martes, 26 de julio de 2016

Pa-chueco - Columna San Cadilla Mural - 26 Julio 2016

Anuncios
Pa-chueco

Arrancó su carrera como una gran promesa pero, como muchos otros (ahí te hablan "Chatón"), la estrella se apagó.

No eran pocos los seguidores del Atlas que se emocionaban al verlo en la cancha y lo veían como el gran redentor rojinegro, sólo que Édgar Pacheco llegó a un tope y de ahí se vino para abajo.

Y su boca no le ayudaba para nada, pues a la Fiel se le cayó de su altar cuando se atrevió a decir que Chivas era un equipo grande y a él le encantaría llegar a un equipo grande. Posteriormente en cada duelo le recordaban a toda su parentela.

Luego se fue a Tigres, en el 2011, pero ya con la luz apagada. Le siguió el León, Mineros de Zacatecas, Querétaro y Juárez en México.

Mientras militaba en el Ascenso estuvo buscando salir al extranjero ¡y lo consiguió! En enero se fue al otro lado del planeta con el Gangwon de Corea.

La idea era que retomara su futbol y revalorarse para volver a México... peeero ocurrió todo lo contrario.

Lo único que creció en Corea fue su barba, pues en la cancha no hizo nada, y sólo jugó 45 minutos. Hasta los coreanos terminaron por darle las gracias a media temporada.

Lo más inverosímil es que Pachequito, alguna vez seleccionado nacional, apenas tiene 26 años. Lamentable ver una carrera futbolística extinguirse irremediablemente tan temprano.

Le traiciona

Hay amores que no mueren y al parecer el de Tomás Boy por el Atlas está más vivo que nunca.

Resulta que al "Jefe" se le cuatrapearon los cables dos veces en la conferencia de prensa del sábado después del partido contra Pumas y confundió a Cruz Azul con sus Rojinegros al decir algo así como "yo creo que el Atlas, no, perdón, Cruz Azul, va mejorando".

Pero lejos de ponerse serio, Tomás hasta sonrió cuando la regó y, eso sí, hasta lanzó su directita al aclarar que el Atlas sí llegaba a Liguillas cuando él mandaba ¡Tsssssss... tssssss y más tssssss!

Avísenle

Yo sé que Jorge Vergara es el mero mero con sus Chivas y quien toma las decisiones en toooooodo lo que debe autorizar de su equipo, pero para que no ande patinando a cada rato a la hora que lo entrevistan en tele, no sean gachos y avísenle de los temas que tiene que estar bien enterado.

Ahí tienen que ayer fue entrevistado por su amigacho José Ramón Fernández en ESPN y cuando le preguntó que si Univisión (que aún tiene los derechos para Estados Unidos por dos años) generó su propia señal o Chivas TV fue el que se las brindó, el "Omniyorch" se aventó la puntada de decir que fue la televisora gringa la que la generó. ¿No les digo? ¿Ontaban las unidades móviles de los de Miami que nadie las vio?

Su gente cercana tendría que ponerlo al tanto de esos detalles que parecen pequeños, o incluso hasta de las cláusulas de los contratos que firma con socios comerciales, cosa nada menor... ¿O será que no le avisaron que Chivas TV realizó toda la transmisión subarrendando a PCTV? Ups. A lo mejor hoy regañan a alguien en el Omnimperio.

Notihachazos

En España ayer el modesto Club Toledo de la Segunda División B confirmó al veterano Israel Castro como su refuerzo, pero lo malo fue que en la ventana de su portal oficial anunciaron a un tal Ismael Castro... bueno, al menos no lo presentaron como la "Bomba" ¿No se habrán confundido pensando que era otro?

Como si Carlos "El Titan-ic" Salcedo necesitara otra bronca más a las que ya tiene en los juzgados, ahora su papá y su hermana se la pasan dando promoción ¡a las críticas en contra del defensa de Chivas!

Resulta que el chavo decidió separarse de su padre, quien durante años fue su representante, porque realmente le causaba más perjuicio que beneficio; el zaguero se vio en el espejo de otros casos similares de papás-promotores y prefirió separar lo profesional, sólo que su parentela no lo tomó bien y de malagradecido no lo bajan.

La mejor decisión que ha tomado Carlos, aunque tenga que pagar un precio.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios