jueves, 22 de septiembre de 2016

Muy bien, Rayados - Columna San Cadilla Norte - 22 Septiembre 2016

Muy bien, Rayados

Independientemente de lo que les conté ayer que sucede en el vestidor de Rayados, el triunfo de anoche estaba más que cantado, pero qué bueno que fue por más goles de los que yo esperaba.

Ya les había dicho que esta Pandilla jugaba a lo mismo que el torneo pasado, que sólo le faltaba meterla y anoche se destapó con cinco goles, muy buenos, por cierto, la mayoría.

Tany apostó por iniciar con cinco jugadores de ataque y cuatro le respondieron con gol, Carlito, Dorlan, Funes Goli y Chará, mientras que Ponchito lo hizo con asistencia.

Mañana más información

¿Y ahora?, pos ahora contra el Atlas.

La mala es que están los Zorros urgidos de ganar.

La buena es que La Pandilla ligará su segunda victoria.

¿Quién le gana a Tigres?

Nooo, pos ya nos aventamos la mitad del torneo y podemos ir adelantando quiénes serán los buenos para la Liguilla.

Del uno al ocho ya no habrá muchos cambios, a menos que León y La Pandilla digan otra cosa, pero ayer La Fiera no pudo con los Jaguares.

Se podrán mover de posiciones, pero los invitados a la Fiesta Grande serán Tigres, Tijuana, Pachuca, Toluca, América, Morelia, Pumas y Chivas.

Si se fijan, de esos equipos, Tigres ya se despachó y sin problemas a Tuzos, Águilas, Monarcas y Rebaño. Dio su peor partido ante los Diablos, pero ya sabemos que en Liguilla han sido clientes.

El equipo de Ricardo (pa' sus cuates) es el único invicto y ya ha enfrentado a la mayoría de los pesados del torneo.

Lo más que han tardado los Tigres en perder han sido 13 partidos, en el Clausura 2013, cuando Pumas les quitó el invicto en CU.

Si me preguntan ahora, no se ve quién le pueda ganar a los felinos, por calidad ningún equipo, pero hay otros factores que inciden, como qué tanto le pesan las canchas a los equipos.

Y cosas del destino, de nuevo visitarán a la UNAM en una Jornada 14, como hace tres años cuando vieron frenada su racha invicta.

Si revisamos el calendario, ésa puede ser la primera piedra para los Tigres en el torneo.

El sábado viene Cruz Azul, van a León, viene Necaxa, van a Pumas, Rayados los visita, van a Tijuana y cierran en casa ante Querétaro.

Si no es en Pumas será en Tijuana, en la Jornada 16, cuando sea más probable que pierdan el invicto.

PD: Con esto ya les di un adelanto del resultado del Clásico Regio. El chiste es que se mantenga mi pronóstico de cinco derrotas en todo el torneo entre ambos equipos regios.

¿Y Guerrón?

¿Qué tan cepillado no está Joffre Guerrón de La Máquina que el "Jefe" Boy prefiere usar a jugadores lesionados?

Hasta el "Cubo" Torres, quien ayer mostró que se lesionó la rodilla, está primero en la órbita del técnico celeste que mi Negro de Oro.

Se fue de aquí porque se la pasaba en la banca y allá le va peor.

La última vez que se le vio en una cancha a Guerrón fue en la Jornada 7 ante el Atlas, el pasado 27 de agosto, por lo que ya va para el mes sin jugar.

Esa vez entró de cambio para el segundo tiempo por Jonathan Cristaldo y aunque el equipo se vio mejor, no lo hemos vuelto a ver jugar.

Al partido siguiente, el de la cruzazuleada ante el América, Guerrón fue de los extranjeros descartados junto al lesionado Víctor Vázquez.

Guerrón estaba para jugar y Boy no lo quiso, y al que sí utilizó fue a Cristaldo, quien no había entrenado al parejo por una tendinitis rotuliana.

Después de la penosa caída ante el América, de la que se salvó Guerrón, no estuvo ni ante Chiapas ni ante Toluca.

Así que, viudas de Guerrón, no se hagan muchas ilusiones de verlo el sábado en el Uni en lo que será su primer partido aquí vestido con otra playera.

Si tienen muchas ganas de verlo, ya saben dónde encontrarlo después del partido, en La Majadera o en algún otro antro de ese tipo, o chance y hasta en la Indepe.

Infiel

Y siguiéndole con el tema de los ex de Tigres, uno que le fue infiel, que se quiso ir con otro (equipo) fue Alan Pulido, no Joffre Guerrón, ése quería quedarse aquí toda la vida y los sigue amando.

Pues les cuento que no sólo a Tigres le fue infiel Alan, también a su novia Ileana Salas, quien lo ventaneó al asegurar que la engañó antes de venirse de Grecia y por eso terminaron la relación, aunque él la ha seguido buscando.

Pero bueno, ellos sabrán, el tema es que ella habló de Pulido como una persona de "carácter sumamente fuerte y difícil" y ya la afición del Guadalajara, que es mucha, pero no va al estadio, espera que saque ese carácter en los partidos buenos, como en el de Tigres.

Ya ha pasado el "boom" de su contratación y ahora quieren que explote con goles importantes, no como el de Toluca o el de penal en la Copa ante Jaguares. La paciencia en un equipo como Chivas es poca y ya por lo pronto el martes algunos lo abuchearon y se desesperaron con él.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios