jueves, 7 de julio de 2016

El último refuerzo - Columna San Cadilla Norte - 07 Julio 2016

Anuncios
El último refuerzo

Bonita costumbre la de nosotros los mexicanos de dejar tooodo para última hora. No importa de lo que se trate, sea para terminar la tarea, para entregar un trabajo, para pagar un recibo o lo que se les ocurra, siempre lo dejamos a última hora.

Pues Doña Fede es muy mexicana en ese sentido, porque falta menos de un mes para que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016 y hasta ahora no tienen definido el plantel que irá a defender el oro que se ganó hace cuatro años en Londres.

Es más, el desmother es tal que hasta la AFA, que se quedó sin entrenador después de que renunció Gerardo Martino, que está intervenida por FIFA y que incluso estaba en duda de participar porque los clubes argentinos no les querían prestar a los jugadores, esa AFA ya anunció la lista de 18 con Julio Olarticoechea como entrenador.

Acá el "Potro" Gutiérrez tuvo a 24 chavitos concentrados durante tres semanas, jugaron partidos amistosos y pasan los días y no pueden definir el plantel.

Mucho tiene que ver que los clubes europeos, como el torneo de futbol olímpico no entra en el calendario de FIFA, pues de ahí se han agarrado para negar a sus jugadores.

Eso pasó con Raúl Jiménez, quien se moría por venir a jugar por el Tri, pero el Benfica dijo que nones los pares. Por eso le suplicaron al América que les prestara a Oribe Peralta, la figura y goleador del equipo que ganó la medalla de oro en el 2012.

Y lo mismo está sucediendo con Andrés Guardado.

Quieren a Torres Nilo

En los últimos días, Doña Fede y los de Selecciones Nacionales andan muy activos tratando de cerrar lo de Guardado.

Se suponía que "Ricitos de Oro" tenía un acuerdo verbal con su club, el PSV Eindhoven, de que si eran campeones le darían chance de ausentarse esas dos semanas.

Y sí fueron campeones de manera sufrida y sólo porque el Ajax la cruzazuleó en la última jornada, pero bueno, ganaron la charola esa que les dan por ganar la Liga y con eso Guardado se estaba ganando su premio particular de venir al Tri.

Peeero pasaron los días y eso no se ha solucionado y el "Potro" ya empezó a buscarle por otro lado.

Y es que la Liga de Holanda inicia precisamente el 5 de agosto, el mismo día que los Olímpicos, es más, el PSV debuta el día 6 contra el Utrecht.

Así es como surge la idea de ir por Jorge Torres Nilo al que, dicho sea de paso, todavía no le han dicho nada de manera oficial, ni tampoco a Tigres. Pero ahí está en la lista de candidatos para ser el tercer refuerzo.

Uno es Oribe, el otro es Alfredo Talavera con todo y que anda tocado de una rodilla y el tercero sería Guardado y si no Torres Nilo o uno de la lista que tienen.

Sólo irán 18, 15 de los que estuvieron concentrados casi todo junio y los tres mayores.

Esos 18 se podrían perder hasta seis jornadas del torneo, algo que no le gusta a todos los equipos, si no pregúntele a Chivas.

Eso es algo que está retrasando el anuncio de la lista, porque están negociando a quién prestan y a quién no. Un desgarriate.

Aquí anda

El que se anda paseando por la Ciudad es Ikechukwu Tongololiki Mawakavamba Jawarapawara, mejor conocido como Uche.

Un Juditas me avisó que lo vio comiendo bien a gusto con Wingalesio (no dudo que la botarga esta hasta haya hecho su bailecito ridículo como festejando un cumpleaños) allá en la zona de Valle Oriente y ayer otro Juditas me mandó la foto del africano dizque pagando impuestos en Guadalupe.

Ya les había dicho que el morenazo se le iba a aparecer al "Tuca" Ferretti de "sorpresa" a un entrenamiento para hacer como que sí trabaja y así evidenciar a los Tigres porque no le pagan.

Todo esto porque el nigeriano está peleando que los felinos le dejaron de pagar a pesar de que, según él, todavía tiene contrato.

Se tambalea DT de Tigres

El que está en la cuerda floja es el entrenador de los Tigres por los malos resultados en los últimos torneos. Ya son años en los que los felinos no dan una y los títulos no llegan, siendo que tienen todo el apoyo y cuentan con un equipo con el potencial para ser campeones.

Pues sí, la situación se está volviendo insostenible y por eso Roberto Gadea se tambalea como entrenador de los Tigres de la UANL, según me cuenta mi Juditas universitario. Pronto habrá novedades.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios