lunes, 11 de julio de 2016

Se pone sus moños - Columna San Cadilla Reforma - 11 Julio 2016

Anuncios
Se pone sus moños

La ausencia de Andrés Guardado en la lista de México para los Juegos Olímpicos de Río 2016 no se debe sólo a la negativa del PSV Eindhoven de ceder al jugador.

Primero vamos atando cabos: ¿qué posiciones juegan los refuerzos escogidos por Raúl Gutiérrez? Portero, delantero y lateral izquierdo. ¿Cuál es la primera posición que jugó Guardado como profesional? Lateral izquierdo.

Resulta que el "Potro" quería llamar al "Principito" para que le cubriera esa banda, pero al ex Atlas no le gusta, pues prefiere ser volante o contención. Ese fue un conflicto en su momento con el Valencia y hasta con la Selección.

Así, dadas las circunstancias y ante la negativa inicial del PSV, me cuentan que Guardado ya ni le movió mucho y Gutiérrez llamó a Jorge Torres Nilo.

Tranquilito, Cuau

El viernes, Cuauhtémoc Blanco compartió la llegada de su tercer hijo, lo cual puso de cabeza a la familia del ex delantero.

Todo el mundo andaba muy alborotado, desde Doña Hortensia, su mamá, hasta la familia de su esposa, organizando la presentación del bebé en sociedad. Hasta las revistas del corazón se acercaron para negociar las primeras fotos del pequeño.

Por supuesto, el bautizo ya es tema de conversación, ante lo cual, de inmediato los asesores del también alcalde de Cuernavaca se acercaron para pedir moderación. Sí, como lo leyeron, moderación en gastos y apariciones.

En medio de las críticas a su administración y también como parte de la empatía que debe tener un gobernante con su gente, le avisaron que no se vería bien que echara la casa por la ventana con un pachangón en el que hasta sonaba que Julión Álvarez iba a participar, para así mantener la imagen de ídolo del pueblo por el que la gente votó y no la de un derrochador.

¿Brujos?

Pues habrá adivinos en Pumas porque quiero creer que todo el proceso para las votaciones finales para el Balón de Oro no está arreglado ni nada por el estilo.

Se los digo porque sé de muy buena fuente que desde más de una semana antes de la ceremonia en Los Ángeles, en la planeación de los felinos ya se contemplaba que Gerardo Alcoba no volvería al País tras jugar la Copa Socio MX, pues tenía que ir a "recoger", sí, con ese verbo, "recoger", el Balón de Oro al mejor defensa.

De hecho, me cuentan que desde el arranque de la pretemporada universitaria, apenas regresando de Acapulco, ya se trabajaba en los pasajes de avión para que el uruguayo asistiera a la gala para recoger su premio, por lo que su presencia era casi obligatoria.

¿Habrá sido fe ciega en Alcoba? o ¿para qué hacer como que votan y poner a Óscar Murillo como el otro nominado?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios