miércoles, 20 de julio de 2016

¡El ídolo! - Columna San Cadilla Norte - 20 Julio 2016

Anuncios
¡El ídolo! 

El recibimiento que ayer tuvo André-Pierre Gignac fue normal en la afición de los Tigres. Ésa no fue la nota.

Lo realmente a destacar fue la disposición que, tras 15 horas de vuelo, tuvo el crack francés.

En esta ciudad, no sé si en todas las de nuestro México, si no es de tu equipo lo primero que haces es desacreditar, lo que denota que duele que el rival tenga un jugador con esas características.

Recuerdo que por años yo ponía (siempre) que Jonathan Orozco era -para mí- el mejor portero de este país, que Humberto Suazo era el mejor extranjero y que el BBVA iba a ser y es el mejor estadio de Latinoamérica, ¿y qué pasaba?, pues los de enfrente salían con su "crómalo", "ponle casa", "dales tus puntos de Infona", y así.

Ahora es inevitable decir que el crack francés es lo mejor que le ha pasado a Tigres. Fue el jugador del año, fue el delantero del año, fue el goleador del año, fue el primer futbolista en la historia de la Liga mexicana en jugar una Eurocopa, viaja 15 horas, llega a Monterrey, ¿y qué pasó?

Atendió más de media hora a todos los aficionados, se tomó fotos, firmó autógrafos, cargó niños para las fotos, hizo selfies y al final, cuando acabó con todos los fans, habló con los medios.

"Me quedo los tres años que me restan. Estoy enamorado de los Tigres".

Señores, jugadores con este nivel mundial que jueguen en la Liga MX, que tengan una oferta millonaria de China y diga que no le interesa y que se quiere quedar, no se dan en décadas.

¿Que hay gente que le tira? Pues sí. No existen argumentos para hacerlo. Pero se entiende cuando en una ciudad se critica o alaba no por los hechos buenos o malos, sino por la camiseta que porte.

Aquí si es del otro equipo, todo está mal. Si es del mío, entonces está bien. Conmigo, en este espacio, se resalta lo bueno y se denuncia lo malo del equipo que sea, y así está demostrado.

Nadie en su sano juicio podría decir: "No me interesaría tener un Gignac en mi equipo".

PD: "Gignac, tu es deja un véitable idole ici".

De pasadita

Acá el tema de ayer, hoy, mañana y hasta el sábado es: "¿Dónde demonios veremos el partido entre La Pandilla del Cerro de La Silla y Las Chivísimas Rayadas del Guadalajara?".

Bueno, aclaro que uno de los temas de ayer fue el del ignorante argentino que le quiso pegar al Robin Hood de los pobres, tirándole a la Liga de México, como si la de Argentina fuera mejor.

El tipo ése se me figuró como aquel que sale de su casa, ve al vecino y a su esposa en la cochera y le dice: "¡Oiga vecino, qué gordita está su mujeeer, eh!", y sin ver que la de él parece un tinaco.

Que critiquen a la Liga MX es muy válido, y hasta correcto puede ser, pues tiene muuucho qué criticársele, pero se acepta que lo haga gente de la Liga de España, de Italia, de Alemania, de Inglaterra... ¿pero de Argentina?

Donde las canchas parecen de tierra, donde los estadios están más viejos que el Universitario y el Azul juntos, donde las instalaciones de entrenamiento están peor que un balneario de una colonia popular, donde los partidos son infumables.

Donde los salarios son de hambre y se mueren por venir a México, donde no puedes ir a la cancha con la familia por lo animales que son sus barristas, donde la calidad a nivel club es malita, y así le puedo seguir.

No molesta ni incomoda la crítica y la burla hacia la Liga Mexicana, es más, se acepta, pues... pero que venga de alguien que tiene una Liga superior, no de la Liga Argentina.

Eit, argentino ignorante, me decís chaparro y gordo por medir 1.67 y pesar 80 kilos, y vos medís 1.55 y pesás los 94, boludo.

PD: No por nada la fama que se cargan a nivel mundial.

¿Dónde lo veremos?

Mmm, yo iba con otro tema y me desvié, pero bueno.

¿Dónde veremos el Chivas vs. Pandilla? Ésa es la pregunta. Éstas son todas las opciones para que lo puedan ver. Si no tienen ninguna de ellas, pues ya se amolaron.

1.- DirecTv americano: Univisión, Canal 402; Univisión TDN, Canal 462.

2.- Dish americano: Univisión, Canal 270; Univisión TDN, Canal 869.

3. Roku: Aquí depende del paquete que tengas. Seguramente, casi un hecho, que Roku lo agarrará y lo meterá en su señal. Pero si pagas del baratito, pues no te garantizo. Ooobvio este sistema es pirata. Con informarles no estoy fomentando la ilegalidad de la piratería. Sólo les digo dónde se puede ver.

4. Habrá muuuchos sitios piratas que agarrarán la señal y la pasarán. Se la robarán a "ChivasTv".

5. Yyy ooobvio, la opción más legal es pagar tus 200 pesitos a Jorge Vergara y tendrás acceso a "ChivasTv".

Ayer, en SancadillaNorte, hice una encuesta en la que preguntaba a la raza Pandilla que si le pagarían 200 pesitos a Vergara por ver el juego.

A las 0:00 horas iban 8684 votos. El 80 por ciento dijo que "No pagaré nada" y sólo el 20 que sí.

Sé que el viernes y sábado estarán preguntando en Twitter: "Sanca, ¿dónde van a pasar el juego?".

Guarden esta parte de la columna para que no se les olvide.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios