martes, 30 de agosto de 2016

El 'Cantante' no olvida - Columna San Cadilla Mural - 30 Agosto 2016

Anuncios
El 'Cantante' no olvida

Muchas quejas han aparecido en los atlistas porque les cobraron un penalti "que a nadie le cobran", es decir, como siempre los aficionados argumentan que el arbitraje afecta sólo a su equipo.

Es normal, sucede en todos los clubes, aficionados, jugadores y, por supuesto, entrenadores.

El penalti no es dudoso, pero ciertamente hay muchos similares que no se marcan.

¿Entonces está mal que se los hayan señalado? Claro que no.

¿Entonces por qué se lo marcaron al Atlas y a los demás no? Ah, pues ahí les va por qué.

¿Se acuerdan cuándo fue la última vez que vino Fernando "El Cantante" Guerrero a pitarle al Atlas? Claro que no, porque en aquella Jornada 3 contra el Veracruz, a los Zorros no los perjudicaron cuando José Luis Camargo, alias "El Bailarín", dejó correr una jugada que acabó en gol rojinegro luego de que el balón había abandonado la línea de meta.

Ahora ya no vino Camargo, pero sí Guerrero, quien traía muuuy fresca aquella jugada y sabía que, si volvía a beneficiar al Atlas, sería sentenciado y más con el DT que tenía del otro lado, ni más ni menos que Tomás Boy.

Apenas se acercó José Guadalupe Cruz a reclamar el penalti ya terminado el partido y el árbitro lo paró en seco: "A ver, a ver, ¿ya se te olvidó aquella jugada que les benefició?". ¡Toooing!

Poco faltó para que el "Profe" se nos fuera para atrás como "Condorito".

Así es, aunque a veces no parezca, los árbitros son humanos. Ojo, no significa que el silbante trajera consigna de perjudicar a los locales, pero sí tenía claro que no podía volver a beneficiarlos, con todo y que aquel error ni siquiera hubiera sido suyo, sino de su asistente.

La novia chiva

Pues sí, las Chivas andan como quinceañera celebrando su cumpleaños.

Es increíble cómo cambian las percepciones en apenas una semana, pues tras las malas actuaciones ante el Tijuana en la Liga y en la Copa MuyX parecía que Matías Almeyda podría empezar a batallar para mantenerse al frente del changarro.

Y ahora resulta que Ignacio Ambriz es el que tiene la guillotina al cuello y eso que está en la quinta posición de la Liga.

Encima de eso los rojiblancos sienten que están cerquititita de poder amarrar por fin a Alan Pulido, quien ya hizo pruebas médicas y toda la cosa para demostrar que está en buenas condiciones.

Aún así creo que le faltan los más importantes, es decir, no ha hecho ningún test sicológico, ni de esos exámenes psicométricos, ni tampoco alguna prueba para ver cómo anda de la choya, porque ahí es donde ha tenido broncas en los últimos años cuando el agua no le ha subido al tinaco.

Por cierto, ¿se acuerdan de mi prima cincuentona que les platiqué la semana pasada? ¿Qué creen? Ya tiene novio.

Promotor de nivel

Y hablando de Vocho Ambriz, por increíble que parezca uno de los que suenan para sustituirlo es Ricardo La Volpe.

Si hoy no lo despiden, como todo apunta, tendrá el ultimátum sobre su cuello, pero tardará en caer al menos dos semanas así que los promotores ya trasladaron el "rumor" al puerto jarocho.

El otro que siguen moviendo, como les comenté es al "Tata" Martino y uno más que quiere volver a México es Daniel Passarella, quien tiene un buen rato moviendo sus contactos para llegar a las Águilas.

Ah pa' costumbres

El que llegó al Tri bien conectado fue Guillermo Ochoa; sí, conectado porque su último duelo con la Selección le metieron 7 y para no sentirse fuera de lugar el fin de semana recibió cinco pepinos en la Liga de España ante el poderoso equipo de Las Palmas.

Ojalá no se le vaya haciendo costumbre, sobre todo con jugadas como la del segundo tanto en el que salió a atrapar mariposas mostrando una vez más que eso del juego aéreo no es lo suyo... ni tampoco achicar, ni el liderazgo, los despejes, ni los tiros de media distancia, ni...

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios