miércoles, 24 de agosto de 2016

¡También tú, Tigreees! - Columna San Cadilla Norte - 24 Agosto 2016

Anuncios
¡También tú, Tigreees!

Ay, no, ay, no, aaay, nooo... si ayer les conté que en La Pandilla algunos de sus Pandillos andaban con egos, alzados, creídos, como en una nube a la que no pertenecen, me dicen que en Tigres sienten una confianza chicha para el juego de hoy.

Bueno, no confundamos. No que anden de que "ya ganamos por el rival que es", no, para nada, pero, uno de mis dos Judas Felinos (uno es del A y el otro del B), me dice que se siente una calma distinta para hoy en la noche.

Esto por la declaración que hizo Damián, referente al tema. El "Enano" dijo que no se confían, que eso sería lo peor, y él fue sincero.

"Nooo, Damián es el tipo más profesional. Él te juega al 100 así sea el interescuadras. En él no se siente lo que te digo, él es punto y aparte. Perooo no sé, pero siento que al pensar en el rival la calma llega un poco a nosotros y eso puede ser preocupante".

Híjole, no le quise decir, pero se me hace que es él el que anda así de "confiadito", y a ver si no le hacen sus faenas hoy en la cancha.

Hace una semana los "Emiratos Árabes Unidos" le pusieron un baile a unos Rayados que ya comenzaban a dar síntomas de confianza y todo lo que hemos hablado.

Confiarse porque jugarán ante el "Plaza de la Tecnología" sería un graaave error, error que ya vimos hace una semana en el BBVA.

Síganle...

1 de 25

Ahora sí que como digo una cosa, digo otra.

Lo que ayer presenciamos en el Estadio Universitario sí dio de qué hablar, al menos a los que estábamos presentes.

Ayer me di una vueltecita por el Uni. No sé por qué diantres, pero quería ver el reconocimiento de la cancha que iba a hacer "Plaza Cumbres".

Híjole, es que cuando los jugadores de Tigres que andan confiadones lean esto, pues tendrán argumentos para decir: "Ya ven, no andamos tan errados".

Llegué, comenzaron a pelotear, y cuando llegaron a la sesión de tiros a la portería, no, no, no y 238 veces "no".

Conté 25 disparos al marco... ¡y sólo metieron un gol!

No fueron 24 ni 26, casualmente, no sé si porque estaba programado o justo fue ese número, tiraron 25 veces a la portería y fallaron 24.

Bueno, cómo estaría la cosa que hubo un panameño que casi casi la sacaba del Uni. Ni aquel Kléber del 2003 ni el actual Cardona del 2016 lanzaron esos penales a las tribunas como este compa centroamericano.

Pa' la izquierda, pa' la derecha, pa'rriba, pa' todas partes, pero jamás le atinaban a la portería.

En las tribunas, mi ojo Sanquero pudo localizar a un visor de los Tigres: Nino Rivas, quien apuntaba todo para llevarle el recadito a Ricardo. Creyó que nadie lo vio, pero yo sí.

Esas 24 fallas no creo que hayan sido estrategia para que todos viéramos esas enormes deficiencias y hoy sacar la real calidad.

Y cuando ya casi acababan, se juntaron en el primer tercio de cancha de la portería norte y se pusieron a cantar y bailar, como haciendo un rito en homenaje al baile de hoy.

Todo mundo pensamos que el baile lo pondrá Tigres, pero luego de ver lo de la semana pasada de los Emiratos Árabes en el BBVA, ya no sé.

Aunque será el B, sería inadmisible que hoy no gane Tigres, y por 1 es poco, por 2 es "mmm, ok", por 3 es justo y de 4 pa'rriba, pos estaría bien.

PD: No es soberbia, sólo que es lo menos que podemos y debemos esperar.

Lentes oscuros

Y para los que no tienen Twitter, aquí les transcribo la mothereada que le puso Oribe Peralta a un tuitero que trató de corregirlo y salió empina'o por el delantero del Ame...

El "Horrible" -en su cuenta OribePeralta- tuiteó una foto de una viejita estudiando y puso:
"Todos deberíamos tener las mismas ganas de superarnos que esta señora. Buen inicio de semana #NOAFLOJEN".

Rápido le contestó el tuitero memnoch_: "Es flojeen te falta educación torpe". Así lo puso, aunque lo correcto debió ser: "Es flojeen. Te falta educación, torpe".

Y que le contesta el atacante Águila: "Es 'no aflojen', del verbo 'aflojar'. Él afloja, ellos aflojan, tú aflojas, tu hermana afloja... en el trabajo claro jajaja".

PD: Oribe, el "Mayito Casti" del América.

El retorno de...

Ayer regresó Francisco Chacón a la Copa MX y hoy le avisarán a qué partido regresa a la Liga MX.

Paco no pitaba desde aquel polémico duelo en la cancha del BBVA, cuando a Tigres no le alcanzó el 2-1.

¡Regresa Chacó a escena!

¡Aaah, raza!

Que los aficionados felinos ya no son los "Incomparables", que ahora se llaman los "Scotiabank".

Y no porque jueguen en la Liga de Campeones de la Concacaf, que la patrocina ese banco, sino porque son "aficionados de sus aficionados".

PD: ...uta, pa' comediante me muero de hambre, me cae.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios