martes, 23 de agosto de 2016

Joya devaluada - Columna San Cadilla Reforma - 23 Agosto 2016

Anuncios
Joya devaluada

Diiicen por ahí que la salida de Hirving Lozano al Manchester United no estuvo tan lejana como parece.

En el pasado Draft a la directiva del Pachuca no le quedó de otra que admitir que sería realmente complicado retener al "Chucky" en el verano, quizá pensando en que el jugador se iba a cotizar de lo lindo al disputar con la Selección Mexicana la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos, torneos en los que el panorama pintaba bien para el Tricolor.

Quizá por eso cuentan que los Tuzos resistieron un bombazo cercano a los 15 millones de euros para que los Red Devils se hicieran de los servicios del mexicano y así ese muchacho de nombre Zlatan Ibrahimovic tuviera un acompañante digno en la ofensiva.

Peeero el punto es que a Lozano no le salieron las cosas tan bien como pretendía, ya que fue titular en el penoso episodio contra Chile y también en los Juegos Olímpicos, bueno, al menos hasta que Raúl Gutiérrez me lo mandó a la banca en el partido en el que el Tricolor se jugaba la clasificación a Cuartos de Final frente a Corea del Sur, con el consabido fracaso.

A final de cuentas hoy es muuuuy probable que en el Manchester United estén felices por no haber abierto más la chequera, aunque yo creo que la calidad del "Chucky" lo va a llevar eventualmente a Europa, aunque ahora tenga que conocer de fea forma cómo puede devaluarse un jugador por no responder a las expectativas.

'Chepo' el sonriente

Eso de que el tiempo cura todo se me hace que es cierto, porque el otro día me percaté de que ha sido capaz de componer hasta el mal genio de José Manuel de la Torre, quien ahora en su nueva chamba como entrenador de Santos Laguna anda feliz de la vida.

El entrenador no puede estar más contento por tener ya trabajo, tanto que el viernes pasado mientras estaba en un hotel al sur de la Ciudad de México, concentrado para el juego ante Cruz Azul, alguien se le acercó con unos periódicos en los que se veía su imagen.

El "Chepo" tomó el ejemplar y vio su foto, en la que se le veía con buena cara y ya vestido de lagunero, de inmediato levantó la vista a los que estaban cerca y dijo "ya ven como sí me río", a lo que siguieron unas cuantas carcajadas.

Pero eso no es todo, luego de caer en su debut ante La Máquina 3-1, De la Torre acudió a la conferencia de prensa y también estaba bastante relajado, hasta se dio el tiempo para bromear con los presentes.

Lo bueno es que vi todo esto con mis propios ojitos, pues si alguien me lo cuenta la verdad no lo creería, luego de también ver al técnico en sus peores tiempos y genios con la Selección Mexicana allá por el 2013.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios