miércoles, 6 de julio de 2016

Van por Piris - Columna San Cadilla Norte - 06 Julio 2016

Anuncios
Van por Piris

Lo que les voy a decir es como me gusta informarles, con datos suficientes y argumentos para decirles #NoEsUnYoCreo es un #AsíEs.

El Monterrey está ya en negociaciones con el paraguayo Iván Piris.

Vámonos rápido porque acá en París es de madrugada y desperdiciar la noche en esta ciudad no es nada inteligente.

Ayer por la noche, acá en mi Francia me reuní con un representante para cenar porque durante la tarde había platicado con él sobre el jugador que La Pandilla, sí, la de El Cerro de La Silla, anda buscando después del desplante que les hizo Gabriel Mercado.

Fuimos al Bistro La Terrasse en el 7em cartier. Yo me eché mi Etiqueta Negra que tanto me gusta y él pidió una Kronenbourg 1664 bien helada, servida en vaso. Ya empezamos a platicar y rompimos el hielo para seguirle en lo que realmente me interesaba.

Digo, es buen cuate y tiene plática, pero lo que yo quería era que me dijera cómo iba la situación del refuerzo de los Rashados.

A mitad de la cena le entramos de lleno y me dijo: "lo de Roncaglia es puro cuento, por el que van es Piris, el paraguayo".

Ya le empecé a preguntar datos sobre Piris y ya supe que se llama Iván, que juega como lateral derecho en el Udinese de Italia y que ha sido seleccionado en otras ocasiones.

En fin, generalidades, pero no nada más me quedé con eso.

Síganle...

Me contó que no es nuevo el interés que el Monterrey ha mostrado por Piris y que, de hecho, estaba en la lista de los candidatos que el club y Antonio elaboraron, pero en un principio se decidieron a ir por Mercado.

Durante todo este tiempo, Gabriel era la opción "A", por eso LuisMi le mandó la carta al vicepresidente de River Plate pidiendo información. Antonio fue y se entrevistó con él durante la Copa América y hasta llegaron a un acuerdo económico con el jugador que el seleccionado che rompió.

Peeero, siempre por abajito de Mercado nunca perdieron de vista a Piris que, originalmente, era el "Plan B", pero que ahora se ha convertido en la prioridad.

Por eso, ya que se cayó lo de Mercado, ahora están abocados en contratar a Piris y hoy, hoy, hoy, es el más cercano para venir a jugar con La Pandilla.

¿Qué falta? Ooobvio le pregunté eso al repre. "Son detalles económicos", dijo.

Y me gustó lo que agregó cuando estábamos por cerrar el tema, porque me aseguró que a más tardar el jueves se soluciona esto para bien o para mal.

En resumen y para que quede bien claro: Hoy, hoy, hoy, la única alternativa concreta que tienen los Rayados para cerrar su plantel es Iván Piris, están haciendo todo para contratarlo y entre hoy y mañana se resuelve.

¿Y Buffarini?

Como ya los conozco y han de estar diciendo, "ah, entonces la cag... con lo de Buffarini".

A ésos les digo que, primero, lo que aquí se publica es con información verificada y, segundo, que Julio Buffarini, del San Lorenzo, sí estaba entre los candidatos, lo sondearon como posibilidad, pidieron informes y todo eso, peeero no hicieron oferta.

Al final en el club pensaron que necesitaban a alguien con un corte más defensivo, un perfil que sí cumple Piris, pero no Buffarini.

PD: Es decir, un perro atrás más que un virtuoso adelante.

Se promociona Mohamed

Para seguirle con La Pandilla, el que no desaprovechó ni un momento tras la renuncia del entrenador Gerardo Martino para apuntarse para tomar a la Selección de Argentina fue Antonio Mohamed, ya ven que se le da muy natural.

"Tengo dos piernas para salir corriendo a ser el técnico de la Selección argentina", dijo claramente en una entrevista que le hicieron y hasta se animó a decir que la directiva lo entendería si llega el momento de elegir.

Esto no es nuevo, ya les había escrito que Tany es así, sabe venderse y lo hace muy bien. Ya otra cosa es que realmente en la AFA o lo que queda de ella esté pensando en él, pero por lo pronto ya hizo ruido.

PD: Hoy no toqué nada de los TI-GUE-RES, pero mañana les tendré algo. Beso francés, pero no de Delort, porque ése está bien, pero bien lejos.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios