jueves, 4 de agosto de 2016

Me quedé bizco - Columna San Cadilla Norte - 04 Agosto 2016

Anuncios
Me quedé bizco

Ay, Dios, aaay, Diosito Santo, a punto estuve de no escribirles la columna, pues anoche la transmisión de FoxSports me dejó más bizco que Jesús Navarro, vocalista de Reik, y que Omar Bravo, delantero de, de, deee... pues de un equipo de quinto patio de los Estados Unidos.

No, no, no, nooo, Chivas TV se queda corta al lado de la transmisión de anoche. Ésta se les fue durante más de 10 minutos, luego volvió, pero jamás con calidad.

Se veía partida la imagen, no tenía audio, no tenía cronómetro y mucho menos marcador, pero eso sí, a los que estaban en la transmisión, al menos en la de SKY, se les oyó decir: "Que el problema es más fuerte y serio, dice el jefe", sin que se dieran cuenta que los estábamos escuchando.

De pronto: "Eh, raza, cámbienle a Fox Sports 1, allá ya lo pusieron", tuitée en Sanca, y tooodos pa' la 1. Lo veíamos completo, pero sin sonido ni marcador.

Iba a tirar Edwin Cardona cuando puuummm, otra vez falló Chivas TV, perdón, Fox Sports 1, pero volví a poner: "Razaaa, regrésense a Fox Sports 2, allá ya volvió".

Pero bueno, hay que ser sinceros: nos vino bien lo que sucedió, porque el nivel de juego que estábamos viendo era de quinta división. Ese equipo del Padre JuanJo ni en una Liga Amateur de Monterrey gana un partido.

Gracias Fox por habernos dado en qué entretenernos mientras en Haití estaba una pelota rodando sin ton ni son.

Qué suerte tienen los Rayados: primero los vemos poco cuando jugaron por Chivas TV y ahora los vimos menos cuando jugaron en FoxSports.

Y les informo que el sábado, ante León, regresan a esa cadena.

PD: Aclaro que la calidad de Fox es muy buena. De primer nivel, en verdad. Esta vez hubo una falla que a cualquiera le puede pasar. A mí sí me gusta Fox. Hay que ser sinceros. Todos fallamos alguna vez.

Cachorritos verdes

Y ya que andamos con La Pandilla y con FoxSports, déjenme les cuento lo que está sucediendo con el León, que este torneo ni a cachorritos verdes llegan.

Si bien a Rayados no se le ha visto la calidad que tiene en sus pies, a León menos.

Raza regia, allá en León el equipo es un verdadero desmother. Es más, esperando que no me regañe hoy el director del periódico, lo escribiré tal cual, porque se lee tan real como es: "León es un verdadero desmadre". Aunque se lea grosero, grotesco y soez... finalmente lo es.

Me comuniqué con mi Juditas Panza Verde, el que está ahí metido y me hizo un gran resumen de su equipo.

Sé que la raza que me lee en mi querido León ya está enterada de esto, pero pues tengo que informarlo acá en Monterrey, ya que es su próximo rival.

(Saludos a mis compas de León, encabezados por mi Fiera Mary y el Zar Texano).

1. El vestidor está más dividido que lo que estará la frontera entre México y Estados Unidos cuando gane el pelos de elote mal cocido.

(Que ojalá no. Espero que mi comadre "Jílari" sea la ganona).

2. El vestidor tiene grupos por las malas decisiones del propio DT. Uno de ellos es el de los argentinos, quienes están molestos porque Tena mandó al banco a Mauro Boselli, el hombre con más goles en la Liga MX en los últimos 3 años.

3. Hay jugadores que no quieren que continúe Tena. No lo quieren, ni ellos ni la tribuna. ¿Ahora ven el porqué de su futbol y de mísero punto?

4. En la cancha no juegan a nada y todos apuestan a que este sábado seguirá siendo así.

5. Hace unos días su presidente Jesús Martínez Murguía salió a declarar muy molesto que si esto sigue igual van a rodar cabezas, incluida la de él (eso sí que no lo creo).

6. Lo que me cuenta mi Judas es que una derrota este sábado ante La Pandilla no cree que le cueste la cabeza a Tena. Me dijo que le darían un partido más, ante Xolos, del próóóximo viernes.

Y 7. "En el vestidor ha habido silencios no sólo por las derrotas, sino por distanciamientos entre algunos jugadores. No estamos unidos. El que es un ejemplo es Elías Hernández. El domingo ante Pumas jugó con fiebre. Jugó caliente, y no precisamente por estar enojado".

Síganle...

Abaratados

Como ve que la gente está encabr..., la directiva tomó la decisión de abaratar el partido ante el Monterrey.

Así es, raza, la dirigencia leonesa puso los precios muy bajos. Normalmente mete esos precios en un partido de Copa o cuando de plano los visita el peor equipo de la Liga.

"Chuchito" Martínez lanzó una oferta para que la gente vaya al ahora mal llamado "El Glorioso": "Precios especiales: 50 pesitos Puertas 5 y 10; 100 pesitos Preferente y 150 pesitos Zona A".

Y por si fuera poco, la directiva le regaló un boleto a cada poseedor del Fierabono (que son miles), todo esto para que no falten al juego León-Pandilla.

"Las cosas sí están mal: acá la gente no quiere a Tena, él tiene sus jugadores preferidos, los jugadores no quieren al DT, nuestro presi ya salió a amenazar, tienen que malbaratar los boletos para que la gente vaya y la verdad no creo que esto vaya a funcionar", me dijo mi Judas desde el vestidor.

Pronóstico: La Pandilla ganará su primer partido del torneo.

¡Ah, qué Antonio! 

Luego de que terminó el juego de anoche, Mohamed fue a la conferencia, se sentó y sus primeras palabras fueron: "¡Good night!".

PD: Antonio, esteee, mmm, esteee... ¡en Haití hablan francés, brother! (carita del changuito del WhatsApp tapándose los ojos).

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios