jueves, 11 de agosto de 2016

A jugar de ‘visitantes' - Columna San Cadilla Reforma - 11 Agosto 2016

Anuncios
A jugar de 'visitantes'

Allá en Morelos, la grilla está a todo lo que da en lo que se resuelve el conflicto entre los árbitros disidentes y la FMF.

Ahora que el organismo rector del futbol mexicano contraatacó con el objetivo de traerse el pleito a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, han salido todo tipo de versiones.

Entre los colegiados que demandaron a la Fede por despido injustificado hay bastante temor, porque se escuchan rumores de que su enemigo abrió la cartera dizque para convencer a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Morelos de que ceda el caso a su homóloga de la capital del País, donde la FMF tiene muchas amistades, además de que los silbantes ya habían ganado un par de casos en Morelos y perderían esa "ventaja" de "jugar como locales".

También hay quien ha escuchado en "Radio Pasillo" que el asunto se complica por un pago de favores desde las altas, muuuy altas esferas del poder en Morelos.

Los más afectados son los ex árbitros, que no han tenido paz ni siquiera ahora que el conflicto está en suspenso, en lo que la Junta decide quién tiene la jurisdicción del caso.

Lord Soberbia

Al regresar de Río 2016, Raúl Gutiérrez se imaginaba con su medalla reluciente, con una invitación de la Selección Mayor para ser auxiliar de Juan Carlos Osorio o quizás con una muy buena oferta de un club de Primera División, de los chonchos.

Pero El "Potro" viajó a Brasil sólo para darse un frío baño de realidad.

No es de sorprender la cantidad de críticas y dardos que se llevó ayer el técnico del Tricolor Olímpico, al que le explotó en la cara la soberbia con la que se manejó durante todo este año.

Después del maltrato que recibió en la gira por Portugal y del fracaso en Toulon, El "Potro" se empeñó en demeritar a todos sus críticos casi casi porque sólo él sabe de futbol.

De ahí le siguieron las ya legendarias etiquetas "#bloqueadopor...", que el técnico utilizó en redes sociales, molesto ante aquellos seguidores que lo cuestionaron.

Ya cerca del inicio de la competencia, a la que para su infortunio tuvo que ir sin los refuerzos "europeos" a los que aspiraba, El "Potro" exhibió a Javier Hernández y ayer mismo se unió a las frases célebres de varios deportistas mexicanos al decir que no le asusta que esto se califique como un fracaso, ya que es una raya más al tigre.

Ahora que Gutiérrez se quedó lejísimos de defender el oro en Río, amenaza con imponer un récord olímpico de bloqueo en Twitter contra todos los que lo cuestionen.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios