sábado, 2 de julio de 2016

Suplentes al rescate

Por: Fernando Vanegas (02 julio 2016)

Es una buena noticia que todavía falta una semana para que los Tigres jueguen contra el Pachuca por el título de Campeón de Campeones y todavía una mejor que quedan dos antes de su debut en el Apertura 2016.

Con la base de su equipo titular sobre el campo, los felinos se fueron perdiendo por 1-0 al descanso contra los Correcaminos, aunque en la segunda mitad los suplentes lograron la igualada. 

Al final, los auriazules rescataron un empate 1-1 ayer en el Estadio Universitario, aunque el resultado es lo de menos, siendo que el funcionamiento está lejos de ser el ideal. 

El director técnico Ricardo Ferretti echó mano de todos sus jugadores disponibles, pero no pudieron vencer al equipo dirigido por José Treviño, que se llevó una victoria moral. 

A los Tigres les faltaron André- Pierre Gignac, quien está en Francia jugando la Euro 2016, y el atacante Jurgen Damm, quien se está recuperando de una lesión y se notó. 

Además quedó demostrado que no será fácil cubrir la baja del brasileño Rafael Sobis. 

La línea de ataque se la repartieron el refuerzo Ismael Sosa, Lucas Zelarayán, Fernando Fernández y Javier Aquino, pero poco pudieron generar ante una defensa que les limitó los espacios. 

Por si fuera poco, la defensa, que durante una larga época fue una de las menos goleadas y que ayer estuvo completa con excepción del portero Nahuel Guzmán, volvió a exhibir huecos, esta vez en una jugada a balón parado que aprovechó Pierre Ibarra. 

El ex jugador de los Rayados anotó el 1-0 a los cuatro minutos del partido para adelantar a los de Ciudad Victoria. 

Son pocas las oportunidades que han tenido Zelarayán y el "Queso" Fernández, pero de nuevo quedaron a deber. 

Mejor se vio el refuerzo Ismael Sosa, quien mostró movilidad por todo el frente de ataque y creó la más peligrosa con un disparo cruzado. 

El "Tuca" cambió todo el cuadro para el segundo tiempo y los Tigres empataron el partido a los 64' mediante un penalti cobrado por Jonathan Espericueta. 

Los que dejaron una buena impresión fueron los Quiñones, quienes le dieron frescura al ataque en una calurosa tarde. 

Luis se adueñó de la banda derecha y forzó las atajadas del arquero visitante con sus disparos de media distancia. También Julián tuvo su oportunidad de marcar. 

Ambos jugaron en sus posiciones naturales, a diferencia de otros refuerzos como Alberto Acosta y Luis "Chaka" Rodríguez, quienes jugaron como laterales. 

También jugó el defensa central Miguel Herrera. Después del empate, lo bueno es que los felinos tendrán tiempo para recuperar su futbol y también a jugadores clave como Gignac y Damm.