miércoles, 17 de agosto de 2016

La encararán de forma distinta - Columna San Cadilla Norte - 17 Agosto 2016

Anuncios
La encararán de forma distinta

Por primera vez en la historia los dos equipos regios jugarán la Conca al mismo tiempo.

Eso, quieran o no, provoca que ninguno de los dos quiera quedarse atrás. Si de por sí ambos son equipos que buscan el título, pues ahora más.

Sin embargo, el inicio de los dos equipos, al menos en la postura, no es el mismo, no va a la par uno con el otro.

Por un lado, Antonio Mohamed llevó a todos sus titulares a Haití a jugar contra el débil y amateur equipo del Padre JuanJo.

Y ahora, para el juego de hoy ante los "Emiratos Árabes Unidos", también concentró a todo el equipo. No sé si salga con mitad y mitad, pero concentró a todos.

"Mohamed lo dijo en una entrevista, creo, pero si no, aquí te lo digo: para la directiva es muy importante ser el 1 de los 8 en los Cuartos de Final, y más aún ser campeón.

"Para el Club Monterrey la Concachampions es lo más importante. No que sea más importante que la Liga, sino que para nosotros, todos los de la institución, la Conca es nuestro torneo institucional y por eso ves que vamos con todo, al 100 por ella".

Eso me lo dijo ayer alguien que estuvo en las tres Concas ganadas del 2011 al 2013 y que sabe perfeeectamente lo que significa este torneo para este equipo y para la afición.

"Queremos la cuarta, y eso de que vayan puros titulares es mandato de arriba. La directiva lo tiene entre ceja y ceja y -en su tiempo- se lo hicieron saber a Mohamed".

Así de clara está la situación en La Pandilla.

¿Y Tigres?

No tengan duda que Tigres también la quiere. Va por la revancha luego de haberla perdido en abril ante el América.

Sí, van por la revancha, pero -de inicio- de una manera distinta.

Les mentiría si les dijera que hablé con alguien de adentro del equipo, pero no me es necesario hacerlo para saber lo que pasa y pasará en la primera ronda.

Desde antes de que se supieran incluso los rivales, en la mente de Ricardo ya estaba que los partidos como visitantes los iba a enfrentar con el segundo equipo, con los que juegan menos.

Para el duelo de hoy ante el Herediano no fue ninguno de los que jugaron el domingo en Toluca. Ninguno del 11 titular de ese día.

Y así será cuando también visiten a "La Plaza Morelos" o "Plaza Tec", o como se llame su otro rival.

"Tuca", eso sí lo sé, no exprimirá a su 11 titular, quiere que llegue en punto exacto a la Liguilla de la Liga.

Y otro factor es que dice que para eso tiene un plantel grande, que ésos que jugarán también lo pueden hacer en Liga y serían un gran equipo, que le quiere dar juego a todos y ésta es la oportunidad.

Incluso alguien de adentro, o sea, un jugador, me dejó entrever hace tres semanas que igual en los de aquí sería un combinado. Que sí utilizará titulares, pero no todos.

Los dos equipos quieren ganar la Conca. La diferencia será que uno la enfrentará con titulares para quedar en primero de la tabla de los 8, y el otro, jugando como visitante en esta primera ronda, lo hará con suplentes, también buscando ser el mejor de la primera fase.

Fox 2

Para los que preguntan: los dos partidos de la Conca, el Pandilla-"Emiratos Árabes Unidos" y Herediano vs. Tigres, serán por Fox Sports 2.

Creo que está de más decir que Rayados le debe meter mínimo 5 goles a este humilde equipo amateur. Los 3 que metió en Haití al del Padre JuanJo fue un resultado a medias.

Lástima que no pueda decir lo mismo de los felinos. Con el segundo y ante el Herediano, no veo cómo goleen. Sí que ganen, pero no goleen.

Creo incluso, y esto sí es un "creo", que Ricardo puso en riesgo los tres puntos al mandar a los de banca.

PD: "En el pecado llevará la penitencia".

Los 2 Rayados

Después del ridículo que hizo Marco Bueno al mandar su disparo de penal por un lado del arco de Santos cuando ni siquiera estaba enfrentando a un portero, sino a un jugador de campo, el técnico de las Chivas ya tomó cartas en el asunto.

Me cuenta mi Judas Meee que ese último penal a favor generó un momento de incertidumbre entre los jugadores rojiblancos el domingo pasado, pues apenas marcó Fernando Guerrero la pena máxima y el "Gullit" Peña hizo cara de "a mí ni me miren", y no quiso tirarlo.

Dejó la decisión al resto de la banda tapatía, que tras echarse la bolita, literalmente, acabó decidiendo lo peor...

La cosa es que Matías Almeyda ya vio el calendario, y como tiene al Atlas y al América enfrente, ya no quiso andar codeándose con el diablo y ayer puso a practicar a todo mundo los tiros de penal.

Sería bueno que Antonio le echara una llamadita y le preguntara a su paisa cómo le fue con eso de la practicada de penales en los entrenamientos, porque si hay un equipo peor que Chivas para eso, es el Monterrey.

Entre ambos equipos, en este Apertura 2016, suman 238 penales fallados... ¡y contando!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios