lunes, 12 de septiembre de 2016

Ah qué los mexicanos - Columna San Cadilla Mural - 12 Septiembre 2016

Ah qué los mexicanos

Bien dicen que triunfos son amores y por eso el Atlas genera furia, desamor y hasta ataques contra los mexicanos, ¿verdad, Christian Tabó?

Resulta que luego de la pésima actuación del uruguayo en el repasón y goleada de 4-1 que les dio el León el sábado, la hermana del volante, quien responde al nombre de Viviana Tabó, despotricó en serio en contra de los aficionados rojinegros que estaban, con toda razón, criticando a su hermanito.

Sin noción de lo que podía provocar, la muchacha publicó en su cuenta de Twitter que las críticas a su hermano no tenían fundamento, porque, simple y sencillamente, los seguidores de los Zorros son mexicanos.

"Están solo para criticar, loco, pónganse un par de zapatos y entren a la cancha, dudo que puedan jugar a algo siendo mexicanos. Perros", redactó la enojada hermana del futbolista de los Zorros.

Ya saben que en la actualidad eso de las redes sociales es un arma de doble filo, así es que de inmediato el futbolista rojinegro ofreció disculpas a La Fiel, argumentando que se sentía muy a gusto roban... perdón, jugando en el futbol mexicano, porque así que digamos que es un crack, pues no.

Conociendo a la familia rojinegra, dudo que le perdonen eso a Tabó, pues es quien le da los pormenores a su familia de cómo le está yendo por estos lares. Eso lo sabremos el próximo sábado, cuando reciban al Necaxa en el Estadio Jalisco.

Por cierto, ya que estamos hablado del Atlas, quiero decirles que Gustavo Guzmán tiene la firme idea de que José Guadalupe Cruz siga al frente del equipo, así es de que no es buen momento para hacer baraja de técnicos ni nada por el estilo.

No quieren cambios

Contrario a lo que pasa en el futbol tenocha, en el que la proximidad de resultados es lo que impera, en la directiva de los Leones Negros tienen muy clara la idea de no cortar a Joel Sánchez, a pesar de que no se le estén dando los resultados.

Los melenudos ni siquiera están en los sitios de Liguilla y con apenas 9 puntos se ubican en el lugar 14, han sufrido como nunca antes de locales y, por si faltara algo, el viernes contra el Atlante perdieron como visitantes, después de que lo único bueno que habían hecho era sumar fuera casa.

El "Tiburón", quien por cierto tiene buena relación con sus jugadores, no ha encontrado la fórmula, pero tiene que encontrarla porque lo tienen contemplado mínimo hasta diciembre.

Por cierto, ¿se acuerdan de que ya les había dicho que para este torneo redujeron un 15 por ciento el presupuesto a la nómina del equipo? Pues ahí están los resultados.

Arde la selva

¿Quién creen que ya anda haciendo maletas?

El técnico José Saturnino Cardozo, quien no da una con los jugadores del Chiapas, que nomás no ve para cuando pueda salir de esta racha que lo tiene en el último lugar de la clasificación.

De hecho, en el partido del sábado contra las Chivas, la actitud de Cardozo fue de resignación, pues en contadas ocasiones salió a dar indicaciones en su área técnica y no vivió el partido de manera apasionada, como tiene acostumbrado.

Previo a la fecha FIFA, el paraguayo puso su renuncia en la mesa, pero como no había plan B, no se la aceptaron y le dieron el respaldo.

En serio, la actuación que ofrecieron sus pupilos contra las Chivas fue de risa, no pusieron resistencia y, a ojo de buen cubero, le están tendiendo la camita al paraguayo, quien ni siquiera salió a dar la conferencia y mandó a su auxiliar, Fernando Huerta, quien no se la aguantó y dijo que estaban decepcionados de la plantilla.

Los cocolazos se pondrán buenos en el vestidor de los chiapanecos y la conclusión podría ser que la directiva de plano presente a otro timonel, pues se ve que la relación está desgastada.

Cardozo es un técnico trabajador y le gusta la disciplina, el punto es que en muchas ocasiones no sabe explicar con toda claridad lo que quiere y los jugadores no son adivinos.

Él era un goleador nato y no había que darle muchas instrucciones, pero no todos funcionan igual.

¿Quién le entra?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios