jueves, 18 de agosto de 2016

Rivalidad a tope - Columna San Cadilla Mural - 18 Agosto 2016

Anuncios
Rivalidad a tope

Quizá en estos días no hayamos notado mucha rivalidad entre las Chivas y el Atlas rumbo al Clásico Tapatío, pero déjenme les cuento que ya empezó desde hace semanas.

Como les había comentado, la manzana de la discordia es Puma y su director, Mario Olvera, quien es más chiva que Jorge Vergara, bueno, en un descuido hasta más que Carmen Salinas, para que me entiendan.

Con la preferencia que le ha dado la marca alemana al Rebaño, los atlistas, directivos y aficionados, han estado las últimas semanas más calientes que clavadista brasileña en la Villa Olímpica.

Ahora a la marca del animalito se le ocurrió que el Clásico del sábado lo jueguen los equipos con sus respectivas camisetas de aniversario.

Como a José Luis Higuera y Vergara la compañía los tiene encantados de la vida, ya dijeron que sí, sin ningún problema, pero en el Atlas ya los mandaron por un tubo.

Como hay molestia o encarbonamiento, para ser más claros, de parte de la dirigencia encabezada por Gustavo Guzmán no están muy convencidos de salir con esa camiseta para este juego, ¿la razón? Por sus pistolas.

Olvera y su gente siguen insistiendo a ver si consiguen convencerlos (con dinero baila el zorro; comentario de mi cosecha) y ya veremos el sábado con cuál terminan saliendo.

Ah, pero como les dije ayer, también la afición anda echando lumbre porque las predicciones para la entrega de las playeras de colección son verdaderamente negativas.

Yo les estoy advirtiendo con tiempo, así que espero que se preparen para recibir a los aficionados rojinegros que romperán su cochinito para pagar una prenda deportiva al precio de cualquier marca de lujo.

Hay versiones que indican que ni siquiera van a tener las prendas y que solamente darán contraseñas a los valientes que madruguen o que lleguen en vivo.

Y por supuesto no descarten que haya quienes lleguen con sus alipuses encima, ya bastante entradones y con el nivel normal de necedad que da el alcohol en la sangre.

¡Premio mayooor, premio mayooor! 

Y ya que andamos con los Rojinegros, les comento que mañana viernes la plana mayor estará presente en la Ciudad de México en el sorteo de la Lotería Nacional.

Ya ven que sacaron un billete conmemorativo por el Centenario del Atlas, así que Gustavo Guzmán andará ahí repartiendo suerte.

Ya veremos si a los festejos y a toda la pasión de los seguidores atlistas, la lotería suma un poco de suerte para que este año el equipo sí sea campeón o por lo menos el reintegro de rondar la Final.

Molestia olímpica

Mucho coraje percibo en el ambiente por los resultados en los Juegos Olímpicos.

Lo que no estoy seguro es si las molestias son mayores contra los deportistas mexicanos, los dirigentes... ¡o los narradores y comentaristas!

Que si el de ClaroSports es un menso que no sabe nada, que si Fox Sports pone mujeres que no saben nada, que si los de ESPN narran el voley de playa femenil como albañiles... total, que la banda nada le gusta.

Sí, estoy de acuerdo en que en muchos casos hay desconocimiento, en otros hay ineptitud, pero también hay que decir que hay varios que sí son buenos y principalmente me gustaría añadir ¿ya nos olvidamos de cómo era antes?

Ahora tenemos la opción de cambiar de canal, narración o de plano dejar sonido ambiente, pero antes teníamos que fletarnos el grito de Enrique Garay de "puueeede haber medaaalla" cada vez que un mexicano entraba a competir, aunque tuviera nulas posibilidades.

Y ya se nos esfumó de la memoria aquel llanto de la "Magdalena" (así lo bautizó el propio Christian Martinolli, no ando de llevado) de Antonio Rosique cuando narró (es un decir) la medalla de oro de Guillermo Pérez en taekwondo hace ocho años.

Porque luego volverá el duopolio y entonces sí entenderemos el dicho de "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios