viernes, 23 de septiembre de 2016

Antonio renunciará - Columna San Cadilla Norte - 23 Septiembre 2016

Antonio renunciará

Ayer me fui a comer con mi Tía La Religiosa, ¿la recuerdan?. Esa tía solterona, de edad ya avanzada, vecina de San Pedro, fortuna incalculable, católica a morir, que no sale de Fátima. Íntima amiga del padre José Manuel Garza Madero.

Bueno, pues estando en su residencia de San Pedro había más invitados. Un Cónsul, dos directores de Cemex, uno más de Femsa y tres dueños de empresas, de quienes está de más decir sus nombres. Todos, menos el de Femsa (y yo), con sus esposas.

¿Comida en jueves por la tarde y ese nivel de gente reunida? Sí, así es. Uno de ellos, no diré quién, obvio, es íntimo amigo de Antonio, sí, de Mohamed.

Mi Tiíta hermosa, a quien adoro (y a su fortuna) me lo presentó: "Mira, él es mi sobrino favorito, es el Sanca, anda medio distraído con alguien en el Whats, veo que escribe y sonríe, pero te lo dejo para que platiquen, pues tú eres amigo íntimo de Mohamed".

Literal, señores, literal me lo dijo, y como no tengo compromisos con nadie, me vale y aquí lo suelto.

"Estuve con Mohamed el lunes por la noche. Nos reunimos. Quería saber cómo estaba, ya que el equipo no anda bien y él es mi amigo".

Así comenzó a echarme mucho rollo, cosas que para qué poner. Mejor me voy con lo interesante.

"Me confesó directo que si el equipo no clasifica él va a renunciar. Que antes de que lo puedan echar, él le presentará la renuncia a José González Ornelas. Platicamos un buen rato, y me lo dijo directo, no como posibilidad. Me dijo que en el momento en el que ya no tenga posibilidades de llegar a Cuartos de Final, en ese momento se acabó su trabajo en Rayados.

"Que no esperará a que lo evalúen para ver si sigue, y que aunque le queden seis meses de contrato, le importará madr..., que tiene dignidad y se iría. Ah, y esa noche (del lunes) me aseguró que la directiva no sabe, que no lo sabe nadie, más que él y su cuerpo técnico", me dijo.

Nooo, pos 'ta canijo. Si González Ornelas, Luis Miguel Salvador y Duilio Davino no lo sabían, aquí se los informo, señores dirigentes Rayados: Su DT va a renunciarles si no clasifica, aunque le quede contrato por seis meses más.

Síganle...

Peeerooo...

Cuando me dijo eso, se acercó el mayordomo de la casa de mi tía. No un mesero, sino el bueno para el servicio, y él nos trajo dos copitas de vino blanco. Oooh, deli, deli. Tanto así que le volé dos botellas a mi Tía.

"Él se irá si queda abajo del octavo lugar. Puedes ponerlo sin que te equivoques. Ponlo, no te vas a equivocar. Te lo aseguro.

"Peeero...", me dijo, y ahí le contesté: "Uuuh, ya va a empezar, ya se me hacía muy nalgona pa' ser paloma".

"No, ese 'pero' es que él está muy seguro que eso no pasará. Me dijo que sí estará en las Finales, lo vi convencido y le creo".

Yaaa sééé, si se le pregunta a Antonio dirá que no es cierto. Si se le pregunta a la directiva, dirá que eso jamás se ha tocado. Bueno, a la directiva sí créanle, pues ninguno de los tres sabía. Se están enterando aquí.

Resumen:

Si Rayados queda del 9 para abajo, Antonio renunciará y se irá, se los firmo con sangre.

Si Rayados queda del 8 para arriba, Antonio se quedará un semestre más, a menos que la directiva tome la iniciativa y lo eche como quiera.

#NoEsUnYoCreo.

#EsUn:AsíSucederá.

¡Milagro!

Como quien cree en la Virgen que se aparece en un comal, así, de manera por demás milagrosa, como si le hubieran untado la crema de la bruja de Chalma, Edwin Cardona se recuperó de la lesión que en el club dicen que tenía.

Señores, no les escribo sólo por escribirles. Cardona estaba bien, no tenía esa supuesta lesión que decían.

Si no, pregunten cómo caminaba y lo que comentó el miércoles en la tarde cuando, junto a su esposa, andaban viendo una casa para cambiarse.

Ya decir que discutieron con la dueña porque exigían reparaciones y así, está de más.

Casi se les cae la negociación. Casi.

Pero bueno, lo mejor es que ya está recuperado de la "lesión" que lo alejó del cuadro titular.

Cardona se concentra y viaja, ¿de titular ante el Atlas?, casi imposible. Casi.

- "Sanca, ¿puedes informarnos por qué no iniciaron Gargano y Mier?", me preguntan.

"Por baja de juego, ambos, por baja de nivel".

#NoEsUnYoCreo, #EsUnAsíEs.

El mejor

¿Saben ustedes por qué Dorlan Pabon fue el capitán el miércoles ante Santos, y lo seguirá siendo?

"Porque Mohamed lo ve como el mejor de todos nosotros, ve que anda en un gran nivel y le dio el gafete", me dijo mi Judas, quien estaba en la charla.

Así es señores, mientras Antonio sentó a Gargano y Mier por baja de juego, mandó a la tribuna a Cardona por "una lesión" (¡Ja!), a Pabon le dio el gafete porque es quien anda en mejor nivel.

PD: Informados están, compas Pandis.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios