miércoles, 7 de septiembre de 2016

Me siento valorado.- Pulido

Anuncios
Por: Ramón Estrada (07 septiembre 2016)

Sin contar el salario que tendrá por cinco años con las Chivas, Alan Pulido es el futbolista con el pase más caro en la historia del club y la Liga MX, pero, lejos de asombrarle, hace que se sienta orgulloso.

"La verdad, me hace sentir afortunado porque no a cualquier jugador lo compran así, con tanto dinero en muchas partes y, obviamente, también me hace sentirme valorado, que realmente lo considero acierto en muchas cosas: soy un gran jugador y asumo esa responsabilidad, ese compromiso de llegar a hacer las cosas bien, demostrar, adaptarme y sacar el futbol que tengo", declaró el delantero.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el Rebaño pagó más de 17 millones de dólares por el pase: 10.5 para los Tigres y 7 más para el Olympiacos griego, con el que tenía contrato.

"Eso me hace sentir privilegiado y orgulloso de mi mismo también, por todo el esfuerzo que he hecho y lo que he trabajado".

¿Tu pase vale lo que las Chivas pagaron?

"Sí, la verdad, sí, yo me siento con un gran nivel. La verdad es que estar en el futbol europeo no es fácil y no cualquiera puede hacerlo, si no, todo el mundo estaría allá, pero bueno, me siento preparado, listo para poder desarrollar ahora sí mi máxima capacidad dentro del futbol y sacar todo lo que tengo de mí.

"Me va a venir muy bien este equipo de Chivas y la Liga MX para poder regresar al futbol europeo, porque aquí no se termina mi sueño, al contrario, vengo con esa gran meta de jugar de la mejor manera, ser campeón y volver a Europa. No vengo a relajarme, para mí es venir a romperla y trabajar con humildad”.

¿Crees que al futbolista mexicano le hace falta darse a valer o creer que realmente vale lo que se paga por él?

"La verdad sí falta creer en sí mismos. A mí, la verdad, no me sorprende (lo que pagó el Guadalajara) porque en Europa también se pagan esas cantidades y hasta más por jugadores que no han hecho una gran trayectoria y están un poco medianos.

"Siento que sí lo valgo, que si Jorge Vergara, José Luis (Higuera) y Matías (Almeyda) me trajeron es por algo, no nada más por que sí; saben que tengo cualidades, que puedo hacer grandes cosas y confían en mí, por eso no voy a defraudarlos".

¿Es verdad que eras chiva desde niño?

"Se han dicho muchas cosas, pero de chiquito la mayoría de mi familia, tíos y primos son chivas de corazón, hasta ahorita, y siempre me llevaban a todos lados y de repente me ponían una camiseta, pero mi equipo siempre ha sido Tigres, donde crecí y me formé. Llegué a los 16 años a Monterrey a luchar por mi sueño y, gracias a Dios, se me logró. Ahí debuté, de ahí tengo mi tatuaje del debut. Para mí es todo, tiene todo mi cariño y todo mi amor, pero Chivas en sí tiene también un sentimiento de mi parte, por mi familia. Es algo que quería aclarar".

Con menos de 20 juegos oficiales, sólo 11 como titular en dos años, ¿cómo calificarías tu paso por el futbol de Europa?

"Lo evalúo como una experiencia inolvidable, que me va a marcar mucho y de la que aprendí demasiadas cosas, en lo deportivo tal vez no me fue como yo esperaba, pero logré cumplir mi sueño de probarme en el futbol europeo, de jugar en Champions League y la Europa League; al final es un aprendizaje enorme que me ayuda a ser mejor y venir con otro tipo de mentalidad. Gané mucho en lo profesional, en mi físico, realmente cambié en muchos factores y ahora tendré que demostrarlo y ponerlo a prueba".

¿Qué piensas de la metrosexualidad?

"Creo que los mejores jugadores siempre han tenido una imagen muy buena, lo ves con (David) Beckham, que siempre fue un jugador muy bueno y mantuvo una imagen y hoy todavía sigue viviendo de eso, ahí tienes también a Pelé, que siempre mantuvo su imagen, lo contrario a Maradona, y lo siguen patrocinando los mejores bancos".

¿Tienes un modelo a seguir?

"Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, eso es parte del futbolista, porque estás atraído a las cámaras, los reflectores y mucha gente te ve como un ídolo, obviamente, estoy hablando de dimensiones muy grandes, pero al final también a uno lo ven los niños y la gente como una figura, un ídolo, y tienes que mantener esa postura y buena imagen para darles una impresión y llegar a ellos, provocar una mejora y que trabajen para que puedan hacerlo también en su momento. Es algo que no veo nada mal, al contrario".

¿Te gusta cuidar el detalle mínimo, hasta del peinado y el fleco?

"Es algo que me ha caracterizado como jugador y como persona, mantener siempre esa imagen. No por eso quiere decir que sea sangrón, diferente o que no tenga humildad, al contrario, siempre he mantenido los pies en la tierra y sé de donde vengo, pero me gusta vestirme bien, sentirme bien y que la gente me vea diferente, lucir bien y que los niños me vean como un ejemplo de esa buena imagen.

"Nunca lo hago para sentirme más o menos. Me mantengo igual que todos. He aprendido muchas cosas como futbolista, siempre habrá gente que te critica para bien o para mal, aún siendo el mejor del mundo, como Cristiano".

Se te ha catalogado de conflictivo y fiestero, incluso que fue mentira lo de tu secuestro.

"Al final sé realmente lo que he pasado y lo que he vivido, mi familia, la gente más cercana a mí, sabe todo lo que se vivió en su momento y lo demás no me interesa tanto, por eso nunca di entrevistas ni dije nada de esto, porque al final de cuentas también uno se queda con un miedo y un resentimiento, es algo que no se lo deseas a nadie, pero bueno, se pueden manejar muchas versiones, decir muchas cosas e inventar, pero sé realmente lo que viví, fue muy difícil y eso me ha ayudado a ser mejor".

¿Te fue fácil salir de esto ahora que ya pasaron tres meses?

"No, no fue fácil, sinceramente, porque ese es un momento en el que piensas que ya ahí se termina todo, pasan muchas cosas en tu cabeza, y bueno, te dañan, te afectan, pero me considero una persona muy fuerte mentalmente y muy positiva. Dios manda pruebas a sus mejores guerreros, entonces, yo me considero así y gracias a Él pude salir de esto, con una gran fuerza, coraje y corazón".

¿Tienes novia?

"No, pero sí me han dicho que aquí hay muchas mujeres, pero bueno, en lo que menos pienso es en eso. Lo que quiero ahorita es jugar, estar lo más pronto posible. Sí, estoy soltero, y bueno, vamos a estar así y ver qué pasa".

¿Le garantizas a la afición un comportamiento profesional de tu parte?

"Sí, he madurado en muchos aspectos y creo que eso es lo principal, me he convertido en una persona responsable. Muchas veces dicen que cuando te retiras hay tiempo para todo, pero no es así, desde mi punto de vista cuando te retiras tienes a tus hijos, a tu familia y otro tipo de cosas.
"Entonces, ahorita lo que uno quiere es disfrutar, uno es ser humano también, es chavo, tiene amigos, cumple años, hace fiesta y es normal, pero obviamente tienes que saberlo manejar, saber en qué momento, cuándo, dónde y con qué personas.

"Les garantizo que seré un hombre responsable y trataré de cuidar hasta el más mínimo detalle y sólo salir cuando se presente la ocasión, obvio, no dos días antes de un partido porque no rindes, pero después de un juego que se ganó y no tienes otro cerca, claro que se podrá".
Anuncios