martes, 19 de julio de 2016

Oveja descarriada - Columna San Cadilla Mural - 19 Julio 2016

Anuncios
Oveja descarriada

Pues si ustedes pensaban que todos los futbolistas del Atlas se portaron bien en su primera concentración al estilo europeo, en la que tuvieron la noche del viernes libre, les cuento que no fue así.

El técnico José Guadalupe Cruz dijo que confiaba en sus jugadores y que ninguno iba a salirse a pegarle a las bebidas espirituosas, pero a uno de ellos lo vieron tomado antes de la una de la madrugada del sábado y aún así fue titular contra el Toluca, unas horas después.

Quedé muy formal que no iba a dar nombres ni el lugar en el que se encontraba el enfiestado rojinegro, pero sí puedo asegurar que este jugador no cumplió con la promesa, aunque al parecer pasó el filtro del cuerpo técnico, pues nadie se dio cuenta de que le pegó al vinagrito nocturno.

Eso sí, llegó a tiempo a la concentración y desayunó con el equipo, aunque no le habría caído nada mal una tortita ahogada previa al duelo contra los Diablos.

Ahí se las dejo. Al rato no quiero decir "se los dije".

Tiburón mansito

Nadando entre tiburones Jorge Vergara no ha sobresalido, al menos eso muestra en el programa de televisión Shark Tank México, en el que el dueño de las Chivas no ha brillado por su personalidad o arrojo frente a ideas de negocios que los participantes les presentan a cinco empresarios.

Sorprendentemente, Omniyorch no se ha visto en televisión tan suelto, carismático y dueño del escenario como en las conferencias frente a los distribuidores de su empresa.

El show, hasta ahora, se lo ha robado Arturo Elías Ayub, quien interactúa más, hace los chistes y se anima a invertir más en las ideas de los emprendedores.

Los otros tiburones son Ana Victoria García, Carlos Bremer y Rodrigo Herrera Aspra. Cualquiera de ellos se ve más animado que el empresario tapatío.

Vergara es el que menos interactúa con competidores y tiburones, y se la pasa diciendo "no voy, no voy", aunque en realidad es un hombre arriesgado en sus empresas.

Ya ven que en lo que tiene que ver con el Guadalajara compra casi cualquier idea, aunque no termine por cuajar de todo, como la Chivacola, el proyecto de Johan Cruyff, el pase de Ángel Reyna, un montón de presidentes y casi cualquier técnico que le pida trabajo.

¿Se estará guardando para ser estrella de Chivas TV?

Señal rojinegra

Y hablando de televisión y Chivas TV, ahora el Atlas le entrará a eso de las transmisiones por Internet, con una plataforma que podría llamarse Atlas TV, aunque no estaría mal que tuvieran un poquito más de imaginación para nombrarla.

Los Zorros, a diferencia del Guadalajara, cuentan con la estructura de su empresa propietaria, que se dedica precisamente a la televisión. Esta herramienta pasará también los partidos de los Zorros, de manera simultánea con la televisión abierta.

Aunque parece obvio, porque pasan por TV Azteca los juegos, cabe precisar que no habría membresía ni costo por ver los partidos ni las producciones propias del canal.

Todavía están definiendo cómo será, pero al parecer el aficionado sólo deberá tener un dispositivo para ver la señal y una conexión a Internet.

Los cronistas y comentaristas serían los mismos de la tele, para que nadie haga cara de sufrimiento cuando empiece la narración.

Ya se verán más detalles, pero de que habrá Atlas TV, eso es seguro.

El competidor

Primero las Chivas, luego el Atlas y ahora Moisés Muñoz.

Está claro que en estos días cualquiera con una conexión a Internet puede tener un canal de televisión, así que ya estoy pensando en producir un show con mi teléfono celular y luego veo si cobro una lana por suscripción.

El portero del América, quizá pensando en qué va a hacer con su tiempo después de que deje el futbol, lanzó anoche su canal #MoyMuTV (la originalidad, pues) en Youtube para platicar con sus fans sin intermediarios, según anunció ayer como una gran sorpresa en su cuenta de Twitter.

Eso sí, dejó claro que sus contenidos serán completamente gratuitos.

¡Cuidado, Chivas!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios