viernes, 8 de julio de 2016

El balonazo - Columna San Cadilla Reforma - 08 Julio 2016

Anuncios
El balonazo

Aún no puedo parar de reír de lo que me comentaron que sucedió en la presentación del balón del Apertura 2016.

Resulta que previo a todo el protocolo, al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se le ocurrió el detallazo de lanzar uno de los esféricos hacia la zona que compartían los invitados y los medios informativos, para ver quién era el ganón y se lo llevaba.

Sin embargo, como medio mundo de reporteros y camarógrafos estaban más interesados en entrevistarlo, no hicieron mucho caso y el directivo optó por lanzarlo al aire sin advertir a nadie, para que la suerte decidiera hacia dónde se iba el balón.

Lo malo fue que la puntería de Bonilla y el ligero airecillo en el lugar llevaron el viaje del balón justo a la cabeza de una señorita muy arreglada y peinadita, invitada especial para el evento, y que ni atención ponía al asunto.

La cosa es que el impacto no fue tan ligerito que digamos, lo que enfureció a la dama, quien al menos sí se tuvo que sobar un poco tras el testarazo involuntario.

Pero no fue todo. Con su "remate" sin querer, el balón rebotó y fue a dar entre un camarógrafo y otro personaje que prácticamente lo sujetaron al mismo tiempo, y lejos de que se diera un detalle de cortesía en alguno de ellos, que empieza el jaloneo y hasta las mentadas de madre cuando uno de ellos terminó por arrebatar al otro la pelotita.

Así que lo que pretendía ser un gesto amigable y de convivencia se convirtió en un pelotazo a un damisela que le alteró el peinado y casi casi provoca una gresca entre el gremio de la lente, lo cual a muchos les causó una carcajada que ha durado ya varios días.

Qué bonita comunicación

Tanto fue el cuidado de la Federación Mexicana de Futbol por resguardar y mantener el misterio de la lista definitiva del Tri para Río 2016, que el Comité Olímpico Mexicano fue el último en enterarse pese a que es el organismo que debe hacer la inscripción ante los organizadores.

Todo mundo ya sabía que Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo serían los refuerzos mayores de 23 años, sin embargo, el COM pudo confirmarlo hasta la conferencia de prensa pasadas las 14:00 horas, en la que Santiago Baños, director de Selecciones Nacionales, anunció en el CAR los nombres de los seleccionados olímpicos, aunque el directivo dijo que habían cubierto ese trámite por la mañana.

Ahora el COM espera que también le informen quién y cuándo irán a recoger los kits de uniformes de viaje, descanso y premiación, no vaya a ser que los federativos quieran que se les entreguen en pleno aeropuerto, antes de documentar. Algunas personas los reconocieron y les alabaron la actitud, aunque ninguno permanecerá en Guadalajara ni en el Atlas.

Kannemann está entre el Gremio de Brasil y el Alavés de España, pero todo indica que irá a Porto Alegre.

Con Bergessio, el futuro sigue siendo gris por su sueldazo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios