jueves, 4 de agosto de 2016

Hay Moy para rato - Columna San Cadilla Reforma - 04 Agosto 2016

Anuncios
Hay Moy para rato

La disciplina le trajo buenos dividendos a Moisés Muñoz, pues me contaron que luego de una larga espera, por fin se va a sentar con el área operativa para negociar su extensión de contrato con el América.

Pero no crean que todo fue tan maravilloso como parece, porque el veterano arquero tuvo que demostrarles que era capaz de cerrar la boca, de mantener un estilo de vida saludable, de entrenar horas extra y de dejar atrás las bajas que tuvo en el torneo pasado.

Ahora que regresó de vacaciones y se reportó a la pretemporada, Moy llegó sin sobrepeso, fue de lo que más intensidad le puso a los entrenamientos, y cuando se vio que estaba al 100 por ciento, pues ya no hubo necesidad de salir a buscar fuera del Nido de Coapa.

Por todo ello, Ricardo Peláez, presidente del equipo, ya dio la recomendación para que firme por un año más, tal y como marcan las cláusulas de política interna para los jugadores mayores de 30 años, y dicen que hasta un incremento de sueldo debe de haber, obviamente, supeditado a los partidos que tenga como titular.

El susto que le metió Hugo González hizo que Muñoz se pusiera bien alerta para no dejarse caer por la percepción de que el retiro esté cerca. Ahora tiene que mantenerse al 100, porque el portero-canterano tampoco bajó la guardia, le está metiendo durísimo al ejercicio, a su alimentación y no se está durmiendo en sus laureles.

Dicen las malas lenguas que Moisés quiere retirarse en el 2018, Habrá que ver si el cuerpo le permite llegar hasta ese momento, sobre todo, vestido de azulcrema.

Abono 'inservible'

Sólo en México puede pasar algo como lo que están viviendo los abonados del Toluca.

En una estrategia que raya en lo surreal, todos aquellos que tenían a inicios de julio el privilegio (pagado peso sobre peso) para ver a su equipo desde los mejores lugares del Estadio Nemesio Diez, ahora que el inmueble está en remodelación tendrán que ir a formarse para que les den uno de los lugares limitados que tienen para los abonados en el Estadio de la UAEM, y, si no alcanzan ¡tendrán que comprar sus entradas!

O sea que si los que pagaron 4 mil pesos en la Zona VID y 3 mil en Palcos no se ponen truchas, tendrán que pagar otro boleto para entrar...

Por si esto no fuera suficiente para querer ahorcar a alguien, además ya les advirtieron que, como bien se los anticipé, casi todo mundo va a ir a dar a una tribuna general en la que no habrá distingos, por lo que la ensalada de aficionados rojos promete ser algo para el recuerdo desde este domingo en el juego ante Pachuca.

La promesa de la directiva de Toluca es tener un estadio increíble cuando en febrero reabran el Nemesio, lo que no dijeron fue que en las letras chiquitas estaba casi la sentencia de pasar primero por un calvario como el que ya iniciaron los más fieles al Diablo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios