martes, 19 de julio de 2016

¿Sólo él?, no - Columna San Cadilla Norte - 19 Julio 2016

Anuncios
¿Sólo él?, no

Ya estamos a 19 de julio, fecha memorable (pero ésa es otra historia).

Entramos en la recta final de este mes, en el que Tigres y Pandilla aumentarán -muy probablemente- sus plantillas.

Ayer les conté del plan Rayado: contratar a un joven delantero extranjero que sea el hombre gol de la banca. Ésa es la idea de la directiva y de Antonio. Nada está cerrado.

¿Y Tigres? Bueno, les cuento que el que está renuente a quedarse en Francia y decidido a venirse a los Tigres es Andy Delort. Ya tiene días que no entrena con su equipo, un tipo "Pulido francés" en rebelión.

"La situación de Andy Delort es muy simple: él está en paro de trabajo. Como él está en paro de trabajo no podemos comunicarnos con él. Como entrenador no puedo contar con él.

"Lo único que sé es que tiene la propuesta de Tigres de México que ha sido insuficiente para el Caen, pero por el instante no hay actualización. No tengo ningún enfrentamiento con él, solamente es un jugador que está en paro de trabajo y por el momento no puede entrenar".

Eso lo declaró en Francia el DT del Caen. Ese "paro laboral" lo ha hecho porque desea -a toda costa- venir a jugar al lado de su ídolo André-Pierre.

(Caen le pide a Tigres 12 millones de dólares por Andy. Tigres ofreció la mitad por un porcentaje del jugador, pero Caen dice que no. En eso está esta novela).

¿Y qué pasa si se cae lo de Delort?

¿Tigres se quedará así como está?

¿Hay Plan "B", "C", "D" o "E"?

Síganle...


En caso dado de que Tigres no consiga los servicios del goleador Andy Delort, ya tiene como Plan "B" y "C" a un nigeriano y a un argentino.

El que quiere Tigres se llama Fanendo Adi. Juega para el Portland Timbers de la MLS, es centro delantero, tiene 25 años, nació en Lagos, Nigeria y mide 1.93 de estatura. Largo, laaargo el culegho, como la cuaresma.

Y hay una opción "C" (o la "B" y Adi la "C", pa'l caso es lo mismo. La "B" será el primero que se deje).

Esa otra opción es Guido Carrillo, argentino que juega en el Mónaco, de Francia.

"Pero te informo que la primera opción sigue siendo Delort. Aquí en el Club (Tigres) se sabe que tanto Miguel (Ángel Garza) como el 'Inge' y el 'Tuca' tienen en mente a Delort. Él es la 'A-A', pero en caso de que no se dé, pues el que pique primero de Adi o Carrillo".

Se supone que hoy llega André-Pierre Gignac y el ataque quedará cada vez más redondo. André-Sosa, más el que pueda venir. Esto ya luciría muy poderoso.

¿Andy, Adi o Carrillo?

Uno de los tres será.

No fue bien vista

La escena que todos vimos (yo en vivo) cuando Carlito Sanche agarró el balón para tirar el penal y que llegó Dorlan Pabon para quitárselo, no quedó ahí ante los ojos del club y de sus compañeros.

"Él (Carlito) tenía todo el deseo de anotar y festejar el gol por todo lo que ha pasado a su alrededor", comenzó a contarme el Judas Pandilla, el jugador, el que convive diario en los entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos.

"Cuando Dorlan se acerca a quitarle el balón y forcejean, el más inteligente fue Aldo (De Nigris). Si Aldo no los separa iba a ser algo más aparatoso y vergonzoso. Carlos es caliente, le reclamó y sé que se quedó con las ganas de más. Si no es por Aldo créeme que él (Sanche) no se detiene. No hace el grupo que todos quisiéramos", me contó.

Me dijo que la mayoría vio muy mal que tras el gol él se fuera al medio campo y no fuera a festejar. Eso no fue bien visto.

Yo, raza, no estoy opinando. Yo sólo les estoy contando lo que mi Judas me dice que se piensa, murmulla y se dice en el vestidor.

"La idea es que nadie tocara el tema", me contó, "Carlos no va a cambiar, ve por sus intereses propios y es válido, pero eso no va a funcionar en el equipo. Acepto que vea por sí, pero esto es un equipo".

El torneo pasado, por a'i de la Fecha 3, Antonio tuvo que hablar con él. Lo notaba muy rebelde, enojón, apartado. ¿El motivo?

"Aquella vez le reclamó a Mohamed en El Barrial, que por qué no lo dejaba ir más al ataque, que por qué lo frenaba, le reclamó con muchos hue... pero el profe lo paró en seco. Así es él", me contó.

Esta vez fue Dorlan quien lo enfrentó y terminó por imponerse su autoridad.

"Y hay más de fondo. No es obligación que nos llevemos bien, pero no es de juntarse, de hablar fuera de las canchas, y mucho tiene que ver su casa".

Ups, ese tema escabroso mejor ni tocarlo. Pero de que él no decide todo por sí solo, eso es muy cierto.

"Te insisto, Carlos no cambiará. A la directiva -aunque no lo diga- no le cayó muy en gracia que se haya ido en la Final, y estas actitudes como las del sábado, tampoco fueron bien vistas. No las vieron nada bien", me dijo.

¿Y de Cardona?, le pregunté.

"Oootro que no tiene autonomía familiar al 100. ¿Viste el reclamo de su esposa en redes sociales? Ya son varios personajes que le tiran a nuestra propia afición.

"Ese tema de algunas esposas que dan el brinco ya es conocido aquí (en el vestidor)", así finalizó mi Judas Pandilla.

PD: Ni hablar, la familia es parte de ti... ¡pero no a ese graaado, me cae!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios