martes, 2 de agosto de 2016

A temblar - Columna San Cadilla Mural - 02 Agosto 2016

Anuncios
A temblar

En el León ya dijeron que Luis Fernando Tena está más que firme en el timón... lo cual significa que el "Flaco" ya debe empezar a preocuparse.

Aunque los pachucos han tenido paciencia con sus entrenadores, la cosa está preocupante porque la gente sigue alejándose del estadio.

De hecho, los aficionados no están contentos con el DT y han mostrado su molestia contra la directiva también, como cuando les vendieron al "Gallito" Vázquez y tuvo que salir "Chuchito" Pachuco a poner un "hasta aquí" cuando les recordó todo lo que ha hecho esta directiva y cómo sufrían antes de su llegada.

Pero como el fuerte de esa afición no es la paciencia, los huecos en el estadio se han notado y no duden que pronto pueda haber movimientos.

Y ya hay un argentino que está siendo ofrecido a los Esmeraldas, bueno son muchos, pero en específico los representantes del "Tata" Martino ya le están hablando al oído a Chuchito para endulzarle el cerebro: "Él siempre ha querido dirigir en México a un graaande, como el León".

Por si fuera poco, algunos futbolistas ya empezaron a grillar contra su DT, así que ya veremos en las próximas semanas qué pasa porque, como dicen en mi rancho: "La afición propone y los directivos (junto con los jugadores) disponen".

Otra batalla

Ya mucho hemos escrito de la guerra declarada de Televisa contra las Chivas, pero ésta no deja de subir niveles.

La última indicación, sugerencia, petición, orden o como quieran llamarle, es que en los programas de la televisora no se mencione ni para bien ni para mal a ChivasTV y mucho menos el nombre de Jorge Vergara.

Si el equipo gana o empata la orden es minimizarlo, mencionarlo poco tiempo y tan tan.

Ah, pero si se trata de una derrota, una goleada... o tres seguidas, entonces la indicación es darles hasta con la cubeta, como ayer en la tarde en TDN que le dedicaron casi 30 minutos.

O como lo hicieron un buen rato también el domingo en La Jugada, donde, por cierto, estrenaron una sección bastante ridícula con "Kikín" Fonseca "analizando" desde la cancha unas repeticiones al más puro estilo del Chapulín Colorado con sus pastillas de chiquitolina. Bien decía mi abuelita que la desesperación es canija.

Respiran regios y tapatíos

Pues ya las directivas de las Chivas y el Monterrey están tranquilas y felices.

Sí, ya sé que arrancaron el torneo bastante mal, pero seguramente en ambos frentes han quedado más tranquilos con el nombramiento de Edgardo "Patón" Bauza para dirigir la Selección Argentina.

Aunque no eran las primeras opciones, quizá ni siquiera de las últimas, Matías Almeyda y Antonio Mohamed andaban distraídos soñando con ser los elegidos para convencer a Leonel Messi de volver a la Selección.

Bueno, pues ya ahora los dos se pueden concentrar en sus respectivos equipos, ¿verdad?

Sin sorprenderse

Con siete puntotes los Pumas de Francisco Palencia dominan la parte alta de la Liga MX, aunque a muchos no les gusta el estilo de juego precavido del nuevo DT.

Algunos esperaban que fuera aguerrido y ofensivo, como lo fue él como jugador, y no que jugaran feo, con poca llegada, durmiendo al aficionado y esperando errores del rival.

Pero déjenme les digo que esto no es novedad y en su momento tuvo sus diferencias con el holandés Hans Westerhof cuando le dirigía a las Chivas, porque tenía la filosofía de atacar y atacar, asegurando que no le importaba que le metieran cuatro goles si su equipo hacía cinco.

El ahora DT de chonguito y poca greña convocaba a sus compañeros en la cancha tras la charla del vestidor y cambiaba la táctica: "No le hagamos caso al viejito, primero vamos a ordenarnos bien atrás para que no nos lleguen tanto y después buscamos hacer daño. No se aloquen a sólo atacar y atacar, ¿estamos?".

¿Ahora entienden por qué estos Pumas arriesgan poco?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios