miércoles, 10 de agosto de 2016

Aún en duda - Columna San Cadilla Norte - 10 Agosto 2016

Anuncios
Aún en duda

Ya es miércoles y aún hay dudas en el seno Rayado: si hacer volver ya a Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez o dejar que Alexander Domínguez juegue un partido más de Liga.

Entre la gente Rayada está medio dividida la opinión, ganando ligeramente los que apoyan a "Jona". Los otros no es que no quieran que vuelva su histórico portero, no, sino que son de los que piensan que el mal llamado "Dida ecuatoriano" ha hecho los méritos para quedarse.

Pero esto está decidido: Emmanuel Domínguez regresa en el sitio de Alexander Domínguez, pero aún hay duda si este fin o el otro.

"En el grupo hay (jugadores) quienes piensan que debe ser 'Jona', pero también reconocen que Álex no ha cometido errores. Algunos se sorprendieron porque se va Álex a la banca, pero esto es así. El puesto es de 'Jona'.

"Pero así como te informé hace semanas que oí que Mohamed dijo que lo pondría de titular, ahora te digo -porque también lo sé de adentro- que cuando esté en el arco, será visto con lupa. Álex estará ahí para cuando Mohamed decida ponerlo de nuevo. O sea, ya tiene presión".

¿Y aquel nuevo refuerzo que estaban buscando, un delantero sudamericano para traerlo a la Sub 20 y de pronto meterlo al primer equipo?

Espero mañana poderles contar. Lo teeengo en la punta... de la lengua, pero aún no se puede.

Aguanten, aguanten.

El vivo ejemplo

Y allá en mi lindo León, Guanajuato, donde ya la vida no vale nada, al menos para mí, se dio un caso de esos que les he contado.

Una cosa es lo que salen a declarar y otra muuuy distinta lo que realmente está pasando en el equipo.

Aquí les conté desde el inicio de la semana pasada que el vestidor del León está dividido, partido, maltrecho, sin fuerza y que el equipo está empinado, en gran parte porque los jugadores no quieren a Luis Fernando Tena.

Les dije que iban a perder ante Rayados, pues mi Judas Panza Verde me describió tal situación, que él mismo terminó por aceptarme que estaba canijo ganar ya.

Se vieron parados ante Rayados, sin ganas, con goles donde los defensas nada hacían. Le llamé a mi Judas y me lo reafirmó.

Les dije que aceptó que esto ya no tiene cura mientras esté Luis Fernando. Me confesó que hay jugadores que se hacen pen...santes y todo lo que ya hemos visto.

Y ayer sale Mauro Boselli a declarar: "Todos queremos ganar: presidente, entrenador y jugadores, ninguno quiere que al equipo le vaya mal".

Mi Mauro de oro, el delantero con más goles en los últimos 3 años, goleador nato, un león en el área, tuvo la mala suerte de ser él quien saliera a declarar tal cosa.

Esto fue al mediodía. Parece que ya traigo de Judas permanente al Panza Verde, y pues le llamé.

"¡Pos qué querías que saliera a decir! Nadie la cree, pero pues tampoco va a salir a decir la verdad del vestidor".

Y sí, le di la razón. Para mí Boselli es 100 puntos, 100, y ni modo, él fue el elegido para salir a decir tal cosa.

El vivo ejemplo entre lo que se declara y lo que verdaderamente pasa.

PD: Pero se le pasa, porque se trata de un jugador de la talla de mi compa Boselli.

Se acerca

Lo que les comenté la semana pasada, de que Tigres podría cambiar de marca de ropa deportiva, avanza y avanza.

Las protestas de la afición por el no bonito uniforme y por el mal trato que Adidas ha dado a los felinos (me informa mi Judas Felino) -sobre todo en interés y envío de artículos- parece que llevarán a una pronta ruptura de relaciones.

Aquel uniforme que les anuncié, el del 2017, que venía con la tradicional raya en el pecho de los históricos Tigres, creo que no lo alcanzaremos a ver.

¿Y quién se acerca?

Respuesta: ¡Puma!

Dos preguntas

Hace casi dos semanas respondí a muchas dudas de los tuiteros. Se me quedaron dos en el tintero, y aquí están:

FelipeCantuR: ¿Cuánto gana el equipo campeón de la Liga MX en pesos, y cuánto el subcampeón?... "Nada". "Rien de tout". "Nothing". "Nichts", y en todos los demás idiomas. La Liga sólo les da el trofeo y la mano para felicitarlos.

PonchoSaenz13: Sigo esperando que venga Jona Dos Santos a Rayados... Supongo que lo dices en un tono como echándome en cara que no vino. Vamos por partes.

1. Yo jamás dije que Jona vendría. Si hay alguien que se cuida de cómo explicar las cosas, soy yo. Puse: "Rayados quiere a Jona. En Femsa ya preparan un contrato para que lo estudie". Jamás dije que venía. Escribo con manzanas, incluso. A veces exagero, pero es preferible.

2. Y uno de los motivos por los que ya no lo buscaron fue por la regla 10/8. Él hubiera pasado como "10", y no sería tomado en cuenta entre los 8 mexicanos, ya que no debutó en México antes de cierta edad. Ahí desistieron. Cuando yo les informé que lo buscaban, aún no estaba aprobada. Al entrar esta regla, era desperdiciar una plaza.

Separo muy bien el "Quieren a tal jugador" al "Viene tal jugador". Que haya quien no lo entienda, pues...

PD: Lo escrito, escrito está.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios