martes, 23 de agosto de 2016

Se crece Tigres en Twitter

Anuncios
Por: Enrique Cavazos (23 agosto 2016)

Tigres marcha en tercer lugar del Apertura 2016 y está en el cuarto sitio de popularidad en Twitter.

El objetivo en cada torneo para los felinos es estar entre los primeros cuatro primeros de la tabla, pero también ha logrado meterse entre los cuatro "grandes" en cuanto a seguidores de la red social.

Los auriazules tumbaron al Cruz Azul del cuarteto popular que integraba junto al América, Chivas y Pumas.

Hasta ayer, Tigres contaba con 965 mil 172 followers, por 946 mil 151 de los celestes. En ese aspecto, la rivalidad entre cementeras la va ganando Cemex, propietaria de los felinos, por delante de Cruz Azul y su Máquina.

El último año ha sido de expansión para los Tigres, con la llegada de refuerzos como el francés André- Pierre Gignac, quien dio a conocer al equipo entre los seguidores que tiene en su país, tan es así que los tuits felinos también son escritos en francés.

Otro factor fue la decisión de ser protagonistas en torneos internacionales, lo cual los llevó a la Final de la Copa Libertadores del 2015 ante River Plate, uno de los clubes más conocidos del planeta futbol.

En las últimas dos semanas la cuenta oficial de los felinos, @TigresOficial, incrementó unos 15 mil followers, mientras la de Cruz Azul apenas subió unos 6 mil.

Arriba de los Tigres están los Pumas, con un millón 152 mil 645 seguidores, muy lejos ambos equipos de los dos punteros, Chivas y América, los dos clubes de más convocatoria nacional, según se aprecia en los estadios cuando juegan de visitantes.

El Guadalajara cuenta con 2 millones 637 mil 451 followers, por 2 millones 502 mil 836 de las Águilas.

Ambos equipos también lideraron la última encuesta nacional del Grupo Reforma, realizada el pasado mes de julio, la cual arrojó que el América tiene el 28 por ciento de popularidad, por 24 de Chivas, 13 de Cruz Azul y 9 de Pumas.

En esa encuesta, los Tigres también lograron un avance al tener el 6 por ciento de la preferencia de los seguidores a nivel nacional.

Debajo de los felinos están los Rayados, con 5 por ciento, arriba de Pachuca (4) y Toluca (2).

En cuanto a seguidores en su cuenta de Twitter, el Monterrey ocupa la sexta posición con 853 mil 526.

Después de los albiazules, hay casi 300 mil aficionados de diferencia con su más cercano competidor, León, que tiene 563 mil 012.

La del recién ascendido Necaxa es la cuenta con menor proyección en Twitter, pues apenas tienen 140 mil 341 seguidores.
Anuncios