lunes, 18 de julio de 2016

¡Me encueraré! - Columna San Cadilla Norte - 18 Julio 2016

Anuncios
¡Me encueraré!

"Empate aquííí, empate allá, olvídate, olvídate...".

De los resultados, ya mejor ni hablemos. Del futbol, nada que ver con el nivel que se espera de ambos.

Antes de contarles de lo que me enteré en el Estadio BBVA, pues ahí andaba en el juego en Club Seats Poniente (ya con gran ventilación, por cierto), quiero hacer un "comentario-pregunta" para los Tigres.

¿Recuerdan ustedes no en qué año, sino en qué siglo o milenio (o incluso si fue al inicio de la era glacial) cuando Junior Vendrechovsky -Juninho- anotó por última vez un gol en tiro libre?, a propósito de que ayer volvió a cobrar... ¡y naaada!

Si mal no recuerdo, el último portero al que Junior le anotó fue a Lázaro, aquel a quien Jesús le dijo: "¡Levántate y anda!". Jugaba Lázaro para el "Atlético Resurrección". Era el meta titular.

¿Alguien le puede decir a Ricardo que le intente con otro jugador?, pues -se los firmo- tendría más opción de que sea gol, a cuando tira "Vendre".

Tigres tiene dos puntos a trabajar entre semana:

1. Que alguien le quite el balón a Junior cuando haya un tiro libre.

2. Que alguien entrene el cobro de los tiros de esquina. Se fue Rafael Sobis y nadie sabe cobrar esos saques. Ayer fue un esperpento de cobros, de quien la lanzara.

Y se los firmo: correré -ahora sí les prometo que lo haré- en la Macroplaza desnudo, encuerado, en caniquillas, si algún día Juninho anota un gol en tiro libre directo.

Es más fácil que metan al bote a Rodrigo Medina y a su honesto, leal y honrado padre, que Margarita Arellanes acepte que agarró millones de billetes, es más, es más fácil que Fernando Larrazabal devuelva tooodo lo que "se ganó" en su estadía como Alcalde (incluso los quesos de su carnal), a que a Juninho algún día lo volvamos a ver meter un tiro libre directo.

Es mááás, es más fácil que Lázaro -uuuna vez más- vuelva a levantarse, a andar y juegue nuevamente como arquero, a que el brasileño marque.

PD: Su calidad como defensa es de lo mejor, (para mí) el mejor central de Tigres en la historia felina, sí, pero como cobrador de tiros libres... mmm.

Es delantero

Estaba su servidor el sábado en el BBVA viendo a La Pandilla, de cómo jugó a poco y nada, y al medio tiempo fui a saludar a los amigos Lic. Garza, César, Isaac, Isaac(ito), al filósofo Esparza y algunos más, y cuando voy de regreso a mi lugar, que me topo con uno de mis Judas Pandilla, el del Club.

Esto fue en Club Seats Poniente. Nos fuimos a una mesita de la esquinita del lounge, allá escondiditos (temía él que lo vieran LuisMi, Davino, Everardo o alguien más), y ahí me contó más de lo que ya me había adelantado.

La semana pasada les informé que Rayados va por otro refuerzo. Que es joven. Que lo están buscando. Que no es un hecho que venga. Y terminé diciendo que desconocía más datos. Eso me lo contó mi Judas Pandilla.

Bueno, pues tomándonos él un agua mineral y yo una mezcla de hielo y dos líquidos deliciosos, me dijo que la posición del morro por el que van es "centro delantero".

"Te conté que en la junta se habló de ese plan, que ya están viendo un joven extranjero. Bueno, ya supe que es delantero.

"Saben que Funes Mori debe tener un relevo de gol. Quieren un sustituto con más gol, pero como debe venir a calentar banca, por eso decidieron no ir por uno consolidado para que no haya presión".

Así tal cual me lo dijo. Que saben que las lesiones y las secuelas puede que no dejen al 100 a Rogelio, y previendo recaídas o bajas de juego, piensan ya en un doceavo extranjero para La Pandilla.

"Te lo adelanté y pues sigue en curso. Conforme vaya adelantando el tema, te aviso. Yo aquí atento de lo que pase pa' contarte".

PD: Beso francés a mi Juditas Pandilla... ¡el del Cerro de La Silla!

Maltrata a niño

Desgraciadamente todo sucedió muy rápido. Cuando activé mi iPhone para tomar foto o video, ya se había ocultado e ido.

Hay un guardia en Club Seats Poniente, ya de edad, que trata a la gente como si fuera él el dueño del BBVA. Déspota y prepotente.

Eso es cada 15 días, pero el sábado fue el colmo. Cuando se terminó el juego se abren los accesos para entrar a los Seats. En una de esas se metieron un joven (de unos 18 años) y un niño, que no rebasaba los 10 añitos.

Pues no van a creer que el maistro este lo siguió, lo jaloneó (al niiiño) del brazo, lo apretó como si fuera un adulto y -de la terraza- lo subió casi arrastras por todas las escaleras apretándolo, jalándolo y maltratándolo del hombro, ante la carilla de dolor del Pandillito.

Así lo arrastró hasta arriba. Si el papá del Rayadito viera cómo jalonearon a su hijo, no sé si el prepotente guardia se iría en blanco.

PD: Ojalá lo delaten. Mándenmelo a @SancadillaNorte.

El sexo, la UFC y Mejía Barón

De pronto anoche, en conferencia de prensa, el doctor Miguel Mejía Barón habló de sus gustos... y no gustos.

"¿A ustedes les gustaría tener un hijo campeón de la UFC? Es terrible que sigan pasando ese deporte para educar a criminales... yo preferiría contratar un programa para adultos y decirles cómo se hace el sexo a mis sobrinos. Les va a ser más útil, sí, les va a ser más útil que la imagen de querer matar al que está ahí para que le levanten la mano".

Aplausos al Doctor Mejía Barón. Coincido 100 por ciento con él: cero UFC... ¡y más sexo!

PD: Es para educar, bola de morbosos.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios