miércoles, 27 de julio de 2016

El Tigre Azul - Columna San Cadilla Norte - 27 Julio 2016

Anuncios
El Tigre Azul

Mi "Neeegro de Oro", el hombre alegre de Tigres, el que bailaba, el que cantaba, el que grababa videos y los subía a su Face e Instagram, el hombre de mil y una amigas, el cliente frecuente del Mandela...

El hombre sonrisa, el festivo, el triste cuando supo que ya no iba a estar en Tigres, el amigo de los "Libres y Lokos", el que se sigue declarando Tigre de corazón, el que hoy es fecha que trae consigo un llavero felino de arriba para abajo, el que discutió una vez con Ricardo en el vestidor al grado de ponerse cara a cara...

El hombre que conducía el balón y jugaba para él, el que moría por meter goles, el que le reclamó a Ricardo que por qué ya no era titular, al hombre a quien detuvo Fuerza Civil en su coche último modelo en las calles de la Independencia cuando venía de comprar no sé qué cosa de a meeero arriba de ese barrio bravo, allá donde están las escaleras...

Ese hombre pisará por primera vez el BBVA Bancomer. Viene este sábado en medio de un cierto "desamor" cruzazulino en el que se ha metido.

Síganle...

El Judas Azul

Ya ha sido abucheado por la afición azul, pues falla más goles y pases que el Gobierno del Estado de Nuevo León en las decisiones que toma.

Tomás Juan Boy Espinoza, a diferencia de muchos partidos del año pasado, ha iniciado este torneo con mi "Negro de Oro" de titular.

Pero su individualismo y su querer él anotar gol, han provocado, incluso, el desapruebo no sólo de los azules tribuneros, sino también de algunos compañeros.

El sábado pasado, cuando enfrentaron a Pumas, hubo jugadas en las que no se la pasó a Jorge Benítez, y éste, de manera muuuy evidente y naaada discreta, le reclamó con ademanes y gestos.

Aaah, caray, ya les he descrito todo de este jugador y ni el nombre he puesto.

Me refiero a Joffre Guerrón. Y como este sábado pisará el BBVA, ayer hablé con mi Judas Azul, con quien sinceramente hablo poco. Muuuy poco, pero le escribí.

"Es muy pachanguero, es alegre y fiestero, pero sí, quiere un balón para él. La verdad yo no oí los abucheos de la gente hacia él, no que no hayan habido, si me dices te creo, pero no los oí. Ni me fijé en eso.

"Lo que sí te doy la razón es que una cosa es querer meter tú el gol, pero él abusa. El sábado sí le reclamaron, y no sólo Benítez, sino otro más, pero ya en privado. Anda desesperado", me dijo.

"A Tomás le gustan su entusiasmo, sus ganas y hasta cierta forma su energía y como la canaliza, pero un delantero vive de los goles. No sé hasta cuándo le aguante el que no anote. Le tiene confianza, pero...".

Sí, los peros para Joffre son que la afición del Cruz Azul ya lo abucheó y dos compañeros (uno muy evidente) ya le reclamaron. Uno con ademanes y gestos y otro en privado.

Eso mismo le pasó en Tigres. Acá se peleó con algunos, recibió reclamos y enojos de otros, y todo porque él quería su propio balón.

PD: Este sábado en el BBVA, mi Negro (de Oro) se irá en blanco.

No checa

En CANCHA les dijimos el lunes que La Pandilla del Cerro de La Silla llevaba sólo dos triunfos en los últimos 10 juegos, pero... ¿y Tigres?

Los felinos de Ricardo no se quedan atrás. De sus últimos 10 partidos oficiales, Tigres ha ganado cuatro, menos del 50 por ciento. Pero si nos vamos un poco más, de los últimos 15, sólo ha ganado 5.

Monterrey sólo 2 triunfos de los últimos 10 juegos oficiales. Tigres 4 en esa misma cantidad. O sea, sólo 6 triunfos regios en total.

¿No se les hace muy poco acorde con el nivel de planteles que tienen?

¿No se les hace poco acorde con lo que cobran los jugadores?

¿No se les hace muy poco acorde para lo que le cobran a la afición por ir a ver a esos planteles de primer nivel?

4 triunfos de Tigres en 10 juegos.

2 triunfos de Pandilla en 10 juegos.

Y cuéntenle dos más, los de este fin, pues ninguno ganará.

Lo que nos dan no va acorde con lo que nos cobran.

¿No creen?

Posdata

Tigres está instalando butacas nuevas en el Uni. La raza -ja ja ja- ya soltó sus memes y dice que parecían asientos de la Ruta 209, la que va pa' Escomiedo, Nuevo León.

Podrán meterle 40 mil butacas (o poco menos), pero el Uni seguirá siendo el mismo. El polvo, la estructura antigua, los pasillos viejos, las escaleras sucias y las paredes feas.

Y como le dijo Maradona a Noé: "'Inge', a Tigres sólo lo puede salvar el amor a los Tigres... construíte una cancha".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios