martes, 27 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 27-09-2016

Cayó redondito

Pues en Inglaterra ya desenmascararon a otro corrupto; ahora el turno fue para Sam Allardyce.

El entrenador de la Selección Inglesa cayó como el pez, por su propia boca, cuando el "Daily Telegraph" reveló que pidió 400 mil libras por dar información sobre cómo burlar las reglas de traspasos de la Federación de aquel país.

Este caso me remite por supuesto a nuestro futbol, que está lleno de este tipo de costumbres de corrupción, que van desde el entrenador que se lleva su tajada en la compra-venta de jugadores o el directivo que cobra a los futbolistas parte de su sueldo, sobre todo en equipos pertenecientes a alguna televisora en época de entrenadores extranjeros.

O también algún entrenador uruguayo, por ponerle una nacionalidad, que mete lana de su bolsa para comprar a algún paisano en unos 100 mil dólares y luego a ese jugador lo compra en varios millones de billetes verdes ¿adivinen quién?... Así es, el equipo al que el DT entrena.

Chulada de futbol.

'Papá' orgulloso

Y hablando de... ah, no. Quiero decir, en Atlas nuevamente volvieron las sonrisas y aunque, como les decía ayer, la felicidad no es completa por las lesiones, el "Profe" Cruz está más que contento con su equipo.

Sí, por el triunfo, pero más todavía por la manera en que se logró: con sólo un extranjero, siendo sólidos en defensa, debutando un canterano de titular, dominando al rival de principio a fin y, por si fuera poco, reflejando las jugadas que se trabajan en la semana.

El DT, al que se le ha criticado (a veces con justa razón) por no hacer los ajustes adecuados durante el transcurso de los partidos, salió del estadio como niño de 10 años en Disneylandia.

La forma de salir jugando, las pasadas de los laterales, las triangulaciones y los pases filtrados que dieron los goles no fueron obra de la casualidad ni "se dieron las cosas", como suelen decir en el futbol, sino que fueron producto de las repeticiones que se hacen en las prácticas y eso para un entrenador vale lo mismo que para un padre ver a su hijo graduado.

Ahora la cosa es repetir la actuación en varios juegos, porque de nada servirá si al final de cuentas vuelven a las andadas, y por supuesto que la prueba de fuego se viene el viernes de visita ante el líder Tijuana sin los dos centrales extranjeros.

Ojalá que los del sábado mantengan su rendimiento y deje de haber rotaciones porque hay algunos que no han mostrado un buen nivel, como el lateral izquierdo Daniel Arreola, quien está lejos de su tope, el cual tampoco es muy elevado que digamos.

Cómo estará la cosa que ayer un jugador de la Sub 20 dijo a los cuatro vientos "¿Arreola va a regresar acá? Mejor déjenlo en el primer equipo, es malísimo".

Tan-taraaan-TanTan.

El 'Puntadas' La Volpe

Ah, cómo se van a divertir mis amigos chilangos con Ricardo La Volpe.

Quizá gane más juegos, quizá lo corran al final del torneo, pero de que dará de qué hablar y criticar, no tengan la menor duda.

Tras el partido del sábado al argemex se le ocurrió aconsejarle a Darío Verón que le dijera a Paco Palencia que no volvieran a jugar mano a mano contra dos nueves. Sí, el DT del América aconsejando al capitán puma, ¡habráse visto!

Ya les platiqué también cómo el ego le nubló la memoria porque se olvidó que América ha sido campeón recientemente varias veces, pero la última puntada que se la aventó al asegurar en una entrevista con CANCHA que no había nadie con mejor currículum que él para dirigir al América.

Ande pues, ahora sí estamos todos jod...fregados. ¡Imagínense, si el de mejores logros era él ¿cómo estarán los otros?! Y encima presumió el subcampeonato con Atlas (de hace 17 años) y el título con Toluca al que dirigió "por telefonito".

Porque si algo no tiene el Bigotón, aunque él no se ha dado cuenta, son los títulos. Suponiendo sin conceder que sea mejor que todos en la táctica, planteamientos o conceptos, habría que explicarle lo que significa resultados.

En fin, genio y figura.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios