martes, 27 de septiembre de 2016

Doble pase a la vista

Los Tigres tienen en puerta una semana con dos Liguillas a la vista.

El equipo felino está a un triunfo de clasificar a Cuartos de Final en la Concachampions, y a otra victoria en la Liga MX para prácticamente amarrar su pase a la Liguilla.

Mañana los Tigres visitan al Plaza Amador de Panamá y de conseguir una victoria estarían clasificándose como líder del Grupo G, a falta de un partido por disputar.

Actualmente el cuadro de Ricardo Ferretti suma 6 puntos por 4 del Herediano de Costa Rica y 1 del Plaza Amador.

Si los auriazules ganan llegarían a 9 unidades y serán inalcanzables para los ticos, que deben pagar su visita a la Ciudad, aunque sería un juego de mero trámite.

Si los Tigres empatan en Panamá no aseguran su clasificación, e incluso le abrirían una posibilidad al Herediano, que estará obligado a vencer por tres goles a los felinos en el Estadio Universitario o ganar por dos, pero metiendo cuatro tantos o más (4-2, 5-3, etc.).

Y si pierden mañana, el riesgo es mayor pues al Herediano le bastaría un triunfo en el Uni para dejarlos fuera.

La ventaja para los felinos es que probablemente el técnico del Amador, Jair Palacios, guardaría a sus jugadores estelares porque los Leones jugarán el sábado en la Liga de Panamá contra el Tauro, uno de los clásicos del país canalero.

"El miércoles salimos ante un rival ante el que tenemos que ser cuidadosos y buscar este pase ya a la siguiente fase", dijo ayer el técnico felino Ricardo Ferretti.

Y en cuanto a la Liga, los Tigres también están muy cerca de la Liguilla, ya que aunque un triunfo ante León no les daría matemáticamente la clasificación, sí los pondría con un pie y medio dentro de las finales.

De ganar en León, el equipo del "Tuca" llegaría a 26 puntos, cifra que históricamente asegura la clasificación.

En la historia de los 39 torneos cortos que se han disputado, sólo en dos ocasiones, el Apertura 2015 y el Clausura 2012, el octavo lugar clasificó con más de 26 puntos, pero en las 37 campañas restantes, el sumar 26 unidades alcanza para entrar a la Liguilla, a excepción de las temporadas que se jugaron con 19 o 20 equipos.

Es por eso que la cifra de 26 puntos parece la ideal para un equipo que aspira a la clasificación, y es a la que le apuntan los Tigres y todavía con 5 partidos por jugar.

Es una semana en la que si se aplican, los auriazules pueden meterse a la bolsa dos boletos en los dos torneos en que participan.
Anuncios