martes, 12 de julio de 2016

Oribe no se va - Columna San Cadilla Reforma - 12 Julio 2016

Anuncios
Oribe no se va

No sé quién echó a andar una versión de que Oribe Peralta podría salir del América pero ¡no es cierto!

El goleador tiene contrato, ha platicado en repetidas ocasiones con la directiva, está contento con el trato que le dan y su familia está feliz, por más que no olviden la idea de volver a radicar a Torreón en un futuro, por aquello de estar cerca de la parentela.

En cuestión de dinero las cosas andan muuuy bien, cada quincena le llega su pago puntual y, sobre todo, de parte de Oribe hay un profundo agradecimiento por todo lo que lo apoyaron cuando tuvo aquel percance con un par de mujeres que intentaron extorsionarlo y fueron a dar hasta el reclusorio en un abrir y cerrar de ojos.

Así que, si la lana es una muy buena razón para descartar la mudanza, cuando se trata de gratitud, esa es a prueba de todo, por lo que ni se imaginen al "Cepillo" volando del Nido, por favor.

Cubren 'bajas'

Abraham González y Saúl Berjón no sólo llegaron para cubrir en la cancha los lugares que dejaron en Pumas, Ismael Sosa, Daniel Ludueña y Luis Quiñones, sino también para ocupar sus sitios en la tradicional parada de los raspados al final de los entrenamientos.

Gerardo Alcoba, Fidel Martínez y Matías Britos, los que quedaron entre los que instauraron esta tradición felina, invitaron al par de españoles e incluso al repatriado José Antonio García, quien regresó tras estar cedido en el Zacatepec, con lo que no solo hacen un esfuerzo extra para darle la bienvenida a sus nuevos compañeros, sino que hasta rompen su propia tradición de tener a puros sudamericanos en su grupito.

Esperemos que entre raspado y raspado los refuerzos se acoplen más rápido, porque vaya que Pumas lo va a necesitar.

Todo sea por la Euro

Que un equipo de futbol se plante a las afueras de un restaurante para ver la Final de la Euro es algo que no se ve todos los días.

Bueno, pues esa táctica la aplicó la Liga Deportiva Alajuelense para ver el Portugal-Francia del domingo.

Resulta que el equipo tico andaba por terminar su gira de partidos amistosos en el País y justo le agarró la hora del partido cuando estaban cerca de abordar. Pero las prisas fueron lo de menos y se clavaron afuera del primer restaurante que transmitía en sus pantallas el partido.

Lo curioso era que cuerpo técnico, jugadores y hasta utileros se postraron como cualquier mortal a ver el partido desde afuerita, sin consumir ningún alimento, porque ya habían comido.

La verdad yo creo que fue más un desahogo, porque me contaron que quedaron un poco desanimados por tremendas tundas que se llevaron contra un equipo de Tlaxcala y otro contra Gallos Blancos.

Menos mal que encontraron algo con que distraerse antes de volver a casa.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios