jueves, 14 de julio de 2016

Son puras pend... - Columna San Cadilla Norte - 14 Julio 2016

Anuncios
'Son puras pend...'

Parte de mi rutina diaria es ver los programas nacionales.

La información que tengo diariamente es por mis Judas, por contactos directivos, jugadores o DTs, pero siempre será importante saber de lo que se habla nacionalmente.

Es por eso que (casi) siempre veo Futbol Picante (de 1 a 2), Capitanes (de 2 a 3), ESPN Radio Fórmula (de 3 a 4) y Fox Sports Radio (de 4 a 5).

(Para estar enterado de todo hay que tener informantes y -aparte, como extra- ver programas nacionales. Siempre habrá algo que no sepas).

Bueno, pues ayer veía tranquilamente Fox Sports Radio. Tenían al teléfono a José Luis Higuera, el CEO de las Chivas, y lo que comenzó como una entrevista tranquila fue subiendo de tono, hasta llegar a la molestia de ambas partes, entiéndase entre él y Daniel Alberto "Ruso" Brailovsky.

"Son puras pendejadas lo que se dicen (de que se peleó con Omar Bravo)", dijo el directivo del Guadalajara, refiriéndose directamente al "Ruso".

"Tú fuiste director técnico... se debe escuchar a todos y no decir estupideces que no van al caso", siguió tupiéndole a Brailovsky.

Para poner en contexto, les cuento que la llamada y la molestia de Higuera era porque el ex futbolista y ahora comentarista tiene como bandera (y no está del todo equivocado) el decir que las Chivas han dejado de ser del pueblo, luego de la decisión de crear ChivasTV y cobrar a sus aficionados, opinión que molestó al directivo.

"¿Ya fuiste directivo?", le preguntó Higuera a Brailovsky.

"No", respondió.

"Pues no sé si cuando seas directivos haces estupideces", siguió arremetiendo el CEO Chiva.

Y esta novela tenía mucho por delante.

Síganle...

'Eres judío, Daniel'

Esto comenzó a calentarse. La mesa -compuesta también por André Marín, Alberto Lati y Alejandro Blanco- comenzó a sentirse tensa. Ya era un ping-pong entre José Luis Higuera y Daniel Alberto Brailovsky.

Daniel siguió defendiendo su postura, de decir que era un error lo de cobrarle a su gente, cuando Higuera se calentó más...

"Te voy a postular para el PRI... sé más objetivo y no digas cosas que no te corresponden decir si es gratis o no, es un negocio. No seas irresponsable en decirle a la gente que debe ser gratis", le dijo Higuera ya en un tono más molesto.

"Voy a seguir sosteniendo que Chivas es del pueblo y no debe pagar", contestó el "Ruso", "si quieren ser como el América y ser un equipo elitista, me parece perfecto, pero no engañen al pueblo".

Y aquí nació una nueva polémica, cayendo en el error el CEO Chiva.

"A'i te va, 'Ruso': tú eres judío y traes esencia comerciante...", le dijo, y que se encieeende Brailovsky.

"¿Qué tiene que ver lo judío en este caso? Metiste en medio eso y lo dijiste con un poco de bronca. Estoy muy orgulloso (de ser judío). No sé por qué te molesta tanto y estás desviando la atención".

"Tú con la sangre judía que tienes sabes lo que es el comercio, lo que es el dinero", siguió Higuera arremetiendo contra Daniel.

"¿Solamente los judíos saben eso?", lo cuestionó Daniel Alberto, "o sea no hay otros personajes en el mundo de otras religiones. Te estás metiendo con algo que me parece que está fuera de lugar y deberías dirigir la forma de hablar de otra manera. Si estás molesto lo hablamos en otro momento".

Y fue ahí cuando el directivo rojiblanco sintió que -como en muchas otras ocasiones- había abierto la boca de más.

"Te pido una disculpa si te ofendí en ese tema", le dijo al comentarista, todo esto mientras los demás sólo escuchaban.

"A mí no, a mucha gente (judía) posiblemente", contestó Brailovsky.

"Cuando me referí a los judíos lo hago por su esencia por el negocio. Y pido una disculpa si te sentiste ofendido. No era mi intención ofender a nadie".

"No me ofende serlo, me molesta la forma de interpretar las formas como se dicen. Aceptadas (las disculpas). Yo sigo defendiendo mi postura: 'Chivas dejó de ser del pueblo desde el momento en que se cobra'", y cortó de tajo el comentarista.

Y tan sintió que la regó, que Higuera, horas más tarde, se metió a su Twitter y se disculpó de nuevo.

"Ofrezco una disculpa al 'Ruso' y a la comunidad judía. Jamás quise ofender o criticar, sino todo lo contrario. Tengo entrañables amigos judíos", tuiteó el CEO Chiva.

En abril de este año Brailovsky tuvo un altercado similar, aunque más corto, con Jorge Vergara, con quien se peleó al aire. Ahora fue con Higuera.

PD: A este directivo Chiva no es la primera vez que se le va la boca de más.

Resumen regio

Walter Gargano se volvióóó a dirigir a la afición de La Pandilla. No es la primera vez que les habla directo y sin tapujos.

Esta vez les dijo: "Ignorantes" a quienes abuchean a Carlos Sánchez y no saben cómo está el caso de fondo.

Insisto, ya es la tercera vez que les habla sin pelos en la lengua.

Si el martes el caso Chinos/André-Pierre estaba 75-25 de que se queda y se va con ellos, a ayer miércoles ¿le pones un 72-28?

PD: Aún impera el que se queda, pero...

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios