lunes, 22 de agosto de 2016

Separación - Columna San Cadilla Mural - 22 Agosto 2016

Anuncios
Separación

Después de estar con que se iba y se iba cada mes desde el día en que llegó, al fin se le hizo partir a Europa a Carlos Salcedo.

El "Titan-ic" se irá a la Fiorentina y, aunque tiene las cualidades para triunfar, deberá mejorar muchas cosas, principalmente las extracancha.

Desde que llegó al Rebaño estuvo envuelto en polémica, pues en Twitter presumía su americanismo y nunca dejó de mostrar aires de grandeza en las Chivas y la Selección, ya fuera la olímpica o la mayor.

Y como en muchos otros casos, su mayor problema era su familia, en este caso, su papá, quien terminó formando dos bandos: el suyo con el jugador y el de la mamá y la hermana, para posteriormente terminar en tres, pues el zaguero se alió únicamente con su esposa.

Esa será una de las grandes ventajas de su partida, pues ya no tendrá cerca a sus familiares y para todos puede ser benéfico que se extrañen para que la relación sane.

Incluso, estas broncas hacían que Jorge Vergara y José Luis Higuera tuvieran en mente soltar al jugador ante cualquier oferta, aunque no fuera la mejor para la institución.

Ahora la bronca se le viene encima a Matías Almeyda, quien dijo que no le sirve tener un futbolista con la mente en otro lado, incluso poniendo el ejemplo suyo de haberse quedado en Guadalajara con todo y la enfermedad de su padre.

La cosa es que a pesar de todo lo tenía de titular, porque Oswaldo Alanís ha tenido lesiones y a Carlos Salcido ya le pesa la bola... sí, la bola de años que trae encima.

Cambios

En el Atlas siguen los cambios a nivel operaciones y directivos, aunque no donde muchos rojinegros quisieran.

Sé que muchos seguidores a los Zorros esperan con globos, confeti y serpentinas la noticia de que Gustavo Guzmán ya no sea el presidente, pero no, al menos no por ahora.

El chiste es que en otros departamentos sale y entra personal. Hace dos semanas le dieron cuello a Mario Ruiz, quien fungía como secretario técnico y el último eslabón de la cadena que dejó el ex director deportivo, Heriberto Ramón Morales.

Su lugar fue ocupado por Luis Torres, de Selecciones Menores, quien llegó esta semana de los Juegos Olímpicos, donde trabajó con el Tri en logística.

Otro que salió fue el gerente de comunicación, Edwin Victoria, a quien le dieron las gracias apenas el viernes, pero su puesto no ha sido ocupado. Él era gente de confianza de la directiva, pero lo cortaron como si se tratara de una telenovela.

Y lo digo no porque haya sido un capítulo digno de alguna serie, sino porque quien le dio las gracias fue Alberto Duque, ahora vicepresidente de mercadotecnia, quien hace meses producía novelas y programas deportivos en TV Azteca.

No es broma, los Zorros tienen en mercadotecnia un gallazo en la producción de melodramas, pero en su puesto no sé como ande de conocimientos, lo que es un hecho es que es gente de confianza de Guzmán.

También trajeron personal en otros puestos, como en nutrición, y para ahí llegó una venezolana del Gatorade Sports Institute, es decir, trae buen currículum. Nada que ver con podología.

Urge ayuda

Los que tendrán que hacer sesiones de motivación personal, coaching en máxima potencia o no sé qué, son los Leones Negros, pues con esa actitud que demostraron ayer contra los Alebrijes, se nota que necesitan ayuda.

Aunque ellos aseguran que el grupo es sano y que no está partido, hay más de uno que considera que el esfuerzo no es parejo o que no todos le ponen los mismos hue...sos.

El presidente Alberto Castellanos tiene la firme idea de que no es culpa del cuerpo técnico que anden dando lástimas, por eso, que los jugadores universitarios ni crean que la solución va a ser que se vaya el "Tiburón", quien, les guste o no, seguirá al frente del equipo.

Castellanos considera que la plantilla tiene calidad para mínimo ir a la Liguilla, a pesar de que para este año se redujo el presupuesto económico en un 20 por ciento, así que, como podrán intuir, no estoy de acuerdo con el dirigente, porque el plantel que traen anda entre los últimos tres de la competencia.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios