miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bayer Leverkusen deja ir el triunfo

Por: José Escamilla (14 septiembre 2016)

Se le esfumó el primer triunfo en la fase de grupos de la Champions League al Bayer Leverkusen.

El equipo del mexicano Javier Hernández tuvo en sus manos el partido apenas en los primeros 15 minutos, y en apenas 3 entregó el empate al CSKA de Moscú en el BayArena.

"Chicharito" regresó a las canchas después de la lesión en la mano derecha por una caída en su casa, y aunque no se reflejó en el marcador trató de ser participativo con su acompañante en el ataque, el turco Hakan Calhanoglu.

Hernández salió de cambio al medio tiempo y su lugar lo tomó el finlandés Joel Pohjanpalo.

Bayer intentó la propuesta del partido con la filtración de balones a cargo de Lars Bender por el centro del campo y las descolgadas de Admir Mehmedi en el corredor izquierdo.

Fue Mehmedi quien le puso número al marcador apenas a los 9 minutos al concretar ese dominio que ejerció el cuadro de Leverkusen, en un remate que no pudo detener el arquero de la selección rusa, Igor Akinfeev.

Y a los 15', Calhanoglu incrementó la cuenta para ponerle mayor justicia al encuentro.

Sin embargo, Bayer pareció dormirse en sus laureles y los rusos recuperaron poco a poco el balón y el espacio en el campo hasta merodear la meta de Bernd Leno.
Al minuto 36 comenzó la recuperación con el tanto de Alan Dzagoev, y un par de minutos después completó la travesura Roman Eremenko.

A pesar de los ajustes para la segunda mitad, Leverkusen no recuperó esa calidad con la que manejó el partido en los primeros 25 minutos y CSKA cuidó el puntito con aplicación de sus zagueros centrales Sergei Ignashevich y Vasili Berezutski.

Bayer perdió dos puntos en casa en el arranque de la actividad en el Grupo E de la Champions League.