domingo, 18 de septiembre de 2016

Dominguero - Columna San Cadilla Norte - 18 Septiembre 2016

REENCUENTRO CON PULIDO

De fallas a fallas

Van dos goles increíbles que se pierde Gignac, pero eso de poner en su lugar al "Queso" o a un Quiñones, como pidieron algunos ayer en Twitter hay un mundo de distancia como de París a Monterrey. Lo bueno es que en Tigres no hay Gignacdependencia porque Aquino también levanta la mano.

Y los Rayados juegan muy parecido a la temporada pasada, la diferencia es que todo les salía y ahora no. Llegaban y anotaban y ahora llegan y fallan. Y las decisiones arbitrales que les favorecían ahora les perjudican.

Duelo entre ex

Alan Pulido contra los Tigres. La rivalidad que durante dos años se vivió en los escritorios se traslada a la cancha. Ay wey, hasta parece que estoy grabando la publicidad del partido.

Pos sí, después de muchos dimes y diretes, de verdades, verdades a medias y hasta mentiras que se dijeron incluso ante instancias como el TAS, Pulido y las Chivas juegan el martes contra los TI-GUE-RES.

¿Cómo va a ser ese reencuentro? Honestamente no sé. Quizá sea algo así como cuando te encuentras a tu ex, con el cual la pasaste muy bien mientras hubo amor, pero después sólo tuviste broncas hasta que, por fin, ya dices que es mejor llevar la fiesta en paz.

Así están las cosas, en paz. Finalmente las partes obtuvieron lo que querían. Tigres se llevó una lana y Guadalajara compró al delantero que querían. Claaaro, falta ver que les funcione la apuesta.

¿Y Pulido? No, ése resultó ser el más ganón, no creo que ande enojado todavía.

Cobrón

Alan apenas metió su primer gol en la Liga, pero ya cobra como campeón de goleo. Las Chivas con tal de convencerlo le ofrecieron un mundo de dinero.

Hace dos años, cuando empezó todo este desmother luego de que Pulido dijo que su contrato terminaba en junio del 2014, mientras que los Tigres sostenían que tenía contrato hasta el 2016, Pulido tenía un sueldo, digamos, modesto para las cifras que se manejan en Primera División.

Recuerdo que por aquellos tiempos yo aquí les dije que Pulido andaba ganando unos 200 mil pesos al mes, de los cuáles le retenían una parte porque tenía un crédito de Infonavit.

Bueeeno, pues los ingresos de Alan, actualmente, distan mucho de ese número.

Ya les he dicho que la operación para contratar a Pulido involucrará más dinero que lo que los Tigres habrán de pagar durante cuatro años por André-Pierre Gignac. No sólo porque Pulido no llegó como jugador libre, como el francés, sino porque hay que sumarle su salario.

Alan, que ganaba 200 mil pesos al mes, ahora estará ganando más o menos unos ¡tres millones de pesos al mes!

Las Chivas le estarán pagando 2 millones de dólares anuales que, a como está el dólar, son algo así como 40 millones de pesos al año. ¡Un dineral!

Como ven, así como que muchas razones para estar enojado, no tiene el tamaulipeco.

EuroChivas

El Guadalajara es un club que se ha caracterizado por acomodar jugadores en Europa. El último fue Carlos Salcedo, que ya debutó en la Fiorentina de Italia, pero antes se fueron Carlos Salcido, el "Maza" Rodríguez, el "Chicharito", Marco Fabián y así la lista se extiende.

Siendo que tanto Jorge Vergara como José Luis Higuera son hombres de negocios más que otra cosa, seguramente, aprovecharán la oportunidad de revender a Pulido por unos buenos millones.

Pero eso ya será tarea de las Chivas. Mientras, Tigres ya cobró su lana, resolvió el tema y tampoco se puede decir que haya sido un mal negocio, todo lo contrario.

Se estrena Cadena 3

A los Rayados les tocó ser padrinos de otro nuevo proyecto para transmitir los partidos de la Liga MX. Así como en su partido contra el Guadalajara estrenaron Chivas TV, el primer partido del Querétaro que pasaron por Cadena 3 fue contra La Pandilla, sí, la de El Cerro de La Silla.

Ya sé que esta cadena de Grupo Imagen se promociona como "La televisión más abierta que nunca", pero la verdad en Monterrey pocos o casi nadie pudo ver el juego por la sencilla razón de que ese canal no se ve en la Ciudad.

Con esto, la raza tiene que rascarle para encontrar la manera de ver a sus equipos.

La jornada pasada no se transmitieron partidos por TV Azteca y este fin de semana no hubo por las señales abiertas de Televisa. O sea ni Las Estrellas, ni el Canal Cinco, GalaTV, ForoTV pasaron futbol.

Los juegos cuya transmisión corría a cargo de Televisa, o sea, que ellos eran los encargados de generar la señal, los pasaron por TDN, que sólo pasa por sistemas de paga.

El futbol, tan popular desde su creación, en México se está convirtiendo en un producto elitista.

Por cierto, a media semana, sólo se transmitirán tres partidos por televisión abierta, uno por Azteca y dos más por Televisa.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@CirugiaGralmty
"Se filtra jersey de Rayados para siguiente torneo".

@Alan_auri17
"No sé si molestarme por las fallas de André o alegrarme por ver que no dependemos mucho de él para hacer gol".

@mtovar_alvarez
"Hasta ver no creer, Delort tiene que demostrar que no es producto del marketing. No importa que tenga buen chamorro".

@giselcoronado28
"El oaxaqueño haciendo lo que los franceses no".

@3L_B3T0
"Pizarro hasta ahorita el jugador del partido, presente en ambos penales. #crack".

@siter2010
"Me sudó con ese cobro de Gignac, qué feo cobra los penales. Aún así Gignac, la, la, la, la... jaja".

@JRodriguezS0720
"No cabe duda, hay problema en Rayados, sin actitud, sin idea, sin coraje, sin dirección, sin presidente. Mucho qué hacer".

@DAVIDBATISTUTA
"Mala semana rayada: miércoles se come pan árabe y hoy se comió Corn Flakes".

@chls_14
"Desaparece Dorlan, desaparece Rayados".

@El_tigre_mtz
"Gol al poste de Jona. No importa cuándo leas esto".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios