lunes, 26 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 26-09-2016

¡Cooosa más fea!

Maaadre mía. Tengo 69 años de vida, jamás he dormido y el sábado, en el Uni, estuve cerca de hacerlo por primera vez.

No, no, no, no, qué juego tan más espantoso. Cooosa más fea no había visto yo (bueno, sí, a Doña Sanca recién levantada. Maaadre mía, qué espectáculo tan horrible. No se los recomiendo).

Estos Tigres errados, sin puntería, fallones, sin intensidad, fueron otros y, por si fuera poco, dominados por un Cruz Azul en la mayor parte del juego.

Y el que más juegos lleva así es André-Pierre Gignac, quien a los ojos de todos anda fallón, no le atina a la portería y hasta abanica disparos que antes los metía en el ángulo.

Por cierto, ayer se comentaba que el francés ha llegado tarde a algunos entrenamientos y eso tiene molesto al plantel.

"N'hambre, él anda así porque trae una baja de juego. Alguna vez le tenía que llegar, nomás no las mete", me dijo un compañero de él.

Ok, pero dime lo de las llegadas tarde que afirman...

"De dónde sacan tantas mam... no es cierto, da risa. No lo había leído hasta que me preguntas, pero falso, mentira".

Como yo no publico especulaciones, por eso mejor me voy a los hechos.

Ah, pero eso sí, de que anda tan errado y fallón como el "Paleta" Esqueda en sus buenos tiempos, lo anda.

Bueno, no, ni el peor André le llega al mejor "Paleta". Corrijo.

Imagínense el sábado: un Gignac errado y un Tigres malo y aburrido.

PD: ¡Cosa más espantosa fue estar ahí el sábado!

Se acerca

Del otro lado estamos viviendo los últimos partidos de Antonio Mohamed como técnico del Monterrey.

Y no porque Antonio no tenga la capacidad de hacer ganar a este equipo, que yo digo que sí la posee, sino por el entorno que existe ya en el Monterrey.

El miércoles les conté que adentro no todos jalan parejo. Que no hay pleitos, no, eso no, pero el problema es que la disciplina parece haberse ido ya.

E insisto, yo no escribo con especulaciones. Adentro hay jugadores que no jalan igual, que juegan cuando quieren, como hace un año se lo oímos decir a Dorlan Pabon.

Golearon a Santos y gente resultadista, que no sabe cómo está el entorno, agarró el resultado para decir que ese 5-2 era la prueba de que todo estaba bien.

Ahora perdieron 3-1 y volvió la realidad rayada. Al término del partido ante el Atlas, Antonio hizo unas reveladoras declaraciones.

"No me gusta buscar culpables, cada jugador sabe lo que hizo y lo que dejó de hacer. Un equipo que juega a punta de pie y no se embarra la ropa es difícil de competir, y nosotros no lo hicimos, y por eso perdimos el partido".

Ése fue Antonio.

"No puede ser que un partido lo jugamos muy bien y al siguiente con los mismos jugadores lo jugamos muy mal. Simplemente falta mejorar muchas cosas, sobre todo dentro de la cancha".

Ahora éste fue Duilio Davino.

"Aquí hay quienes juegan cuando quieren, y otros que no siguen las indicaciones. Lo que ayer (sábado) declaró el profe, es cierto. Pobre de él, pero ya no hay el total control. Hay quienes aquí juegan cuando quieren, y lo peor es que lo sabemos todos en el vestidor".

Ése fue mi Judas Pandilla Jugador.

Davino declara y lo hace certero.

Mohamed también habla y dice que así no se puede.

Y mi Judas me confiesa que hay dos que tres que ya ni las indicaciones siguen y otros que juegan cuando quieren.

Desgraciadamente donde se corta es en la dirección técnica, y quienes en la cancha no desquitan haciéndose tarugos, a ellos ni los tocan.

PD: Pobre Anotnio, está a nada de que él pague las consecuencias.

Él no es

Me preguntan en Twitter que si es verdad que Memo Vázquez es opción para venir a Rayados a sustituir a Antonio Mohamed.

En primer lugar Antonio aún sigue. Y en segundo, es tan cierto eso como que Jaguares clasificará y quedará campeón ganando los seis partidos de Liguilla.

¡No cambia!

Y el que nació arrogante, creció creído, maduró mam... y siguen igual de petulante y fantoche es Ricardo Antonio La Volpe.

¡No sé cómo lo soporta la gente que lo rodea! Pobres.

El sábado cuando este creído DT llegó al Azteca, se dirigió al vestidor de su mano izquierda.

En eso, "Paquito" Reyes, gente de prensa del equipo, le dijo: "¡No, es acá (el vestidor de la derecha), ése (el de la izquierda) es cuando usted estaba en la Selección, pero el del América es el otro".

Y con su tono tan mamerto, su estilo odioso y su pose de acomplejado y fantoche, La Volpe le dice: "¡Con razón no salen campeooones, boludos; yo cuando estaba en éste con la Selesión, clasificamos caminaaando".

(Él jamás dice "Selección", no sabe pronunciarla. Él dice "Selesión").

PD: ¡Pelado tan insoportable!

Las protestas

Y para los que estaban con el pendiente, Tigres mandará hoy muy tempranito su protesta por la segunda amarilla de Guido Pizarro, la que originó su expulsión.

Es evidente que no era para amarilla y así la comentaron en los programas dominicales de ayer, pero de eso a que se la quiten es otra cosa.

Y creo que también protestarán la de Hugo Ayala.

Y entrados en gastos, yo Sanca mando ahorita mi protesta por el pobre espectáculo del sábado en el Uni.

PD: Aprovechen que es lunes de protesta.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios