viernes, 8 de julio de 2016

Suazo - Columna San Cadilla Norte - 08 Julio 2016

Anuncios
Suazo

Para los que preguntan y se despertaron temprano, Humberto Suazo llega hoy a las 9:43 horas por la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Aunque no hablará, ése será el primer evento del fin de semana de "Chupete", la máxima figura de todos los tiempos del Club de Futbol Monterrey.

Mañana sí tendrá su conferencia de prensa previa al duelo del domingo contra el Herediano, cuando por fin se les hará a los aficionados de La Pandilla el verlo jugar en su nueva casa, el BBVA Bancomer, porque todas las hazañas del chileno se quedaron en las porterías del viejo Tec.

Este partido y este regreso de Suazo, que sin duda será una gran alegría para los albiazules, no hubiera sido posible en este momento si no hubiera ocurrido una de las tragedias deportivas más grandes en la historia del Club.

Síganle...

Empalme

Casi a la misma hora, seis domingos después, La Pandilla volverá a la cancha donde perdió la Final contra el Pachuca en el fatídico minuto 93.

Si el Pachucazo no hubiera pasado, ahorita no estaríamos hablando del regreso de "Chupete" para su partido homenaje ante el Herediano, estaríamos metidos y emocionados con el Clásico del Campeón de Campeones, una edición de Clásico Regio diferente, jugada de nuevo fuera de la Ciudad, como en aquellos duelos de InterLiga.

Pero no, La Pandilla vio coronarse al Pachuca en su casa y se tuvo que conformar con ir a Dallas para jugar el Subcampeón de Subcampeones ante Pumas.

Los únicos que podrán ir a Los Ángeles, para la gala de mañana del Balón de Oro, serán Antonio Mohamed, para competir como Mejor Técnico contra Ricardo Ferretti; César Montes, quien disputa el premio de Novato del Año con Alexis Vega; y Edwin Cardona, nominado a Mejor Medio Ofensivo junto a Hirving Lozano.

De hecho, los tres representantes del Monterrey se toparán con todos los Tigres, en el hotel sede del evento, el JW Marriott Live.

De lo que no se quedaron con ganas en Rayados fue de jugar un partido el 10 de julio y sí, a las 20:00 horas, la misma hora a la que los Tigres estarán jugando contra Pachuca el duelo entre los dos últimos campeones del futbol mexicano.

Qué coincidencia que pudiendo jugar más temprano, decidieran programar el homenaje a "Chupete" justo a la misma hora del partido que realmente querían jugar.

No se pudieron empalmar en la cancha, jugando uno contra otro para definir quién es el Campeón de Campeones, pero los Rayados decidieron empalmarse en la tele con los Tigres. Ellos en Guadalupe y aquellos en Los Ángeles.

La suerte de 'Tuca'

La Comisión Disciplinaria nos recordó ayer quiénes están castigados para arrancar el Apertura 2016, al arrastrar alguna suspensión del torneo pasado.

En la lista de suspendidos viene Ricardo (pa' sus cuates) Ferretti, pero con la aclaración de que el Campeón de Campeones, al ser partido oficial, será uno de los dos partidos en los que "Tuca" pague por aquel episodio del caghteghazo del Clásico de Cuartos de Final.

Así que el castigo no le vino tan mal, pues evitó perderse un partido de Liga y sólo pagará no estando en la banca el domingo 17, cuando los Tigres arranquen el torneo de visita al Santos.

Ferretti no dirigirá en la banca el Campeón de Campeones, un duelo que no le importa tanto como uno de torneo regular, así que digamos que le ganó uno al castigo, y se salvó de salir a la banca del Estadio Corona, donde la afición lagunera siempre le avienta y le dice de todo.

Además, pa' como anda de sensible, ya ven que se enojó con un aficionado la semana pasada porque le reclamó el accionar de Tigres contra el Correcaminos, más le vale no toparse con la raza de Torreón, no vaya a ser que lo hagan tronar de nuevo y ahora sí lo castiguen de a deveras.

La suerte de Rivas

Y siguiendo con la buena fortuna en Tigres, al que le debió caer muy bien la convocatoria de Jorge Torres Nilo al Tri Olímpico es a José Rivas.

Ya ven que en los últimos tres torneos ha jugado más minutos que en sus primeros años como profesional, gracias a que le ha tocado suplir en sus lesiones a Hugo Ayala, Juninho y al mismo "Pechu".

Cuando parecía que volvía a la banca se presentaba otra lesión y mantenía su lugar en el once. Y ahora cuando se vaya Torres Nilo a Río será lo mismo, pues será de la Jornada 3 a la 6 ante América, Jaguares, Toluca y Pachuca, cuando a "La Palma" le toque suplir a Torres Nilo.

El futbol olímpico arranca el 3 de agosto y se termina el 20, si es que el equipo del "Potro" llega a la Final.

PD: Ojalá que Gutiérrez se concentre en dirigir al Tri, pues ayer anduvo declarando allá en la Capital que la polémica cuando no llamaba a Montes fue ocasionada por chismes inventados por Mayito Castillejos y un servidor.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios