miércoles, 28 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 28-09-2016

100 veces 'Chicharito'

Meter 100 goles en Europa se dice fácil, pero evidentemente no lo es.

Los méritos del "Chicharito" se aprecian de manera sencilla y tampoco está de más recordar las cualidades que lo han llevado a obtener sus logros.

Constancia, mentalidad positiva, esfuerzo máximo, no darse por vencido, levantarse en los malos momentos, etecé, etecé.

Sí, es cierto que no es perfecto y también es cierto que ha buscado culpables de los malos ratos en el lugar equivocado, lo que lo ha llevado a tener un resentimiento con la gente en México, principalmente con los medios de comunicación.

Sí, es cierto que los mexicanos tenemos la costumbre de querer bajar al triunfador, que encontramos los defectos de los paisanos más rápido que en otros países, el famoso ejemplo de los cangrejos que Hugo Sánchez se ha cansado de repetir, pero eso es parte de nuestra cultura y sentir que es algo personal en su contra tampoco le ayuda.

También tiene razón en que hay cada comentarista o pseudo periodista que al tener pluma o micrófono lo menos que hace es dignificar esta profesión, pero ese es otro tema.

El caso es que Javier Hernández ha llegado lejos, posee muchas virtudes, pero esto no lo ha conseguido solo. Sin duda su familia ha sido parte fundamental de todo esto.

Y justamente aquí es donde le está llegando una prueba de fuego al tapatío, pues hace poco decidió pedir a sus seres más cercanos más libertad, más espacio y más distancia.

Cuando se fue a Europa, lo mejor que le pudo pasar es que su padre, ex futbolista y mundialista también, lo hubiera acompañado. Sólo que ya los tiempos, las circunstancias y las edades son otras.

El "Cien Goles" ahora ya tiene 28 años, ya es todo un adulto, tiene una pareja estable y es momento de empezar a vivir su vida más solitario.

No ha sido sencillo para sus más cercanos entender esto, pero lo han ido asimilando poco a poco, dando ejemplo una vez más de ser una familia unida y ejemplar, lo cual en el futbol no es nada común... o mejor dicho, es bastante extraño.

A seguir creciendo y que vengan 100 más, que a todos beneficia.

Planchado express

No, no les voy a recomendar el negocio de mi prima para que lleven su ropa, les voy a platicar lo que hicieron en el vestidor rojinegro el sábado pasado.

Como Leiton Jiménez se lesionó en el calentamiento en medio de la lluvia, Rodolfo Salinas tuvo que dejar de ser suplente y había que mandar a alguien a la banca.

Pues Christian Tabó fue el elegido, nomás que el uruguayo había jugado en la mañana en la Sub 20.

Pero el extremo, quien la verdad no ha demostrado mucho en la cancha, estaba ahí en el estadio para alentar a sus compañeros y hacer grupo, porque eso sí, si algo tiene este sudamericano es que no mete grilla, como otros.

El problema es que no estaba una playera con su número ni con su nombre, así que tuvieron que agarrar una nueva y el encargado de la logística, Luis Torres, se puso a estamparle el 23, razón por la cual el delantero apareció en la banca pasado el minuto 20 del partido.

"Caritas" en América

Ya sé que ya chole con Ricardo La Volpe, pero no puedo dejar de contarles que con menos de una semana, ya apareció el primer conflicto.

Con el que ya chocó es con Michael Arroyo, a quien ya tuvo en Atlante y cuando el DT llegó a los Potros el ecuatoriano pidió su salida, pero José Amponio García lo convenció de quedarse.

Ahora ya tuvo su primer roce y en una entrevista con ESPN el argemex lo reconoció: "Ya sé que él dice que quien siempre lo sala soy yo. Todo se escucha. Recién llego y ya sé que hay ese comentario. Arroyo es muy agresivo, ya lo conozco".

En la práctica de ayer el ecuatoriano no se esforzaba y el Bigotón asegura que ya vio "caritas" de algunos que no les pareció su llegada.

Yo creo que se confundió La Volpe... no fueron algunos ¡eran todos! Nomás que a algunos no los vio de frente.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios