miércoles, 3 de agosto de 2016

Le entra a los de canasta - Columna San Cadilla Reforma - 03 Agosto 2016

Anuncios
Le entra a los de canasta

Para cualquier directiva del futbol mexicano, visitar Ciudad Universitaria es lo más parecido a estar en el paraíso.

Y si no pregúntenle a Jesús Martínez Murguía, presidente del León, quien disfrutó uno de los manjares más típicos del lugar: los tacos de canasta.

Resulta que cada domingo que hay partido de Liga en el Olímpico Universitario, los anfitriones se lucen cuando atienden a la directiva rival. Entre las comodidades hay una mesa llena de botanas y bebidas, pero la que se lleva la tarde es esa canasta de tacos que sale durante el medio tiempo. Para no variar, y como cada directivo que ha pisado ese palco, Chuchito tampoco se resistió a este manjar tan chilango.

Tal vez encajarle el colmillo a sus tacos de canasta fue la única alegría del presi en el partido, los cuales seguramente le hicieron más llevadero el trauma de ver al "Pikolín" arrebatarle el triunfo.

El caballero Gignac

Toda la clase que demuestra André-Pierre Gignac dentro de la cancha lo acompaña fuera de ella.

Resulta que después de pegarle un baile al América en el Estadio Azteca, cuando el francés de Tigres estaba por dejar el Coloso de Santa Úrsula, una fila enorme de fanáticos lo esperaba en el túnel que conecta a la salida.

Y en lugar de ponerse en plan de diva (que bien podría hacerlo) y muy a pesar de que trae a un guardaespaldas, Gignac caminó hacia cada uno de los aficionados para cumplirles.

Aunque su escolta tenía cara de pocos cuates y de que ya se quería ir, nuestro francés favorito atendió hasta al último seguidor.

Que si se nos va a Barcelona o se queda en Monterrey, eso no lo sabemos, pero mejor disfrutemos a este caballero mientras nos dure el gusto.

Días 'flacos' para Tena

Bien dicen que cuando ratifican a un entrenador es porque están afilando la guillotina, y hay más de una razón para creer que Luis Fernando Tena no duerme tranquilo en León.

Diiicen que pese a apoyar públicamente a su entrenador, el teléfono de Jesús Martínez Murguía ya registra llamadas provenientes del Cono Sur, en las cuales le han propuesto ya a más de un posible sustituto para El "Flaco", que sólo ha sumado un punto de nueve posibles.

Dicen que el representante de Gerardo Martino es el que más lindo le ha hablado al oído al mandamás verde, al son de que "El 'Tata' siempre ha querido dirigir en México a un graaande, como el León".

Si a esto sumamos que las tribunas del Nou Camp cada vez muestran más huecos en los juegos del León y que, para piiior, ya varios futbolistas estarían grillando a Tena, pues a ver qué pasa si los panzas verdes no le ganan a Rayados el sábado.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios