jueves, 22 de septiembre de 2016

Bigote amarillo - Columna San Cadilla Mural - 22 Septiembre 2016

Bigote amarillo

En una verdadera pasarela se convirtió Coapa en estos días y ayer incluso hasta la casa de Ricardo Peláez.

La prueba de fuego le llegó al directivo azulcrema, quien se vio obligado a echar a su compa Nacho Ambriz y debió entrevistarse hasta con taxistas para ver a quién le daba la estafeta de entrenador.

Primero fue Rubén Omar Romano, lo que hizo pensar a muchos avorazados que ya estaba hecho, aunque el propio argentino sintió desde un principio que no había seguridad de ser el elegido.

Luego siguieron la orden del jefe supremo en Televisa para llamarle por teléfono a Javier Aguirre hasta los Emiratos Árabes, así fuera de madrugada por allá, pero el "Vasco" les dijo: "No, gracias; ahorita no, mano".

Hasta que ayer, como su servilleta se los mencionó temprano en Twitter, viajó por la mañana al ex DF Ricardo La Volpe junto con su yerno y auxiliar, Rafael "Chiquis" García, ambos para entrevistarse con Peláez.

Ahí Ricardo trató de convencer a los americanistas de que como en Coapa hay podólogo, ya no tendrá problemas con las toallas y que, desde aquel mal paso con las Águilas hace más de 20 años, ha aprendido y mucho del americanismo en el "fulbol".

Digo, si en todo este tiempo siguiera siendo el mismo (como de hecho yo creo que es), pues creo que no tiene nada que hacer, no en el América, sino en ningún otro club, peeero hasta anoche la opción del regreso del "Bigotón" al mando azulcrema tomó fuerza, porque no les desagradó su propuesta de hacer un equipo ofensivo en la cancha.

Hoy le definirán y hasta podrían hacerlo oficial.

El bueno es el 'Piojo'

Aunque ayer Carlos Reinoso hizo su lucha nuevamente con Emilio Azcárraga directamente, mientras otros como Daniel Pasarrella, Mario Carrillo y Manuel Lapuente hasta movieron sus influencias para buscar ser elegidos (con decirles que hasta les ofrecen al español Joaquín Caparrós), el único que tendría la aceptación de todos está dirigiendo al Tijuana y, aunque él está más que puesto para agarrar el equipo en diciembre, no va a dejar tirada la chamba en los Xolos por ahora.

Al igual que con la Selección chilena, que buscó al "Piojo" antes que a Juan Antonio Pizzi, se ha inventado una cláusula de rescisión que el equipo que lo quiera deberá pagar para romper el contrato.

Su razonamiento, muy bien visto en el mundillo del futbol, es: "Si te voy a hacer el daño de dejarte el changarro, al menos te dejo un beneficio". Así que, si el que llegue al equipo de Televisa no convence de aquí al final del torneo y en el Mundial de Clubes, pensarían en el Plan B.

A ver si no les sale el tiro por la culata en Coapa ahora con el posible arribo del Bigote argentino, a final de cuentas el equipo estaba en quinto lugar con "Vocho"... digo, así empezó el Cruz Azul su debacle hace unos años corriendo entrenadores que lo llevaron a la Final y ahora ya no saben qué hacer para enderezar el camino.

'Peluchín', en problemas

Como era de esperarse, Alan Pulido ya empieza a ser noticia por sus peinados, infidelidades y pasado, pero todavía está lejos de que se hable de él por su futbol.

Ahora fue ventaneado por su ex novia, Ileana Salas, quien aseguró que le fue infiel antes de viajar desde Grecia y por eso terminaron la relación, aunque él ha seguido buscándola.

Efectivamente, es la misma muchacha que estaba con él en aquel extraño episodio del secuestro, cuando sacó a flote sus dotes de Rambo y logró escaparse de sus captores.

Más allá de estos conflictos de pareja, bastante comunes en los futbolistas, me llamó la atención que ella ubica a "Peluchín" como alguien de "carácter sumamente fuerte y difícil".

Tras haber sido secado en el duelo que él esperaba más, contra sus ex compañeros y el equipo de sus amores, además de estos problemas del corazón, veremos si ese "carácter sumamente fuerte" le alcanza para empezar a adaptarse pronto a las Chivas, porque el martes ya hubo algunos que lo abuchearon y se desesperaron con él.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios