jueves, 28 de julio de 2016

Quejas de las quejas - Columna San Cadilla Mural - 28 Julio 2016

Anuncios
Quejas de las quejas

Mucho sospechosismo ha causado la intervención de la Profeco en las quejas contra Chivas TV.

Que por qué solamente contra las Chivas y no se le fueron a la yugular al Atlas, que no le cumplió a sus aficionados con la entrega de camisetas, o que así deberían de ponerse de exigentes con otras quejas tan comunes contra Volaris, VivaAerobús, Telcel o cualquier dependencia del Gobierno.

Hasta hubo quien pensó que detrás de esto está Emilio Azcárraga orquestando un plan macabro contra los rojiblancos.

Digo, me parece que sería demasiado pensar en algo así, pero a como trae Televisa atorado al Rebaño por el desaire, cualquier cosa sería creíble.

Por lo pronto, ya dijo Profeco que de cualquier cosa que se quieran quejar ahí están ellos para escuchar... ya que resuelvan algo, eso ya es otra cosa.

Que siempre no, Toño Pérez

Ya habían repatriado a Julio Estrada, Omar Avilán y a Hugo Castillo para dirigir en las Fuerzas Básicas. Luego a Gerardo Espinoza para ser auxiliar del "Profe" Cruz. Así que nomás faltaba que aprobaran el regreso de Toño Pérez para que trabajara con los porteros.

¿Se acuerdan de él? Aquel portero "güero a fuerzas" al que sus compañeros le llamaban "Niño Gerber" (así le decían, a mí no me gusta andar de llevado).

El chiste es que Raúl Morales, quien es el preparador de porteros, solicitó su contratación para que lo auxiliara y hasta se presentó en las instalaciones de El Briseño.

Nomás que cuando parecía que ya estaba hecho, que lo echan pa'trás y en su lugar eligieron a Ángel Maldonado, portero que jugó en el América en 1991 y que pasó por el Veracruz y el Querétaro.

Tras retirarse en 2002 anduvo de auxiliar técnico, después fue entrenador de porteros en el Veracruz y tuvo un punto a favor por encima de Pérez, que lo recomienda el entrenador.

Notihachazos

Pues al fin apareció quién le llamó a las cosas por su nombre. Por si a alguien no le quedaba claro una de las varias razones por las que no es titular indiscutible Guillermo Ochoa, su entrenador Paco Jémez ya lo dijo con todas la letras: "Él ya sabe a dónde venía y que la exigencia a los porteros es máxima con las manos y con sus pies". De refilón no se aguantó las ganas de exhibirlo al afirmar que en los primeros entrenamientos le vio "la cara un poco desencajada" ante la exigencia. Y eso que no habló de sus fallas al salir por arriba, de liderazgo y de achicar más en el mano a mano. En fin, espero que le haya llegado el mensaje al portero.

- El que ya tiene hasta el gorro a sus jugadores es Ricardo Ferretti, y en los últimos días no se han salvado de sus regaños ni los más experimentados y figuras, incluyendo al francés André-Pierre Gignac. ¿Qué irá a pasar ahora que los jugadores no están cómodos y que arrancaron mal el torneo? Pues nada, tampoco es que haya mucha novedad en el asunto. No olviden que ahí manda más Tuca que lo que mandaba Alex Fergusson en el Manchester United.

- Y hablando de regios, los extranjeros siguen aumentando en nuestra Liga MX. Ahora los Rayados ya podrán presentar al defensa paraguayo Iván Piris, de quien no les había llegado el pase internacional, y como ya se les cayó el argentino Gabriel Mercado cuando lo tenían amarrado, prefirieron no dar paso sin guarache. ¿Tons, señor Enrique Bonilla, quedamos en que con la Regla 10/8 habría menos extranjeros, verdad?

- El próximo domingo Ignacio Trelles está preparando una pachanga de antología para celebrar ni más ni menos que sus ¡100 años! Así que algunos ex de los Leones Negros, como Daniel Guzmán y Octavio Mora, pueden presumir de haber sido invitados a la fiesta. Yo aprovecho para advertir que no puedo ir por compromisos contraídos previamente, por si me pensaban mandar la invitación por wasá.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios