jueves, 1 de septiembre de 2016

La pasión - Columna San Cadilla Norte - 01 Septiembre 2016

Anuncios
La pasión

No cabe duda, pero ninguna, que en esta Ciudad -no creo que para bien- la afición está ligada 100 por ciento a sus equipos y a sus jugadores, pero ligada 24/7.

Recuerdo cuando Carlito "El Patito" Sanche estaba que se iba a la Selección de Uruguay, esto un lunes previo a la Final de ida ante el Pachuca.

¡Puuum!, el primer tuit fue a las 13:55 horas informándoles a todos que Carlito no iba a estar en la Final, tanto en la de ida como en la de vuelta.

No, no, no, no, toooda la raza Pandi escribiendo y preguntando a cada minuto novedades de Sanche, y como Rayados trató de pararlo en México, la incertidumbre fue mayor, pues entre que había y no había posibilidades, ahí tenía a la raza preguntando tooodo el día.

La novela fue larga. Todavía el martes por la mañana amanecieron preguntando hasta que, de manera oficial, se informó que Carlito no regresaba para la Final. La historia que siguió ya la conocemos.

Pues en Tigres fue igual. Increíble cómo la gente le dedica tanto tiempo a un tema importante de su equipo, en este caso la novela de Andy Delort.

Había quienes el martes escribían: "Ya está arreglado, ya firmó", y otros "Ya se cayó, se regresa a Francia", asegurando con muchos eggs que eso había sucedido, cuando ambas eran falsas.

Les comento que fui siguiendo el caso a cada momento, y si algo me cae mal es mentir o volar diciendo: "Ya está" cuando sé que no está.

Síganle...

En papel

Se llegaron las 5:05 de la tarde y recibí la información: "Sanca, ya hay acuerdo. Ahora sí se puede decir que se llegó a un acuerdo. Eso me enteré de la gente que está adentro en la negociación", me dijo mi Judas, quien estaba al pendiente de lo que pasaba a distancia.

Por primera vez, y no una noche antes como se decía, ya había un acuerdo de palabra entre Tigres y Caen. Era la primera vez que coincidían en los términos.

¿Cuál es el arreglo?

Caen y Tigres se pusieron de acuerdo en las condiciones del contrato. Están medio enredadas las cláusulas, y además, pues salen sobrando pa' la raza.

El chiste, o mejor dicho, lo importante, es que por primera vez el equipo francés había dicho: "Ok, va, acepto".

¿Qué sigue?

Hoy por la mañana, a muy temprana hora, todo eso que acordaron lo pondrán en papel. Estarán los abogados de ambas partes, afinarán detalles, lo harán por escrito y pasado el mediodía, es un cálculo mío, se estará firmando el acuerdo al que ayer antes de las 5 de la tarde llegaron.

¿Se puede caer?

Sí, siempre hay riesgo. Si el presidente francés cenó anoche unos huevitos con chorizo, con su piquito de gallo y una Pepsi de un litro (tipo "Jefe Rats") y le cayó mal la cena sufriendo un chorrillo enorme y amanece de mal humor, pues podría rajarse de último momento.

Podría decir: "Je ne reconnais rien. Andy, retours s'il te plait, vite" y pa' tras los fielders.

Pero como la ñora del presi del Caen es "chef de la haute cuisine francaise" y no le va a preparar nada de eso, pues cenará bien y andará de buen humor.

Hubo quienes reclamaron que por quééé se había hecho la transacción si fue después de las 5 de la tarde, hora de México, tiempo en el que se cerraban los registros en Europa.

La respuesta es sencilla: el reglamento dice que a esa hora ya les es imposible a los europeos comprar jugadores, mas no vender. Eso sí podían hacer. Vender, siempre, comprar, ya no.

'Metro'

Andy Delort no entrenará hoy con el equipo porque aún no firma su contrato. Si el presi francés no cenó esos huevitos con chorizo y todo sale bien hoy, el siguiente paso será firmar al galo.

¿Cuándo?, pues hoy no será. Me cuentan que se sentarían mañana con él.

¿Qué provoca esto?, pues que el goleador con ojitos delineados, cejitas depiladas, lagrimita tatuada y luces en su cabello, no entrenará ni hoy ni tal vez mañana. Lo está haciendo solo en el hotel.

¡Aaay, weee...!, me volví a leer y no sé, como que me vi medioooo, no sé, no sé. ¿Es que ya le vieron los ojos? Se los delinea y se cuida sus cejitas y así. Muy 'metro' el compa francés. Chulo chulo se ve el pela'o. (Cara del changuito del WhatsApp con sus manitas tapándose sus ojitos).

PD: Beso francés... a ustedes, no a él.

El remate

"Le agradecemos a Tigres por la venta de Alan", dijo José Luis Higuera, presidente de las Chivas en la presentación de Pulido.

"No, we... Tigres te agradece a ti por ser tan... y comprarlo en 10.5 millones de dólares", rápido contestó en Twitter @Carlos_018.

Aún sigo sorprendido: 17 millones de dólares pagó Chivas por la propiedad de Alan, más 2 millones de dólares anuales por 5 años.

PD: Sin palabras.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios