domingo, 14 de agosto de 2016

Dominguero - Columna San Cadilla Norte - 14 Agosto 2016

Anuncios
LAS ESPOSAS TAMBIÉN JUEGAN

Olímpico fracaso

¡Qué papelón se están aventando los paisanos en Río 2016!

Han fallado todos, desde los que eran esperanza de medalla y que han tenido mejores apoyos que la mayoría, incluso de parte de patrocinadores y de la iniciativa privada como los clavadistas y no digamos los del futbol, hasta los de otras disciplinas que fueron, literalmente, "a aprender".

En donde nadie nos gana es al momento de explicar los fracasos.

Los deportistas le tiran la pelota a los dirigentes por su falta de apoyo y los dirigentes le pegan a los jueces y así nos vamos hasta que la verdadera raíz del problema queda oculta entre tanto pretexto.

Ya ven como dice el dicho (me sentí Sergio Corona), desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pen...

El que sí no tuvo progenitora fue Jesús Corona, el portero del Cruz Azul, no el "Tecatito", porque se le ocurrió decir que al Tri Olímpico también le faltó apoyo.

Que no ma...nche Corona o su primo, porque luego cuando la riega también le echa la culpa a otros, con eso de que faltó apoyo.

Que el PSV Eindhoven no prestó a Guardado, que el Porto no soltó a Coronita, que el Benfica no cedió a Jiménez, ok, pero con los que fueron debía ser suficiente para avanzar a Cuartos, de perdido. En cambio, Honduras está en Semifinales.

Los clubes mexicanos en su mayoría, con excepción del Guadalajara que se puso los moños, sí apoyaron. El Pachuca cedió a la tercera parte de sus titulares, por ejemplo.

En fin, puras excusas y ni una mentada medalla. Pa'l perro.

Sra. de Sánchez

Ahora bien, si los que la han regado en los Juegos Olímpicos quieren congraciarse con la raza, pídanle consejos a Selene, la esposa de Carlito Sanche.

Antes sabíamos poco y nada de las esposas de los jugadores, de repente aparecían en algún reportaje o una nota de colorts.

Con esto de las redes sociales, ahora no sólo publican fotos de sus familias y ese rollo, sino que las utilizan para apoyar a sus maridos futbolistas.

Después de todo el episodio del supuesto abandono de "El Pato", Selene salió a defenderlo.

Luego por redes sociales también anunció que su hijo, que había tenido un accidente en una alberca, se recuperó satisfactoriamente.

Ahora lanzó una campaña para invitar a los aficionados a que le manden por Twitter un video celebrando un gol y el mejor o más original iba a ser ejecutado por Carlito.

Y aparte se podían ganar una playera firmada. Ooobviii la raza se prendió y ahí tienen a un montón creando festejos.

Todo esto ayuda al jugador que había estado muy presionado y ahora va ganando puntos en un sector de los aficionados.

Señoronas

Hay casos que contrastan. Tenemos a la esposa de Gignac que prácticamente no se sabe nada de ella a pesar de la fama de su marido.

Y a la esposa de Gargano, la guapa Miska que publica fotos de su estilo de vida, haciendo ejercicio, en la alberca o simplemente compartiendo con su familia.

También está la esposa de Edwin Cardona que escribió una letanía en Instagram en contra de todos los que criticaron a "Crackdona" por la expulsión contra el Puebla. Hay de todo.

Como les decía antes, de ellas ni se sabía, a menos que fuera David Beckham y que la esposa fuera Victoria de las Spice Girls.

Como que ese lado no se explotaba tanto y todo cambió.

Claro que en Europa están algo más adelantados porque tienen a Wanda Nara, la esposa del delantero Mauro Icardi que no solo es sexovertida, digo, extrovertida al máximo, y hace pública gran parte de su vida privada, sino que hasta funge como su representante.

La anécdota

Antes como no habían explotado las redes sociales, pues dependiendo de cada jugador, la única manera de conocer a sus familias eran mediante reportajes.

Esto que les voy a contar le pasó a un ex delantero de los Tigres que recién llegado a la Ciudad concedió una entrevista.

Hasta ahí todo bien, normal, que cómo se conocieron, que cómo es vivir con un futbolista y así.

Lo que sorprendió al reportero es que en cuanto acabó la entrevista, el atacante saca la cartera y le dice:
"Muchas gracias, ¿cuánto es?".

Venía de un club del DF, bueno de la Ciudad de México, y así se acostumbra allá.

Pues ahora hasta se ahorran, la esposa que quiera decir algo ya tiene acceso directo a los aficionados y a los reporteros y a todo aquel que tenga Twitter.

Ya es de cada quien cómo se la lleva en esa jungla de las redes sociales. Y es una jungla porque de repente te topas cada animal que dan ganas de no volver.

Sin festejo

Pues seguiremos esperando cómo festejará su próximo gol Carlito Sanche, porque de nuevo las figuras fueron Yimmi Chará y Rogelio Funes Mori.

Sobre todo Funes Goli, quien ya llegó a cinco goles. "El Mellizo" y todo Rayados le sacaron provecho a enfrentarse a León y Necaxa, dos de los equipos más débiles del torneo. Bien por Pandilla por no dejar ir esos seis puntotes que serán muy útiles pronto.

Y es que ahora veremos si el equipo de Mohamed va en serio, porque le toca salidas consecutivas a Pumas y Pachuca, luego viene el líder Xolos, y va a Querétaro ante los muy Gallos de "Vuce".

Viene lo bueno.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@RYudiche
"Según la app de la @LIGABancomerMX Funes Mori juega con el @ClubNecaxa".

@super_mac
"Aldo De Nigris se llevó el balón a su casa para que no digan que no la tocó".

@danilongocruz
"Vi como 20 aficionados del Necaxa, ¿a poco hubo invasión?".

@13mikemtz
"Esa película ya la vi, empieza bien bravo 'El Mellizo' y al final siempre le gana Gignac".

@jorge_calderon
"Chará no podrá hacer goles, pero qué partidos se ha aventado.¡Crack!".

@pjmm95
"Otra vez mal el árbitro, le pega en la cara y no marca el penal".

@rocgut75
"No necesitas saber mucho de futbol para darte cuenta que Rayados debió golear a ese Necaxa sin alma, impreciso, muy malito".

@elex12001
"¿Dejó de ser el Monterrey un levantamuertos?".

@lightless07
"Podría pedir que los Rayados no jueguen feo. Ojo, no dije que jugaban mal".

@Knales4
"¿Qué le pasa a CrackDona?".

Mail: sancadilla@elnorte.com 
Anuncios