viernes, 9 de septiembre de 2016

Opción turca - Columna San Cadilla Reforma - 09 Septiembre 2016

Anuncios
Opción turca

Más allá de que han empezado a sonar varios nombres para sustituir a Juan Carlos Osorio en la dirección técnica del Tricolor, siendo que él aún estará en el cargo por lo menos de aquí a que pasen los dos primeros juegos del Hexagonal, el que se asoma como la principal opción en caso de recurrir al bomberazo reside en el norte del País.

No se espanten, no se trata de José Manuel de la Torre, sino de Antonio Mohamed, quien es del agrado en los despachos de la FMF en caso de una eventual sustitución del colombiano.

Mohamed ha demostrado ser un técnico con oficio, que ya ganó la Liga con Tijuana y América, y se quedó a nada de hacerlo con el Monterrey.

De que nadie le podrá contar cómo es el teje y maneje del futbol mexicano, ni duda cabe.

Por lo pronto, Osorio sigue vivito y coleando, pero quien sabe qué tan tranquilo esté allá por los rumbos de Santa Fe ahora que por todos lados le llueven piedras y que de aquí a noviembre surgirán mil opciones para un probable relevo.

Competencia carnal

Ya les había platicado que en Grupo Salinas decidieron dividir los mandos entre Atlas y Morelia... y que cada quien se rasque con sus propias uñas.

Así fue que el intercambio de jugadores no existió en el último Draft. Gustavo Guzmán tiene todas las pilas puestas en los Zorros, mientras que Álvaro Dávila nomás piensa en el Morelia, y en Paty Chapoy, por supuesto.

Pues no crean que todo se dividió y son cuatachos, para nada, porque al estar TVAzteca sentenciada a quedarse solamente con un equipo, esto ya se convirtió en una competencia entre ambos para ver quién hace mejor las cosas, con la meta de que, al momento de decidirse por vender a un equipo, Ricardo Salinas elija al de enfrente.

Lo más probable es que a fin de año se esté tomando la decisión, en la que influirán la aficiones que tienen, la infraestructura y la plaza, pero sobre todo dos cosas importantes, los resultados que estén logrando y que exista un buen comprador.

Es decir, que si Atlas cae en un bache y cierra mal el torneo, no duden que la decisión sea deshacerse de los Zorros, pues saben que habría tiradores dispuestos a entrarle.

Pero si los Rojinegros logran un buen torneo y muestran estabilidad, entonces pensarán en vender al Morelia, aunque los compradores ofrezcan mucho menos, o incluso evaluarían a alguien que compre al equipo y se lo lleve a otra plaza.

Así que la competencia más fuerte de ambos ya saben contra quién es.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios