domingo, 17 de julio de 2016

Tigres tendrá visita riesgosa

Anuncios
Por: Érick Rodríguez (17 julio 2016)

Los Tigres arrancarán el Apertura 2016 en un estadio donde ni sus jugadores ni sus aficionados la pasan bien.

El camino hacia el objetivo del título tiene su primer obstáculo, la aduana del Estadio TSM Corona, ante un Santos al que no le ganan desde el 2011.

Aunque los felinos reforzaron su poderosa plantilla, hoy deberán demostrar que tienen equipo para brillar sin André-Pierre Gignac y Rafael Sobis, el primero de vacaciones tras jugar con Francia en la Eurocopa y el segundo ya en Cruzeiro de Brasil.

Pero sobre todo sin su motor y escudo, Guido Pizarro, quien está suspendido por su expulsión en el Campeón de Campeones ante Pachuca.

Ya el domingo pasado Ismael Sosa levantó la mano como el refuerzo "bomba" para este torneo, al anotar el gol del triunfo por 1-0 sobre los Tuzos.

Hoy estará de nuevo como centro delantero, acompañado por Damián Álvarez y Javier Aquino en las bandas y Lucas Zelarayán de enganche. Para suplir a Pizarro pinta Manuel Viniegra como dupla de Jesús Dueñas en la contención.

Damián, quien anotó el último gol de un triunfo felino sobre los laguneros en el Corona, en la ida de la Final del Apertura 2011, se mantiene en el once titular porque Jurgen Damm no viajó a Torreón al seguir con su recuperación de una lesión en una rodilla.

Después de aquel gol del "Enano" un 8 de diciembre del 2011, los Tigres también le ganaron la vuelta de la Final al Santos, en lo que fue su última victoria sobre los Guerreros.

Desde entonces con 13 los duelos de Liga o Liguilla en que los felinos no pueden sacar un triunfo en cualquier campo ante Santos, con saldo de 5 derrotas y 8 empates.

Quizá la historia cambie para los felinos sin Ricardo Ferretti en el banquillo, quien pagará su segundo partido de suspensión, y Miguel Mejía Barón será quien dirija al equipo en la cancha, como ante Pachuca en Los Ángeles.

En el otro banquillo, Luis Zubeldía tiene el dolor de cabeza de que uno de sus consentidos, Diego González, está apunto de marcharse a Racing, así que en su lugar estaría Diego De Buen.

En la ofensiva albiverde habrá caras nuevas con el argentino Emiliano Armenteros, el colombiano Freddy Hinestroza y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Si los felinos no logran ganar de nuevo en la cancha, al menos esperan no perder en la tribuna, luego de la bronca de su última visita a Torreón, a donde hoy acudirán unos 500 Libres y Lokos.

Por esto y la rivalidad, el partido tiene aroma de Clásico en la Comarca Lagunera, de donde los Tigres esperan regresar sin el clásico resultado de no triunfar.
Anuncios