viernes, 30 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 30-09-2016

Necedades colombianas

Si de por sí con la Regla 10/8 al entrenador del Tri se le complica cada vez más poder convocar jugadores, con los gustitos y terquedades de Juan Carlos Osorio tendremos la próxima semana un Tri Molero.

A Jesús Dueñas, regularmente mediocampista en Tigres, y a Jordan Silva, central de 1.90 metros en Toluca, son opciones buenas a futuro... siempre y cuando los meta en sus posiciones, pero resulta que los lleva ¡como laterales derechos!

Sí, ambos han jugado ahí, pero no es su lugar natural, menos para usarlos en el Tri y mucho menos a Silva quien ni siquiera ha jugado en la Liga; digo, si a esas vamos, pues que se lleve al titular diablo Gerardo Flores.

Es cierto, no hay muchas variantes en casi ninguna posición, pero aferrarse a llevar a Oswaldo Alanís, aunque apenas esté saliendo de una lesión y no haya completado dos partidos seguidos en meses, me parece demasiado.

Sí, es un buen jugador, tiene cualidades que en su mejor nivel no dudo que le den para estar ahí, pero llegar al grado de arriesgarlo a que se vuelva a lesionar y forzar su regreso creo que es pasarse de la raya. Porque ahora resulta que la Selección sirve también para rehabilitar jugadores; bonita cosa.

Ah, porque si se trata de poner en forma a alguien, pues que se lleve a Jair Pereira. Ah no, para el zaguero y capitán tiene la excusa de que ya tiene muchos centrales derechos y a él no le gusta cambiarles los perfiles.

Su otro pretexto, como les comenté hace unas semanas, es que es limitado, sólo saca garra y técnicamente no es bueno. Ahora resulta que a Néstor Araujo, Hedgardo Marín o Yasser Corona los vio hábiles. #NoPosSí. Mejor que diga claro y sencillo "no me gusta" y punto.

Pero lejos de lo que el defensa pueda pensar, el rojiblanco sí tiene posibilidades de volver al Tri, y muchas... cuando corran a "Libretitas" Osorio, por supuesto.

A ver si muy muy

Y así como Osorio está convocando jugadores con pocos minutos o para usarlos en otras posiciones, también hizo llamados con otras intenciones.

Luego de negarse a ponerse la verde, Giovani dos Santos ha sido considerado en esta ocasión con el mensaje "a ver, si tan bueno eres, a brillar ahora sin los demás europeos".

Otro como Jesús Corona será utilizado para mantenerlo tranquilo luego de que el súper goleado Memo Ochoa es el que se lleva la titularidad en los juegos importantes, aunque sea una coladera en España, al grado de que ya corrió a su entrenador luego de que dejaba pasar todo, peor que mi prima solterona que por fin se va a casar.

Otros como Ángel Sepúlveda o Elías Hernández le han gustado en los últimos juegos y quiere darles más juego para ver si repiten actuaciones.

Y de plano a Rodolfo Cota lo llama casi casi nomás para conocerlo, saber su nombre completo, si tiene voz grave, qué música le gusta y completar la lista ante el bajo nivel de las otras opciones que hay.

Sondean el mercado

Y ya que andamos tricolores, pues les cuento que Guillermo Cantú anda analizando candidatos.

Pero no, el directivo no está viendo opciones para sustituir entrenador, de hecho no descarten que se vaya con él, sólo que no le digan porque él no sabe.

Por ahorita a quien anda buscando Memo es a alguien que ocupe el puesto de enlace entre jugadores y dirigentes.

Ah canijo, ¿que no hace esa chamba Santiago Baños? Pues sí, bueno no, pero cobra como si la hiciera.

El caso es que a Decio de María y al directivo que atacan las moscas no les ha gustado el proceder del ex defensa.

No olvidemos que cuando despiden al "Piojo" Herrera, éste acepta resignado la decisión, pero les pide no dejar sin chamba a su fiel escudero.

Así que en ese puesto andan sondeando... iba a decir que el mercado, pero en realidad está analizando a compas suyos, como por ejemplo Luis Miguel Salvador, quien saldrá en diciembre de Monterrey. ¿Y Baños? Pues ya le llamará al "Piojo", al cabo chamba ya tiene.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios