martes, 2 de agosto de 2016

Una especie rara - Columna San Cadilla Norte - 02 Agosto 2016

Anuncios
Una especie rara

Entre lo de André-Pierre, entre la conferencia anunciada para hoy en el seno Rayado, entre el accidente en la familia Sanche, entre los descuidos y excesos de Edwin Cardona y un futuro refuerzo tapado, pues no da materia para contarles.

Ya es muy conocido que André está en una lista de posibles refuerzos PARA LA BAAANCA del Barcelona. Sí, para el Barsa de Messi, no para el de Guayaquil de Ecuador.

Bueno, les informo que el francés enamorado ha comentado a los suyos (entre ellos mi Juditas Jugador de Tigres) que sigue pensando en quedarse con su amor, sí, su amor Tigres.

"Es toda una novela. Barcelona, bueno, un intermediario, ya entró en contacto con la gente de Gignac (no con Tigres). Creo que ya le hicieron saber su interés. Pero esto es un 'yo creo'.

"Lo que sí es un hecho es que sí está en la lista de ellos, pero no es el principal", me contó.

Pos lo único que tenía que decirle a quien me estaba contando el chisme era: "Sigue, sigue, más...". (O sea, que me siguiera contando, aclaro).

"Pero él no es pend... sabe que va a la banca de la banca y no creo que quiera irse", me dijo.

A ver, como no son comentarios sino información lo que les digo, quise enfatizarlo, es decir, contarlo con manzanas.

-O sea, ¿me dices que preferiría quedarse en Tigres?, le pregunté.

"A cualquiera le seduce y entusiasma ir al Barsa. Claro que se iría si sabe que iría a jugar. Pero créeme, este cabrón es el Tigre más Tigre que hay en el equipo.

"Es un caso muy raro. Te la pongo muy fácil, porque yo convivo con él todos los días: Gignac es el ejemplo del himno, él es Tigre de Corazón. Que es difícil creerlo, lo sé, pero quienes convivimos diario, te lo podemos decir. Va a ser el ídolo más grande de la historia de este equipo. Ni yo que ya llevo varios años soy así".

Esto que les conté está de más hacerlo. Los hechos dicen que es así. Es un crack y ama a los Tigres.

¿Por qué?, sólo él lo sabe. Por dinero no, porque ha rechazado ofertas más jugosas y se queda. Simplemente ama a su equipo.

PD: Una especie muy rara en peligro de extinción.

Dios mediante

Ayer les conté que Carlito Sanche estaba pasando por un momento difícil por el accidente de su hijo.

El baby de 4 años ya está mejor, pero no como quisiéramos todos que estuviera. Por suerte, y gracias Dios, el peligro y la gravedad del domingo por la noche parece haber quedado atrás. Fue una desgracia que ningún padre desea vivir. Sobre todo como sucedió.

Insisto, momento ideal para dejarse de ser pasados y ver en pro del jugador que, finalmente, es en pro del equipo.

PD: Carlito, si ya mejoró, ojalá día a día esté mejor.

TV Azteca

El viernes pasado -en la sesión de preguntas y respuestas- les dejé abierto el tema de Tigres y TV Azteca.

Ayer no se los pude tocar por la información que me llegó de último momento, pero aquí se los aclaro. Hace meses, no sé exacto cuántos, pero son meses, Azteca se acercó a los Tigres porque se los quiere llevar.

Atlas y Morelia son los equipos de esa televisora, pero ninguno es lo suficientemente fuerte como para ser ancla. Tienen a Santos, Atlas, Morelia, Puebla, y no sé qué otros más, pero ninguno tan fuerte como para sentirse poderosos en transmisiones para Liguilla y una posible Final.

Ningún equipo de Azteca es potencialmente campeonable. ¿Qué hizo esa empresa?, sondear a Tigres.

"Lo que le interesa a Azteca es quedarse con Atlas y Tigres. No tenemos ningún equipo que compita arriba. La verdad. Tigres es el que queremos, pero sigue teniendo contrato con Televisa.

"Te lo digo al 100 por ciento, el objetivo de Azteca es tener como sus cartas a Atlas y Tigres. Quieren a Tigres. Es el equipo más fuerte de la Liga y lo quieren", me lo contó mi Judas hace unas semanas.

¿Se van a ir al Ajusco? Por lo pronto no, pues el contrato con Televisa aún no termina.

PD: Pero de que quieren llevarse a Tigres, se lo quieren llevar.

Papá

Desde aquí una felicitación a Luisito Pérez, quien próximamente ya será papá.

Aún sigue en Pandilla. Ya en la Liga difícilmente lo veremos, pues su ritmo y condición no están para competir en la Primera División.

Ya han pasado los años y aquel futbolista de tribuna se convertirá pronto en padre de familia.

Ayúdenlo

Si queremos ver de regreso a Edwin Andrés Cardona Bedoya, deben de ayudarlo.

Ayer les conté de sus descuidos y su falta de mentalidad y actitud. Bueno, pues también trae broncas y costumbres que nada le están ayudando.

PD: Su talento es muy grande. Hay que ayudarlo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios