lunes, 29 de agosto de 2016

Prima-Bono - Columna San Cadilla Mural - 29 Agosto 2016

Anuncios
Prima-Bono

Algo así como de a 80 mil pesotes por cabeza le va a tocar a cada uno de los jugadores del Guadalajara como bono, gracias a la generosidad que le entra a Jorge Vergara cuando se emociona, sobre todo en los últimos dos Clásicos.

Enemigo de las primas y premios, según dijo cuando se hizo del equipo, acuérdense que después el Omniyorch entendió que había que premiar a sus muchachos para motivarlos y salir de la zona de descenso, pero siempre y cuando lograran metas específicas como el entrar a la Liguilla o ser Campeones.

A esas bolsas las llamó bonos a la excelencia.

Peeeeero desde el torneo pasado, el patrón se ha emocionado cuando le pegan al América y les promete un bono extra en caso de ganarle al odiado rival.

Ahora ese nuevo bono de poco más de 2 millones de pesos en total, (ya sin un Michel Vázquez que se inconforme por el reparto) se lo distribuirán para disfrutarlo a placer.

Por cierto, en el alto mando de Televisa hay furia por la goleada, pero aún no descifran si el enojo de Emilio Azcárraga (que diiicen se reflejó al romper vasos en su palco), fue por las burlas de Vergara, por los mensajes en redes sociales o por las declaraciones del técnico de sus Águilas, Ignacio Ambriz, al que no todos en los pasillos de Coapa le garantizan seguir en el timón.

Nacho se aventó la puntada de que no había que dramatizar, porque en la Copa va invicto. ¿Qué tal?

Esperen noticias azulcremas

Atlistas en la mira

Con esto de que el Atlas ya no pierde, aunque bueno, le pueden empatar de último minuto pero ya no es tan estrepitoso como en el pasado, la rojinegromanía parece estar llegando al Tri Mayor.

Como saben, para los duelos eliminatorios ante El Salvador y Honduras el técnico Juan Carlos "El 7-0" Osorio llamó a Martín Barragán, Cándido Ramírez y a Rafa Márquez, uuufff. Ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que hubo tres Zorros.

Déjenme decirles que incluso podrían haber más llamados de jugadores Rojinegros en listas futuras.

Yo sé que mi CPU no es bodega y ustedes están para saberlo y yo para contarlo, pero el colombiano tiene en la mira a otros dos de la cantera.

Agárrense de donde puedan, pero Luis "Macue" Robles y Luis "Hueso" Reyes son seguidos muy de cerca por Osorio y por ahí pronto podrían aparecer en algún llamado. Al menos en algún juego molero, de esos que ya tienen firmados para jugar en Estados Unidos.

Del "Macue" le ha gustado su técnica, lo bien que se ha entendido con Rafa en la contención atlista, y que puede ser un buen elemento al momento de salir con el balón controlado.

Del "Hueso", pues es izquierdo, hay pocos elementos con ese perfil, sabe defender y agregarse al ataque.

No sé si ambos ya sepan que están en la mira, si no, hoy ya se enteraron y lejos de afectar en su rendimiento debe de ser una motivación para llegar a vestir la verde en una Selección Mayor.

Ahí se las dejo pues.

Notihachazos

La nueva derrota que sufrió el León, ahora en Torreón ante el Santos, ha puesto otra vez tambaleante a Luis Fernando Tena y en el Bajío claman de nuevo por su cese. Ya les he dicho aquí que la directiva de Chuchito Martínez no suele perder la paciencia tan fácil, pero la presión ya es mucha sobre el "Flaco".

Bruno Marioni, que muere de ganas por dirigir, ya arrimó su proyecto, pero hay otros como Memo Vázquez, Sergio Bueno o hasta Daniel Guzmán que también levantan la mano.

El que tuvo un viaje relámpago a Guadalajara apenas el fin de semana fue Omar Bravo, quien llegó con su familia el jueves ante el fallecimiento de su suegra, la señora Dolores Camarena, madre de su esposa Pamela. Omar sólo estuvo unas horas en la Ciudad y voló a Nueva York para jugar con su equipo el fin de semana ante el Cosmos, que por cierto, le ganó 6-1 al RailHawks de Carolina del Norte. Bravo sólo jugó 19 minutos cuando el cotejo ya estaba liquidado.

Desde aquí mi pésame para Omar y la familia de su señora.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios