viernes, 5 de agosto de 2016

Estate quieto - Columna San Cadilla Mural - 05 Agosto 2016

Anuncios
Estate quieto

Pues debo reconocer que la Selección Sub 23 superó mis expectativas y terminó dando un muy buen juego ante Alemania.

Tenía mis dudas si el poco tiempo que habían trabajado o incluso las últimas declaraciones del "Potro" Gutiérrez contra Javier Hernández podían desestabilizar al grupo, pero creo que fue lo contrario.

De hecho me enteré que no solamente el entrenador no recibió un regaño por haber desenmascarado al goleador del Bayer Leverkusen, sino que muy cerquita tenía a Decio de María al momento de hablar, lo cual traduzco como que recibió luz verde para decir lo que dijo.

Eso sí, esto podría traer más repercusiones porque las declaraciones de "Chicharito" minimizando la goleada y queriendo mandarla al olvido no gustaron mucho en el seno directivo.

Porque mientras Juan Carlos "SieteCero" Osorio se tiraba al piso asegurando haber visto más de 10 veces esa película de terror, aquel muy quitado de la pena aseguraba pensar solamente en su club.

Como les dije ayer, no fue casualidad que también el mismo colombiano le haya dado su repasón con el tema de las familias y asegurando que su goleador no pesó como lo hizo Vidal para Chile.

Incluso el DT ya había dicho que para él Raúl Jiménez es el mejor delantero del País en un mensaje claro para el tapatío.

Ayer "Chicharito" mandó una foto para apoyar al Tri Olímpico, al que se negó a ser convocado, queriendo bajar, de manera inteligente, las críticas que le llovieron en redes sociales tras lo declarado por el "Potro".

Pero habrá que estar atentos para ver cómo sigue esta relación entre cuerpo técnico, directivos, afición, medios de comunicación y jugador, porque si siguen habiendo fricciones no descarto que pueda haber consecuencias diferentes. Ya ven lo que pasó con Lionel Messi.

Pañuelo de lujo

Y hablando de entrenadores colombianos que son goleados 7-0, ¿saben quién fue el paño de lágrimas de nuestro entrenador nacional?

Primero les explico que ahora que declaró para las cadenas oficiales que tienen los derechos del Tri, Osorio confesó que alguien de mucha experiencia le había ayudado a digerir la humillación.

Que se había pasado horas caminando y charlando durante cinco días con dicho personaje, de quuien no quiso revelar su identidad.

Yo prometí no decir quién es, pero sí les puedo comentar que fue la primera opción para dirigir al Tri en varias ocasiones, que acaba de renunciar a su equipo antes de empezar, que fue entrenador del Atlas y después del América.

Como prometí no decir su nombre, nomás les informo que le dicen el "Loco" y se apellida Bielsa (que conste que cumplí mi promesa, no dije su nombre).

Ignoro los detalles de lo que hayan platicado tanto tiempo, pero les aseguro que nomás de esos cinco días da para que cualquiera escriba un libro.

Viajes Ponchito en Nigeria

Si alguien en Chivas se quejó por el viaje "tecolote" que se aventaron el domingo para amanecer el lunes en Guadalajara y en el que tuvieron que "dormir" en el avión para ahorrarse lana y tiempo, le recomiendo que den gracias de no ser nigerianos.

La selección Sub 43, ejem, digo Sub 23, salió de su país en vuelo charter con escala en Estados Unidos, pero como la aerolínea no recibió el pago completo los dejó ahí a la buena de Dios.

Con los jóvenes varados en Atlanta, la Federación Nigeriana de Futbol se lavó las manos y le echó la culpa al gobierno que porque ellos debían depositar esa lana (¿en dónde he escuchado eso?).

Finalmente el COI intervino y los africanos llegaron a Brasil apenas unas horas ante de enfrentarse ayer a Japón.

De plano sin llegar al hotel, con una cajita feliz en el camino y con el tiempo encima llegaron al estadio, estiraron las piernas, se comieron el refrigerio y tras calentar pudieron jugar contra los nipones en un partido alocado. ¿Que cómo quedaron? Ganaron 5-4, pero seguro al salir se fueron a buscar una cama para dormir.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios