viernes, 19 de agosto de 2016

Respeto Calerito - Columna San Cadilla Reforma - 19 Agosto 2016

Anuncios
Respeto Calerito

Vaya que la naciente carrera de Juan Calero, hijo del fallecido ex portero Miguel Calero, tiene más que sólo la buena exhibición que dio en el juego ante Pumas.

Para los que no estén enterados, les digo que el delantero de 17 años marcó un doblete en el triunfo 3-0 de los Tuzos sobre los felinos, logro que dio paso a un acercamiento con uno de los rivales.

Al marcar su primer gol, el segundo para su equipo, Calero corrió a la tribuna donde estaba la porra auriazul y se puso las manos detrás de las orejas, en señal de escuchar la reacción de los aficionados felinos.

Tras la acción y felicitación de sus compañeros, Juan se enfiló a su lado del campo y, en ese trayecto, Alfredo Saldívar, portero de Pumas que estaba en la banda calentando, se le acercó y le pidió serenidad en cuanto a sus celebraciones, pues a su juicio el festejo había pasado a la burla.

No sé si el comentario surgió efecto, pues para el segundo tanto, el atacante corrió a celebrar a un lado donde había más seguidores Tuzos, eso o porque era la zona más cerca luego de marcar.

No hay ofertas

Para nadie es un secreto que el Porto ha detectado una minita de oro en los jugadores mexicanos, por ello dicen que le echó el ojo a otro integrante de la Liga MX.

Y es que no conforme con tener en su nómina a Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún, Diego Reyes, Raúl Gudiño y Omar Govea, resulta que el club luso se enteró de un futbolista del que se hablan maravillas y mostró cierto interés.

Se trata de Hirving Lozano, el volante de los Tuzos que ya le movió un poco el tapete al Manchester United y hasta al Espanyol de Barcelona.

El problema es que a menos de dos semanas de que cierre el mercado de fichajes en Europa, no hay un acercamiento formal como para pensar en que el "Chucky" pueda unirse a la legión de mexicanos.

Además, después de la Copa América y los Juegos Olímpicos que se aventó Lozano, seguramente los clubes europeos querrán ver más de él en acción antes de abrir la cartera, porque el mexicano está cotizado, y muy bien.

Buscan Diablos

Los visores del Manchester United no sólo vinieron a México a hacerle marca personal a Hirving Lozano.

Me contaron que ahora que los Red Devils le siguieron los pasos al "Chucky", aprovecharon la visita al País para darse la vuelta por otros estadios, en los que observaron a equipos como el América, Cruz Azul, León y Monterrey.

Peeero el problema es que dichos clubes no son precisamente el mejor ejemplo del trabajo en fuerzas básicas, como sí lo son los Tuzos, las Chivas y, si me apuran un poquito, a veces hasta el Atlas.

Sólo espero que en caso de que hayan visto duelos de los Rayados, el defensa central César Montes se haya lucido con su desempeño para que ahora tengan más de una razón para venir a México.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios