miércoles, 21 de septiembre de 2016

Días contados - Columna San Cadilla Mural - 21 Septiembre 2016

Días contados

Vaya que las historias de amor en el Guadalajara duran muy poco.

Y no me refiero al divorcio de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, sino a varios de los jugadores que llegaron no hace mucho y parece que tienen los días contados con las Chivas.

Tranquilos, aficionados rojiblancos, no hablo de Alan Pulido, quien ayer pareció asustado con la presencia de Ricardo Ferretti y no pudo anotar.

Tampoco Marco Bueno o el "Gallito" Vázquez, sino de otro volante que ayer no se concentró con el equipo, argumentando problemas en la espalda.

Le atinaron. A Carlos Peña le ha costado aclimatarse al club y a la Ciudad, algo que nos dimos cuenta que sucedería desde que le lloró a moco tendido al León, así que en diciembre el "Gullit" podría decirle adiós a las Chivas.

Su salida se puede dar de dos formas.

La primera es que haya un valiente que pague los 10 millones de dólares que le costó su pase a Vergara, algo que con el precio del billete verde en estos momentos veo muy, muy, muuuy complicado.

Bueno, todo indica que lo más factible es que si Peña sale lo haga como moneda de cambio y así las Chivas puedan agarrar algún refuerzo del futbol mexicano que pueda servirles, o en su defecto, un paquetito importante de los de a dos por uno que le agrade a Matías Almeyda.

Lo raro del asunto es que una persona de adentro del club me dijo que el dueño del jugador o quien pagó por él no fue Chivas. Mi informante me explicó a qué se refería, pero como es algo medio extraño, mejor lo investigo bien y luego se los detallo.

Centenario

Antes de comenzar a leer estas líneas de una vez les adelanto: desayunen, siéntense y respiren.

Y esto va para quienes se fajaron como héroes para conseguir la camiseta del centenario del Atlas, con largas filas, muchas horas de espera, cansancio y mil 916 pesos para adquirir ese recuerdo de los 100 años de su equipo.

Todo esto tomaba más valor al momento de que dijeron que iban a ser únicas y que no habría más a la venta.

Pero déjenme decirles que sí habrá una venta de un lote más, aunque ya no en las mismas circunstancias que el primero.

Esta venta será en enero o febrero, la camiseta costará lo mismo, pero será del tipo aficionado, es decir, ya no vendrá en cajita ni foliada, pero lo demás será igual para todos los que no alcanzaron a comprarla en agosto.

Digo, técnicamente es lo mismo, pues nadie va a ponerse la caja en la cabeza y el folio no es perceptible hasta que levantan la parte baja de la prenda.

Ojalá que esta información no moleste a más de algún aficionado, porque pasará lo mismo con la de los 110 años de las Chivas.

Por cierto, hablando de los Zorros, la directiva está muy tranquila y espera que el equipo rompa hoy su sequía de triunfos, pero hay cosas que no se explican.

Después de la fractura de Stiven Barreiro se dieron cuenta que el único suplente natural es Gaddi Aguirre, pero extrañamente no es mucho del agrado del "Profe" Cruz, juega casi siempre con la Sub 20 y no sale a la banca en la Liga MX.

Este chavo, quien tiene técnica, carácter y futuro promisorio, es la opción como central, pero el "Profe" prefiere poner ahí al Macue Robles, a quien le tiene mucha confianza para jugar de varias posiciones.

A ver qué tal les va hoy contra los Pumas. Ojalá no haya fallas en la defensa, pues las cosas se pueden complicar.

Y todavía ni llega

Aún no se confirma la llegada de Rubén Omar Romano al América y ya algunos aficionados dejaron claro que de las opciones que hay en el mercado es al que menos quieren.

En el juego de anoche en Aguascalientes varios azulcremas entonaron el "Fuera Romano" como si el argentino ya estuviera en la banca. A mí se me hace que a Ricardo Peláez le van a bajar el pulgar de más arriba.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios