lunes, 4 de julio de 2016

No aflojan - Columna San Cadilla Norte - 04 Julio 2016

Anuncios
No aflojan

Toda la semana me han preguntado acerca de la situación de Andy Delort y los Tigres.

Miguel Garza sigue acá en Francia negociando con el Caen, dueño de los derechos del goleador galo. Y si digo que "sigue negociando" es porque éstos -los dirigentes- no venden nada de nada.

Les cuento que el jugador aceptó ir a los Tigres y los Tigres gustosos de tener su aprobación, pero el que sigue cada vez peor de terco en no dejarlo salir es su equipo. El plazo es hasta mañana martes.

Entre hoy y mañana se deberá conocer el futuro de este francés.

Síganle...

'Gignac II'

Eran las 8 de la noche y 56 minutos tiempo de Francia (1:56 en México).

Estaba yo en mi asiento 17 de la fila 18 de la zona H02 del Stade de France -tribuna privilegiada pa'l Sanca- cuando se cruzó un tipo pidiendo chance de pasar.

Traía él el asiento 18 de la fila 18 de la misma zona H02. Justo mi vecino de butaca. Eran los primeros minutos del juego y al fallar la primera llegada, que se me sale a mí un "¡Pu... madre, cómo fallas!".

Volteó este francés y me preguntó: "¿De dónde eres?". Al decirle que mexicano, de Monterrey, sonrió y dijo: "Tigres, yo Tigres".

Pensaba que era un aficionado seguidor de André-Pierre Gignac, pero no: "Soy Delort, Andy Delort, yo puedo ir a Tigres".

Nooo, pos sí, lo viboreé bien y sí, de los más de 50 mil asientos, me vino a tocar de vecino de lugar el tan ya afamado posible refuerzo de los Tigres.

El goleador de 24 años se la pasó pregunte y pregunte de la Ciudad, me decía que lo que a él le contaron fue lo que lo convenció para decidirse ir a Tigres, siempre y cuando Caen lo quiera vender.

Atendió a cuantas personas se acercaban a tomarse la foto. Hizo su Facebook en vivo y hasta un Periscope.

"Tigres, Tigres", era la palabra que a cada rato se le oía.

A Ismael Sosa, que Tigres lo quería y que Pumas lo quería vender, siempre se le vio renegado a vestirse de amarillo, y a este Delort, que aún no lo sueltan, lo que quiere es ya ir a México a jugar.

"Este domingo la Final contra Pachuca, sí, lo sé. Campeones", así lo dijo en español, con su acento muy marcado.

Trae el mismo estilo de André-Pierre, de querer ya jugar con el equipo. Pero, peeero Caen no suelta prenda.

Caen pide, no les miento, más de lo que Tigres le pagará a Gignac por los 4 años de sueldo. No estoy seguro de que se haga la operación, pero si se hace, a como platiqué las dos horas con él, se ve que es un "Gignac II".

¡Qué feo!

Acá en París vi imágenes del partido Tigres vs. Correcaminos, pero lejos de fijarme en lo que hacían en el campo, vi las tribunas y dio una lastima y pena. Y es que las tribunas se pudieron ver en las imágenes de los videos que había en Twitter porque estaban semivacías.

Qué feas y sucias siguen siendo las butacas del Universitario, tan feas que hasta unas cucarachas salieron huyendo de ahí, según me enviaron fotos al Twitter.

El altísimo incremento a los abonos que hubo para este torneo venidero no se ha visto en la remodelación. Prometieron que ya para el inicio estarían instaladas las nuevas butacas y quitarían los feos, viejos e incómodos asientos que tienen actualmente .

Urge un cambio de butacas.

Urge una manota de Tigre al Uni.

Urge que lo limpien, porque está más cochino que la esquina de Juárez y Aramberri.

Urge que se decidan por un nuevo estadio o que remodelen fuertemente el actual.

PD: Con eso de que en julio ya ponían la primera piedra para el nuevo, ¿o no dijeron eso?

Los utilizó

...Y que de pronto dijo que no.

Salí del estadio francés de ver a mis galos y mientras escribía lo de Andy Delort, mandé dos WhatsApp a mis Juditas Pandilla.

La ventaja es que mientras acá eran las 2:50 am del lunes, allá eran las 7:50 de la noche del domingo, así es que tiempo había para que me contestara al menos uno de ellos.

Comentarios hay varios, que dizque el "Tata" Martino le recomendó que se quedara para tener aún chance de seguir en la Selección. Otro fue que el representante y el jugador pidieron más lana a Rayados, más de la ya establecida.

Bueno, pues no va por ahí. Les cuento, con un anticipado #NoEsUnYoCreo, sino #EsUnAsíEs, que River se picudeó a Rayados de manera silenciosa.

Mientras que en Monterrey ya esperaban tranquilamente al lateral derecho, River se movía de manera callada, haciendo negociaciones con el jugador y su representante sin que nadie de La Pandilla se diera cuenta.

"Pensé que ya estabas dormido", así me recibió en el whats mi Judas.

"La verdad es que River nos jodió y al jugador le valió madre su palabra. En estos días negociaron con él. Le ofrecieron la misma lana que nosotros. Lo hicieron a nuestras espaldas y Mercado se dejó querer".

Así de sencillo, señores. Mercado prefirió quedarse con su amado River que venir a Rayados. Le ofrecieron lo mismo que el Monterrey y no la pensó dos veces.

"Nos utilizó el hijo de puta. Él y su representante nos utilizaron".

Así de encabronado andaba mi Judas Pandilla, el que hace las negociaciones.

PD: Reporta desde la bella paghí, su Sanca informativo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios